La toronja. Beneficios.






La toronja es una maravillosa fruta que pertenece a la familia de las rutáceas teniendo su origen la en la India, donde era conocida desde tiempos remotos debidos a sus propiedades nutritivas y medicinales.

Es una de las mejores frutas cuando se trata de perder peso, de bajar el colesterol malo o los triglicéridos elevados.

Su forma de cultivo es muy similar al del limón, se planta durante el verano, mientras que la cosecha de los frutos se realiza durante los meses de invierno.

Al igual que los restos de las frutas cítricas, la toronja encierra una gran cantidad de propiedades medicinales. Los especialistas en medicina natural suelen recomendarla debido a que funciona como un diurético, por lo que se convierte en un excelente purificador de la sangre del organismo.

Es producida por un árbol que llega a alcanzar hasta 6 metros de altura algunas veces con espinas delgadas, flexibles y de capa redonda. Suele propagarse a través de plantíos que se plantan durante la temporada de lluvias.

Muestra hojas ovales, anchas redondas en la base y de color verde oscuro y grandes flores solitarias y agrupadas en racimos axilares.

Las toronjas son una especie de naranja con dimensiones de sandía llegan alcanzar una medida que varia entre los 20 y 30 centímetros de diámetro y su peso puede llegar fácilmente al kilo y medio.





Son utilizadas para la elaboración de refrescos y dulces, que tienen una gran demanda por su exquisito sabor.

La toronja tiene característica muy particular en su forma como en su sabor combina la forma de una naranja grande y el color amarillo de un limón, aunque también existen variedades de color verde, semejante a la piel de la lima.

Su sabor es menos dulce que el de la naranja, menos ácido que el limón y algo amargo.
Existen distintas variedades de pomelo, establecidas de acuerdo a la tonalidad de su pulpa. Las variedades blancas o comunes son las que tienen la pulpa de color amarillo, son las más cultivadas aunque están siendo desplazadas por las variedades pigmentadas.

La cáscara de la toronja es rica en pectina, por lo que se emplea en la elaboración de conservas de otras frutas.

La toronja como parte de la familia de los cítricos, comparte muchas cualidades nutricionales y medicinales. Gracias a sus atributos terapéuticos, es un remedio muy eficaz para varios padecimientos.

Dependiendo de la variedad de la planta, las toronjas se diversifican tanto en la forma, volumen, color y sabor.


Toronja propiedades


La toronja es una fuente importante en:
  • Vitamina C.
  • Betacaroteno.
  • Bioflavonoides.
  • Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, E.
  • Proteínas.
  • Calorías.
  • Grasas.
  • Hierro.
  • Calcio.
La toronja no es sólo una fruta apreciada por su valor alimenticio, sino también por sus múltiples aplicaciones a la medicina natural, debido a que se concentra una variedad de sustancias químicas que le permiten actuar de manera adecuada en el tratamiento de afecciones bronquiales y respiratorias.
 



Por este motivo, los médicos naturistas suelen recomendar el consumo de esta fruta durante la temporada de otoño e invierno, ya que son durantes estas temporadas, cuando se presentan las enfermedades respiratorias con mayor frecuencia, debido a los bruscos cambios climáticos.

Asimismo los especialistas indican que esta fruta debe ser aprovechada por las mañanas y en ayunas, para conseguir limpiar el organismo de todas las toxinas que se almacenan debido a una mala alimentación y a la vida sedentaria que llevan la mayor parte de la población.

Sin embargo, no es compatible con algunos medicamentos para bajar el colesterol o triglicéridos ya que pueden anular el efecto de os medicamentos.

Beneficios de la toronja

Es recomendable que cada cierto periodo las personas decidan realizar una cura de toronjas que consiste en tomar el zumo de toronjas en ayunas por un periodo de dos semanas para desintoxicar los órganos, lo que se conseguirá mantenernos saludables por un tiempo mucho mayor.

Del mismo modo los especialistas indican que debido a las sustancias químicas que entran en su composición que funcionan como emolientes y refrescantes. En forma de zumos son recomendados para las personas débiles y convalecientes, así como las que sufren afecciones de las vías urinarias.

Los investigadores científicos llegaron a determinar que esta fruta es valioso disolvente de las concentraciones que se depositan en las articulaciones y músculos, y por esta razón es excelente en todas las condiciones artríticas y reumáticas.

Contienen una sustancia similar a la quinina y por este motivo se ha llegado a determinar que es buena para prevenir el paludismo y la gripe.

Los diabéticos también gozarán de los beneficios positivos al consumir las toronjas, para esto deberán tomar medio litro de zumo de toronja en ayunas, diariamente.

Debido a la alta proporción de vitamina C que encierra y ayuda a prevenir la gangrena diabética, ya que fortifica los vasos sanguíneos y especialmente los capilares.

La cáscara de la toronja también goza de virtudes medicinales, pues es eficaz para combatir las indigestiones debidas a condiciones flemáticas, dolores flatulentos, vómitos, cólera, morbo y cáncer a los senos para este propósito se tomará en infusión.

Las semillas también gozan de propiedades terapéuticas y son utilizadas contra las hernias, dolores de vejiga, hinchazones y dolores de pene y vejiga.

8 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

ok

Anónimo dijo... [Responder]

me gusta link

Anónimo dijo... [Responder]

Yo tomo todas las mañanas un pomelo y una naranja exprimidos y estoy convencida de que es lo que me mantiene en un estado excelente, lo aconsejo a todos. Salud

Remedios Naturales dijo... [Responder]

Las propiedades de la toronja son increibles. A mi me gusta comprar aceite esencial de toronja que ayuda contra el insomnio y a que el cuerpo se relaje. Tambien ayuda con problemas de respiracion.

Anónimo dijo... [Responder]

EXELENTE INFORMACION SOBRE LA TORONJA GRACIAS POR APORTARNOS TANTA INFORMACION DE CALIDAD Y UTILIDAD.

Anónimo dijo... [Responder]

Me gusto la información que dan de la toronja, si es posible tener más información se los agradecere de antemano muchas gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Alguien me puede decir como se utiliza la semilla de la toronja?

Anónimo dijo... [Responder]

Buenas noches pueden publicar el fundamento bibliográfico

Publicar un comentario