Los aros de boda. Modelos de aro.






Un matrimonio es la celebración de una unión, y la creación de un vínculo emocional y legal entre dos seres. El acto es cerrado y simbolizado por la puesta de los aros, que no deja de ser la representación ante las demás personas de este momento tan especial.

Por el año 2800 aC, los antiguos egipcios intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales, para ellos, el círculo representaba un principio sin fin, que significaba la eternidad. Lo que eso era para ellos el matrimonio, la costumbre establecía que los novios deben entregarse mutuamente aros como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial.

Origen de los aros de boda

El origen de los aros de boda se da en Babilonia la cuna de la civilización, se dice que el aro más antiguo según los descubrimientos tiene la forma de una serpiente. La serpiente comiéndose su propia cola, personifica renacimiento, la inmortalidad, la existencia, la continuidad y el movimiento constante del universo. Simboliza unidad sin inicio y sin fin, el ciclo del día y la noche, la vida y la muerte, matrimonio eterno, cielo y tierra, bien y mal todos son representados por la vuelta sin fin en sí del aro matrimonial.

En Venecia, los duques se creían dueños y esposos del mar, por eso todos los años renovaban sus esponsales, arrojando al Adriático un anillo de oro.


Para los árabes hasta la actualidad la entrega de un anillo equivale a una promesa de matrimonio. Inicialmente los anillos se hacían de cuero, y luego los hicieron de hierro pero fue cambiando hasta hacerlos de metales preciosos como el oro.

El Papa Gregorio I, en el 860 d.C. decretó que como demandada de propósito nupcial, el novio debía dar a su prometida un anillo de compromiso. Además decretó que el anillo fuese de oro que significara sacrificio financiero.

Los anillos de boda rusos son tres aros que se entrelazan. Los tres juntos simbolizan la Santa Trinidad. Algunas joyerías tienen distintas versiones de este tipo de alianza en donde se utilizan los distintos tipos de oro para cada uno de los anillos logrando una combinación de oro rojo, oro blanco y oro amarillo.


Antes como ahora los materiales para la confección de los aros o alianzas matrimoniales son de oro y platino. Estos dos materiales pueden mostrarse cepillados o pulidos. En ambas modalidades brindan una apariencia más opaca y actual.

En cambio, el oro o el platino pulidos brindan una apariencia muy brillante y más clásica. Un punto muy importante que los futuros contrayentes deben considerar la forma y el tamaño de sus manos, si las manos son grandes el anillo podrá ser grande y ostentoso, pero si son pequeños o delgados los modelos deben ser sencillos.



Modelos de aro

Recuerda que el aro, anillo o alianza de bodas es el símbolo de tu unión, de la fidelidad mutua de la pareja que por tradición se coloca en el dedo anular. Existen diversos modelos para que puedas escoger los aros que más te gusten y te convengan no solo a ti sino a tu pareja adelante escoge:

1.- El clásico: Es el aro liso de 2 milímetros de ancho hasta 10 milímetros de ancho. También puede ser media caña alta, baja o media, al gusto de ustedes.

2.- El perfection: Es la variación del anillo clásico, es liso y plano, su ancho puede ser desde 2 hasta 10 milímetros.

3.- Adore: Este aro antiestrés lleva un diseño de borde liso con el centro satinado. Puedes mandarlo a confeccionar en oro blanco o amarillo, pulido o satinado.

4.- Coupling: Este diseño esta realzado por un corte de diamante alrededor del aro en forma de borde de moneda. Además es antiestrés se puede fabricar normal o "Confort-Fit".

5.- Atylist: Modelo antiestrés lleva un diseño de borde de monedas en una de sus mitades. En combinación oro blanco y oro amarillo puede ser hecho normal o "Confort-Fit".




6.- Lovers: Un aro romántico de diseño perfilineo, puede ser en oro blanco y oro amarillo.

7.- Sentiment: Modelo con la inscripción del nombre de los contrayentes, en su parte exterior es muy bello y romántico.

El anillo de boda simboliza la promesa de amor que dos personas concretan el día en que se lleva a cabo la ceremonia del matrimonio. Por eso, tanto el novio como la novia utilizan este anillo. Las alianzas son anillos simples, sin ornamentos, pero son las joyas más importantes de su vida ya que representan un compromiso único e inigualable.

Para poder elegir el anillo de boda adecuado a ambos novios, deben conversar y coordinar el que más les guste y les convenga sobre todo económicamente.

Deben conversar sobre el estilo o modelo así como el material con el que deseen mandar confeccionar sus aros. El amor y la comprensión se manifiestan con el simple hecho de escoger los aros matrimoniales.

0 comentarios:

Publicar un comentario