Los sostenes. Brasier. Colección. Diseños.






El mundo está dividido en todo, hay quienes están en contra y otros a favor del uso de los sostenes.

El sostén es una prenda de vestir interior que usan las mujeres para ceñir el pecho, antes del siglo XVIII, esta prenda no se usaba, la moda era usar corsettes, que prácticamente aplastaban los senos de las damas, sin embargo a inicios de 1900, la moda entre las mujeres era lucir unos senos turgentes.

La francesa Herminie Cadolle, patentó los primeros sostenes en el año 1889. Cabe resaltar que durante la primera guerra mundial los sostenes jugaron un papel muy importante pues en los Estados Unidos, todas las mujeres fueron convocadas a donar sus corsés de metal para el uso militar, se llegó a juntar 28 mil toneladas de acero. Que sirvieron para la construcción de naves.

Los primeros sostenes, como se conocen y usan en la actualidad, hicieron su aparición el año 1913, en Estados Unidos, proyectados y confeccionadas por Mary Phelp Jacobs, los denomino "Caresse Crosby", y consistía en dos correas de tejido francés que colgaban de los hombros.

Estos sostenes causaron impacto en los años 20 y 30 fueron los protagonistas de la belleza femenina ya que las mujeres podían mostrar orgullosas la redondez de sus pechos. Inicialmente el modelo clásico consistía en dos tazas de espuma pespuntadas alrededor del aro que recubre el seno.


En la década de los 50 aparecieron los sostenes de rayón que levantaron los senos pero eran incómodos. Con el uso de la lycra la confección de los sostenes mejoro, pero los sostenes eran solo una ropa interior para esconder y mostrar en la intimidad.

A partir de los años 90, hasta la fecha los sostenes dejaron, de ser una simple ropa interior para convertirse en una prenda de uso regular y plausible de ser mostrada.

Sin embargo en la actualidad un fuerte sector de mujeres han decidido abolir los sostenes completamente solo llevar blusas y otro grupo sigue creando y mejorando los sostenes adicionándole bolsas de agua, recortando y adornándolo para hacerlos más atractivos.

Como una medida higiénica y de salud, su principal función es mantener el busto firme, por ello es primordial usar la talla adecuada. El tamaño del sostén dependerá de la medida del busto y de conocer las dimensiones de la copa y la banda de la espalda.

Los modelos o tipos de sostenes en la actualidad son variados van desde muy sencillos hasta los más sofisticados, los hay con cintas y elásticos tiras de silicona hasta los sostenes de seda.

Colección de sostenes

Existe una colección de sostenes raros e inusitados entre estos tenemos:

Los sostenes de cono.- Es un sostén con la forma geométrica de un cono teniendo además la funcionabilidad de cubrir y mantener erguido el busto.




El brasier proyectil, es un modelo estrafalario y raro por lo general es de color negro, con diseños de metralleta.

En el 2006, la firma de lencería Victoria's Secret, presento un sostén diseñado con dos mil diamantes bordados y completado con un diamante de diez caras usado como broche.

Durante el Victoria's Secret Fashion Show 2009, Marisa Miller lució un sujetador con 2 mil 900 diamantes, 22 rubíes y un enorme diamante de 16 quilates colgando en la parte delantera. Está valorado en tres millones de dólares. Muy simple el sostén verdad.

Dentro de las precursoras que empezaron a idear sostenes que a la larga servirían para lograr lo que ahora usan y lucen las mujeres están consideradas: Mary Jacob,en el año 1914, patento el invento bautizándolo como Backless Brassiere (corse sin espalda), Ida Rosenthal ideó el sistema de tallas que aun hoy está vigente.

Beneficios de usar sostenes

El mito de que, el sostén perjudica el busto femenino es falso estudios realizados al respecto demuestran por el contrario que son muy beneficiosos porque:

1.- Le dan firmeza al busto, hacen que los senos se vean más bonitos y turgentes.

2.- Cuando la dama tiene poco busto, con un sostén adecuado puede solucionar su problema.

3.- Si la mujer tuviera exceso de busto, el uso del sostén lo mantiene erguido.

4.- Los senos se mantienen en posición gracias a la piel que los cubre. Al no usar sostén, esta piel se va estirando progresivamente al pasar los años, de manera irreversible.




5.- Los sostenes ayudan a estar cómoda por ello cuando compres uno escoge el más adecuado a tu medida, y para tu comodidad adelante tú decides.


Diseños de los sostenes

El sostén común es el que se usa todos los días, es hecho de algodón muy confortable. Es suave, delgado, elástico y se puede usar bajo blusas y vestidos.

Levantador.- Levanta ligeramente el busto. Las copas tienen una forma particular, diseñado para levantar el pecho, muy útil para lucir escotes pronunciados.

Sin breteles o estraples.- No se usa todos los días es muy útil cuando se tiene que lucir un modelo donde se deje al aire libre los hombros como los tops.

Deportivo.- Un sostén ideal para cuando se hace deporte. Es cómodo, da soporte y nos mantiene libres de transpiración. Si fuera el caso de aquellas mujeres con exceso de busto, existen sostenes con compresión (evitan el rebote y son cómodos).

De seda negra.- Es un sostén para cuando la dama quiere lucir sexi en algunas situaciones, es muy útil para ser usado en una noche especial o debajo de cualquier traje de fiesta o negocios.

El sostén es una gran aliado para mejorar la forma de los senos, contribuye a incrementar el volumen o a disimular defectos para mejorar ciertas partes del cuerpo.

En la actualidad existe sostenes, sujetadores o como se le quiera denominar de muchas formas y modelos, materiales, tallas y, colores. Para definir las tallas existe dos parámetros uno es la talla y el otro es la copa, la talla se refiere al perímetro del tórax, debajo del seno y la copa se obtiene de la diferencia entre esta primera medida y el perímetro sobre el pecho (a la altura del pezón).

Las mujeres empiezan a usar sostenes desde cuando empiezan a crecer sus senos aproximadamente a los once años (en esa etapa no se llama sostén sino formador):

EL foam.- Este sujetador, no aumenta el volumen, ayuda a darle forma, también es usado por aquellas mujeres de senos muy chicos. No permite que se noten los pezones parecen más redondos, debido a que está constituido por una esponjilla.

Sujetador Multiposici.- Excelente para los vestidos con escote profundo o blusas semiabiertas, con este modelo pueden lucir la espalda en verano, la peculiaridad es que se abrochan por delante.

Sujetador sin tirantes.-Tiene los tirantes desmontables, los puedes cambiar por unos de silicona, son prácticos para el verano o una fiesta.

Sujetador Halter.- Es ideal para las camisetas de cuello Halter, ya que este sujetador se coge al cuello.

Sujetador Balconet.- Es ideal para llevarlo con escotes anchos, ya que los tirantes se colocan en los laterales hacia el exterior.

Sujetador Push-up.- Excelente ayuda para las mujeres de poco seno, les ayuda a incrementar el tamaño, debido a que tiene relleno, (de almohadilla o de gel). Dentro de este tipo encontramos a los sujetadores Aqua-bra", variación de los sujetadores Push-up o de realce. La diferencia es que el relleno de las copas es de agua.

Sujetador reductor.- Este sujetador reduce el pecho, especial para las mujeres que tienen mucho pecho, reducen hasta una talla (de copa).

Sujetador deportivo.- Es muy útil porque puedes practicar deportes sin inconvenientes

0 comentarios:

Publicar un comentario