Bicicleta estacionaria. Bicicleta.






Con tanto peligro en las calles y parques en muchas ciudades del mundo, los gimnasios se han trasladado a lugares cerrados y es más se han trasladado a la casa y una de esas disciplinas deportivas es el ciclismo sobre una bicicleta estacionaria.

En estos tiempos ya no tienes que salir a recorrer las calles, alamedas y parques con la bicicleta estacionaria, no te expones a ser asaltado o atropellado. Atrás quedaron esos paseos en bicicleta con todos los chicos y chicas del barrio o la vecindad. Aparte de los peligros de la calle, el otro factor que impide salir a realizar el paseo favorito es el tiempo, enemigo mortal de estas épocas.

Pero como no todo es negativo, la tecnología nos ha traído las bicicletas estacionarias o bicicletas de salón. Para practicar uno de los deportes más atractivos y que hace funcionar:

El ciclismo bajo techo, es una actividad primordial en el fitness pues es una de las mejores opciones para el desarrollo cardiovascular.

Montar bicicleta

En general el montar bicicleta es tal vez la mejor disciplina deportiva pues desarrolla las cualidades físicas básicas. Esto está demostrado con los ciclistas profesionales que son deportistas con alto rendimiento en el musculo cardíaco, tolerancia al ácido láctico, etc.


1.- Los cuádriceps y bíceps femorales, que son los músculos que forman las piernas y que se ven favorecidos cuando se tornean, además de darle a las pantorrillas y al área de la cadera.

2.- Si se trabaja los hombros, brazos, pectorales y hasta el abdomen, se aumenta la resistencia.

3.- La bicicleta es excelente para el área de glúteos, cadera, pierna y pantorrilla, ten cuidado con la inclinación y la resistencia usada para evitar lesiones que tardan en recuperarse.

4.- Otro de los beneficios del ciclismo es que rehabilitan lesiones, operaciones de tipo ortopédico y hasta problemas relacionados con el funcionamiento anormal del corazón. (Con sus respectivas precauciones).


5.- Con los estáticos trabajas mejor la postura. Si una postura es tensa y genera tensión en músculos, articulaciones y tendones.

Todo el peso se queda principalmente en rodillas y claro que cansa pero no es un cansancio sano que sea producto de trabajo muscular no de tensiones innecesarias que tarde o temprano causan lesiones.





6.- Pedalear con la cadera atrás del asiento te sirve para aumentar glúteos.

El ciclismo es un deporte que como cualquier otro representa un riesgo por los accidentes pero podemos decir que el ciclismo es una actividad que no causa lesiones por si misma ya que en el ciclismo:
  • No existe impacto.
  • No hay articulaciones forzándose.
  • No hay músculos hiperextendidos cuando se aplican cargas de trabajo.
  • No se sacan de su radio de acción de movimiento a las articulaciones ni segmentos corporales.
La mejor clase es la que el instructor personaliza y puede adaptarse para un principiante y un avanzado, los esfuerzos deben ser graduales y la frecuencia cardiaca debe ser monitoreada por el instructor.

No olvidar hacer ejercicios de estiramiento y calentamiento antes de empezar la rutina haz un poco de trabajo con pesas para fortalecer los huesos y evitar la osteoporosis.

Bicicleta para ejercicios

Es importante que se tenga en cuenta algunos aspectos para identificar un buen lugar y una buena clase de ciclismo bajo techo, en bicicleta estacionaria ya que los beneficios del ciclismo son incomparables y esta modalidad nos permite realizar de forma agradable uno de los deportes más difíciles y peligrosos cuando se realiza al aire libre. El gimnasio o salón debe ser:




1.- Espacio adecuado, con suficiente ventilación, limpio, en donde las bicicletas permitan un libre tránsito entre las mismas para que la actividad se realice de forma cómoda y agradable.

2.- La bicicleta del instructor debe estar en un lugar a la vista de todos los alumnos.

3.- Que las bicicletas estén en buen estado mecánico, sin tronidos, piezas sueltas o flojas.

4.- Es importante que el lugar cuente con espejos para poder apreciar y corregir la técnica de los movimientos.

El ciclismo es un deporte que como cualquier otro representa un riesgo por los accidentes pero podemos decir que es una actividad que, no causa lesiones por si misma ya que : No existe impacto , las articulaciones no se fuerzan, no hay músculos hiperextendidos cuando se aplican cargas de trabajo, las articulaciones cuando están en movimiento no salen de su radio de acción.

El mayor beneficio de esta actividad es para el corazón si se realiza de forma paulatina y gradual.

3 comentarios:

raul dijo... [Responder]

es como nadar en la bañera, con los pies atados.

Anónimo dijo... [Responder]

Quiero que alguin me diga los benefio de paladear una bicicle estacionaria para atras , si por favor.

Anónimo dijo... [Responder]

QUIERO SABER SI ES BUENO PARA BAJAR DE PESO O CUAL MAQUINA ES MEJOR

Publicar un comentario