Música romántica. Cantantes música romántica.






La música romántica no nace con el romanticismo. La música romántica nace con el poder de los enamorados, se asevera esto debido a que por la historia se saber que el romanticismo es una etapa de evolución de las artes, letras y ciencia de la sociedad y nace en el año 1820 hasta la primera década del siglo XX.

El romanticismo musical es más que nada el movimiento de la corriente musical académica precedida por el clasismo.

La música romántica se aplica ahora a otros conceptos, pero sea como fuere, tiene efectos terapeúticos en el estado de ánimo y el equilibrio hormonal como veremos luego.

La controversia entre el romanticismo y la música romántica se inicia en el año 1830, con la composición de la Sinfonía Fantástica por Héctor Berlinoz que estaba acompañada de un extenso texto que describía el programa de la sinfonía, en realidad las causas de esta controversia son diversas, sin embargo la más importante fue el desarrollo de la poesía romántica y el interés por canciones interpretadas en conciertos.

El término romántico en música se entiende como toda música suave o con una atmósfera ensoñadora, que gusta mucho de ser escuchada por las parejas de enamorados, es la música que los lleva al éxtasis a lo sublime a pensar bajo la luna que solo ellos existen en la tierra.

Desde épocas muy antiguas, el hombre ha conquistado a la mujer con su música con sus cantos conociéndose esta como música romántica.


Con la evolución del género musical empezaron a surgir variantes y entre ellas surgió la música romántica, la que desde el día de su aparición no ha pasado de moda, por ejemplo los vals, los boleros clásicos y las baladas nunca pasaran de moda, los artistas a través de los años las siguen interpretando y las parejas se siguen enamorando con ellas.





Por lo general son las mujeres las que aman este tipo de música ya que son sus novios, enamorados o esposos los que les han dado serenatas donde les trasmiten su amor, o las quieren reconquistar cantado algún bolero, ranchera o balada.

De la misma manera, todas las personas que evocan el pasado para llevar sus recuerdos felices hacia el futuro.

Inclusive, la música romántica es una excelente terapia para mejorar la salud integralmente. Origina endorfinas que crean bienestar y el correcto funcionamiento del sistema endocrino.

A su vez, el cantar estas canciones hacen que se muevan otros mecanismos útiles para mejorar tanto en el sistema nervioso como sanguíneo y hasta desintoxicante. Para estados en donde se necesita la competencia o elevar la energía, no hay nada como cantar y en ello la música romántica es especial, ya que evocan situaciones en donde las hormonas pudieran haber estado al máximo.

La música romántica no tiene que ser precisamente triste, la mayoría de sus compositores se basan en canciones que transmiten esperanza, amor y tranquilidad algunas poseen ritmos contagiosos como el vals o el tango que es considerado un icono universal de la música.

Este tipo de música es parte natural de la vida y nos importa a todos los seres humanos ya que nuestra vida gira en torno al amor, al cariño hacia otra persona que no es nuestra familia.

A veces sería bueno imaginar cómo viviríamos, o qué sería del mundo sin esta música. El romanticismo es parte natural de la vida ya que la vida de la mayoría de las personas gira en torno al amor.

Cantantes música romántica

Es una larga lista que se tendría que hacer, pero, como un botón, dentro de los máximos exponentes de la música romántica tenemos a:




  • Frank Sinatra.
  • Robbie William.
  • Jhon Lenon.
  • Los Pachos.
  • Los Morunos.
  • Leonel García.
  • Noel Schajris.
  • Ricardo Montaner.
  • Julio Iglesias.
  • Paloma San Basilio.
  • José José.
  • Leo Dan.
  • Leo Marini.
  • Luis Miguel.
  • Raphael.
  • José Luis Perales.
  • Camilo Sesto.
  • Roció Durcal.
  • Como grupos a nivel internacional, Los Cinco Latinos.
Temas románticos

Los temas románticos han servido para identificar una novela o película, vistas y oídas en todo el mundo. En este aspecto no podemos ni debemos olvidar las bandas de sonido de las películas. Imaginemos a: Moulin Rouge, Chicago, Titanic o Perfume de Mujer sin música romántica.

La música es por muchos considerada un idioma y para los románticos es el idioma universal del amor ya que las parejas no pasarían una velada sin un buen vino, una buena cena y una buena música que haga del ambiente algo mágico.

Quien no recuerda a los famoso mariachis dando serenatas a su amada donde plasman la magia de su amor y las emociones que sienten al encontrarse por primera vez, con la persona especial en la vida de cada uno, dentro de este género están: Jorge Negrete, Antonio Aguilar, etc.

Quien no a llorado de amor o soñado por el ser amado con canciones como:
"Que lloro", "Bien", "Magia", "Mientes tan bien", "Canción para días lluviosos" y "Puede ser", "Nathalie", "Poema del Alma", "El Amor", "Yo Estuve Enamorado", "Lo Pasado, Pasado", "El Amor", "Te Quiero" entre otras más.

0 comentarios:

Publicar un comentario