Las arrugas. Causas. Prevenir.






Los años pasan, sin que te des cuenta, de pronto un día te miras al espejo y allí están las arrugas del tiempo, entonces te preocupas, empiezas a hacer ejercicios faciales, aplicarte cremas nutritivas, antiarrugas, para el contorno de párpados, para la papada, lees artículos y tratas de tener toda la información posible.

Usas todas las cremas que son publicitadas en la televisión y radios, empiezas a hacerte mascarillas naturales en el rostro. En fin realizas todos los métodos por haber, para retardar la aparición de las arrugas y evitar que se acentúen las que ya aparecieron.

Arruga viene de arrugar. Pliegue que se hace en la piel, ordinariamente por efecto de la edad Los pliegues suelen ser expuestos y no presentan una estructura repetitiva. Son permanentes cuando aparecen se vuelven permanentes y son la secuela de los procesos de envejecimiento. Las arrugas tienen diversos motivos para aparecer y hay dos tipos; arrugas prematuras y regulares.

La piel cuando es joven se caracteriza por:

1.- La firmeza de su textura.


2.- No tiene arrugas, es bastante tersa.

3.- Tiene humedad natural.

Causas de las arrugas

Las causas más frecuentes de las arrugas son:

A.- Se afecta mucho por los estragos del medio ambiente ( la tierra , el polvo, el smog, etc.).

B.- Las exposiciones excesivas a los rayos solares.

C.- La poca atención que se le brinda en limpieza a la hora de dormir y levantarse, (poca costumbre de hacer limpieza facial).

D.- El estrés, el cansancio, el estado anímico.





E.- El estado de salud en general y la mala alimentación, cambios bruscos de peso.

F.- El consumo de drogas, alcohol, barbitúricos, tabaco, y cafeína.

G.- Exposición prolongada en el agua.

H.- Poco consumo de agua, provoca deshidratación.

I.- Gestos y muecas faciales exageradas.

J.- Los genes (el envejecimiento prematuro o no de la piel).

K.- Racial (la raza blanca es más proclive a las arrugas que la negra).

L.- Uso de cosméticos de mala calidad y prematuramente.

Prevenir las arrugas

Cuando la piel envejece. No hay poción mágica que evite las arrugas. Pero existen procedimientos para retrasar y atenuar el envejecimiento prematuro:

1.- Cuidado de no exponerse mucho al sol para retardar la aparición de arrugas. Entre más jóvenes se empiece a prevenirlas mejor resultado se obtendrá.

2.- Uso de cremas nutritivas, antiarrugas, en las comisuras, frente, contorno de ojos y párpados.

3.- Consumir una alimentación sana, dará como resultado una buena calidad de vida.

4.- Evitar, subir y bajar de peso constantemente, eso determina que los músculos y la piel de la cara pierdan su tono y luzcan flácidos.

5.-  Aplicación de tratamientos naturales.

6.- Realizar acupuntura para rejuvenecer la papada, comisuras de los labios y patas de gallo.




7.- Aplicarse la técnica de la microdermabración.

8.- Usa protectores solares sobre todo dejar de fumar e ingerir bebidas alcohólicas, respira aire puro, evita las exposiciones solares excesivas y si no logras atenuar nada, consulta con tu dermatólogo, la cirugía es la última opción a la que puedes recurrir, no te desanimes ser bella y joven requiere de sacrificio.

Para minimizar el desarrollo de arrugas en la piel, evite la exposición a los rayos del sol lo más posible. Cuando esté al aire libre, use ropa cubierta y protectores solares. Si fuma, deja de hacerlo.

Las arrugas generalmente no son preocupantes, a menos que aparezcan a una edad temprana. Consulta con el médico si crees que tu piel se está tornando excesivamente arrugada a una edad temprana. Algunas veces, es adecuado hacer una remisión a un dermatólogo o cirujano plástico.

Es posible que el médico haga recomendaciones para un tratamiento efectivo contra las arrugas tales como:

La quimioabrasión o la exfoliación por láser son opciones muy efectivas para las arrugas prematuras.

Se puede utilizar la toxina botulínica (Botox) para corregir algunas de las arrugas asociadas con músculos faciales demasiado activos.

Algunos pacientes pueden optar por la cirugía plástica para el tratamiento de las arrugas relacionadas con la edad (por ejemplo, un estiramiento facial).

Las arrugas son una de las manifestaciones más comunes del paso del tiempo en la piel de cualquier persona. Los años no vienen solos y, con ellos llegan algunos cambios en el organismo de cualquier persona. Las arrugas son uno de ellos, sos pliegues que se generan en determinadas zonas no son más que una consecuencia de varios factores encadenados que se van presentando con el correr de los años.

Para comprenden el nacimiento de las arrugas, hay que pensar en la cantidad de movimientos que hacen los músculos faciales y la fragilidad que tiene la piel por naturaleza.

Piensa en todas las veces que hablas, sonríes y expresas tu enojo a través de tu rostro. Piensa en la cantidad de veces que parpadeas por día, que de hecho son casi 10.000. ¿No te parece que esto termina afectando la piel de tu rostro?.

1 comentarios:

mery dijo... [Responder]

Me encantó esta publicacíón. gracias.

Publicar un comentario