Los aretes. Historia y tipos de aretes.






Son elementos imprescindibles e importantes que no deben faltar en el armario de una mujer, pues además de finalizar el arreglo, dirigen las miradas hacia ellos, con lo que se puede disimular otros detalles que no convengan.

Ten en cuenta que según la historia, usar aretes significa poder autoridad y tu nivel cultural, por esta razón considera mucho a la hora que adquieras un par de aretes.

Aunque no lo creas cada uno de los artículos que las personas nos ponemos como adorno personal y más los aretes, definen nuestra personalidad y cultura.

A través de la historia de los pueblos haremos una cuasi historia de los aretes, y si te interesa podrás tomar en cuenta los consejos que te daré para la correcta elección y uso de ellos en estos tiempos tan modernos.

Historia de los aretes

En épocas bastante antiguas en pueblos como Grecia, Arabia, Egipto y algunos anglosajones, los aretes eran usados exclusivamente por los hombres.


Se sabe por ejemplo que en Grecia La adquisición de la arete como ellos lo denominaban era el eje de la educación del joven griego a fin de convertirse en un ciudadano.




El poeta griego Homero usaba el concepto de arete para definir la excelencia humana y la superioridad de los seres excelsos como los dioses así como el valor y la rapidez de los caballos nobles, por esa razón si se usaba arete este era de valor; de oro, plata, con diamante, esmeraldas y otras piedras preciosas.

En esas épocas no era costumbre que el hombre común y corriente use arete, si se era esclavo pero de origen noble se le dejaba usar sólo uno lo que significaba que no estaba completo.

En el Asia Occidental alrededor del año 3.000 a.C, pueblos como los indios, persas, babilonios, hebreos, germanos, árabes y galos, los usaban como talismán tanto hombres como mujeres. llevarlos se consideraba la mejor forma de alejar enfermedades e influencias maléficas y atraer la buena suerte.

Los aretes consistían en piedras y plantas, hasta figuras que representaban dioses y animales, vegetales u otros objetos. El uso de los aretes fue generalizado mundialmente.

En las excavaciones realizadas por arqueólogos en; Egipto, Roma, Grecia, Europa, Asia y América, se han encontrado vestigios de aretes de todas clases. Los preincas e incas sudamericanos, así como los aztecas usaban aretes de oro con piedras de jade, esmeraldas y turquesas.




En el renacimiento la moda de usar un arete se extendió por toda Europa y los piratas se ponían dos aretes como una característica que los identificaba.

A partir del los siglos XVII; XVIII Y XIX el uso de los aretes en los hombres casi se extinguieron pues había otras prioridades. Sin embargo ya en el siglo XX retornó su uso con bastante profusión y predominaron los aretes con una especie de clips, para prensarlos en la oreja sin necesidad de hacer los dolorosos agujeros.

A fines de dicho siglo y a inicios de este, la costumbre de hacer agujeritos en los lóbulos de las recién nacidas se ha vuelto muy común y para alivio de las personas los métodos para perforar han mejorado tanto, que el proceso es barato y además indoloro.

Cabe aclarar que a finales del siglo XX y en la actualidad el uso de los aretes es indistinto tanto para hombres como para mujeres y se lleva en las dos orejas. La moda se ha extendido tanto que la clase social no interesa, la raza menos, así como la edad o el sexo.

Tipos de aretes

Actualmente se encuentra en las tiendas y mercados todo tipo de aretes y de todos los precios, además los puedes encontrar de todos los materiales como:

1.- De oro, plata o platino, cobre, alpaca.

2.- Con piedras: turquesas, jades, brillantes, diamantes y demás piedras preciosas y semipreciosas.

3.- De material plástico, acrílico.

4.- Industriales y artesanales, con piedras y cuentas artificiales, de fibras y lanas, semillas, plumas, conchas de caracol, hueso, madera, etc.

5.- De fantasía fina y muy económica.

Hoy tienes una variedad infinita, lo único que te recomiendo es que uses el arete adecuado a tú tipo o forma de rostro, porque no hay nada más altisonante que ver a una persona con aretes horrorosos por el hecho de que esta a la moda, mírate en el espejo prueba el modelo que te quede, que armonice con tu rostro, toma nota:

1.- Rostro cuadrado.- Tiene ángulos marcados en la barbilla y frente formando un cuadrado, los aretes alargados, ovalados o chicos lo mismo que argollas se te verán magníficos. Evita los aretes pegados.

2.- Rostro redondo.- Si esa es la forma de tu rostro, los aretes alargados, ovalados, lineales o rectangulares se te verán fabulosos. No uses los diseños redondos y grandes que no cuelguen.

3.- Rostro triangular invertido y de corazón.- En estos tipos de rostros por su similitud deben evitar los diseños de forma triangular invertida, los otros tipos de aretes les favorecen.

4.- Rostro alargado.- Evita los pendientes grandes que cuelguen, los que más te favorecen son los pegados.

5.- Rostro en forma de diamante.- Tienes las mejillas más anchas que la frente y la barbilla. Puedes usar todo tipo de aretes.

El tamaño de la persona influye en el momento de seleccionar los aretes. Las personas pequeñas o delgadas deben usar aretes chicos y finos. Las personas altas o grandes deben de usar modelos grandes y aparatosos.

Finalmente antes de hacerte una perforación, averigua si eres alérgico a determinados metales., por tu salud solo usa metales no tóxicos como: acero quirúrgico, oro sólido de 14 o 18 quilates, niobio,  titanio, platino, sobre todo con bastante asepsia.

8 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Interesante historia, ya que tenía otra idea sobre el significado del uso de los aretes en los hombres

Anónimo dijo... [Responder]

me parece que la pagina es muy informativa y me ayudo con la tarea de ingles, sigan asi

Anónimo dijo... [Responder]

Se confunde el arete así, sin acento, con el areté acentuado

Unknown dijo... [Responder]

"HOMBRES CRISTIANOS O NO CRISTIANOS CON ARETE UPSSS TREMENDA INFLUENCIA DE EL ESPIRITU DE EL PRICIPE DE STE MUNDO Y DE LAS TINIEBLAS

Anónimo dijo... [Responder]

quien invento los aretes es algo que no vi o no entendí en este texto alguien me podría ayudar con esta respuesta se los agradecería gracias

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo es una buena informacion

Anónimo dijo... [Responder]

Muy buena infromacion :)

Anónimo dijo... [Responder]

Me gustó mucho siempre tuve la duda pero igual no dice quien los inventó

Publicar un comentario