Pinturas al óleo. Técnicas.



Las pinturas son parte de la vida cultural del ser humano; son obras de arte y se consideran un medio de expresión natural. El arte es una forma de comunicarse y de transmitir pensamientos, emociones y creatividad.

Las pinturas tienen diversas características que le otorgan una sola identidad. Sin lugar a dudas, las pinturas al óleo son uno de los ejemplares más bellos e inspiradores que el mundo del arte plástico posee.

Ir a las iglesias, museos, a una exposición o muestra pictórica, es simplemente recrear los ojos. Admirar las pinturas de artistas famosos de hace siglos o contemporáneos, realmente es un regalo que nos podemos dar nosotros mismos, es realmente maravilloso que existan seres dotados con manos de ángel para pintar, la naturaleza muerta o viva, así como a las personas, lo que va quedando como vestigios para la historia.

El óleo es una pintura que se obtiene por disolución de sustancias colorantes en aceite secante. Su aplicación es de manera rápida; los colores pueden ser aplicados de dos formas: de manera pastosa o en suave transparencias.

Las maravillas del tomate. Propiedades.



El tomate es una de las verduras más completas y maravillosas que existen sobre la tierra debido a su excelente sabor, su alto sabor nutritivo y sobre todo por sus excelentes propiedades terapéuticas que le permiten intervenir en el tratamiento de numerosas enfermedades.

Asimismo, es muy importante por sus numerosas aplicaciones culinarias e industriales, teniendo gran demanda en la elaboración de conservas, como pastas, puré, jugos y salsas preparadas.

Las partes que no se utilizan en la industria, son de gran utilidad, para la preparación de un alimento forrajero, bastantemente nutritivo, que aumenta la producción de la leche en las vacas. Sus tallos y hojas en decocciones, ayudan a exterminar las orugas que atacan a las plantaciones.

Del mismo modo, se ha llegado a comprobar que las semillas se obtienen un aceite que podría utilizarse en la fabricación del jabón.

En cuanto a su producción y cultivo podemos indicar que la tomatera es una planta fácil de cultivar que suele sembrar en el jardín o en los huertos. Produce frutos menores, de piel más fina y sabor más dulce que los comercializados.

La aromaterapia. Las caricias olfativas. Aceites esenciales.



Los sentidos nos proveen de información sobre el mundo que nos rodea, son una fuente importante de placer.

Sentimos las caricias de otras personas sobre nuestra piel, gustamos del sabor de los alimentos y sentimos el aroma de las flores. Aunque muchas veces no le prestamos la debida atención al sentido del olfato, pues es particularmente poderoso.

La aromaterapia son como caricias a través del olfato que van mejorando no sólo el estado de ánimo interiormente sino también todo lo que nos rodea.

Porque gracias al sentido del olfato descubrimos infinidad de olores naturales que nos hacen sentirnos bien, y mediante la aromaterapia se armoniza y equilibra el organismo.

Esa terapia se llama aromaterapia que en términos sencillos es el uso de aceites esenciales extraídos de las plantas y otros recursos naturales para generar insumos que incrementen el bienestar de las personas con los métodos de inhalación o su aplicación sobre la piel.

Pero no se vaya a pensar que el aromaterapia es una técnica nueva, ya en la antigüedad los egipcios y los griegos, los chinos, los hindúes usaban esta técnica para dar alivio y curar muchas de sus afecciones, eso se puede apreciar en los papiros encontrados.

El hinojo. Bueno para muchas cosas. Usos.



El hinojo es otra planta conocida y que goza de gran demanda en todo el mundo, debido a su penetrante olor, y a sus aplicaciones en las medicinas naturistas. Es una hierba perenne y sumamente aromática, cultivada para su empleo en la gastronomía.

El hinojo pertenece a la familia de las Umbelíferas, también denominadas Apiáceas. La familia abarca alrededor de 250 géneros y más de 2500 especies que se encuentra distribuida por las zonas templadas de todo el mundo.

Aunque radica en la zona meridional de Europa, en especial la costa del mar Mediterráneo donde crece en un estado silvestre.

El hinojo es conocido desde períodos antiguos ya que las crónicas indican que los romanos las consumían en forma de hortalizas, cuando se encontraban muy tiernas.

En la época medieval los médicos naturistas recomendaban su uso para mejorar la visión.

Es una planta aromática. De raíz leñosa y cuyo tallo puede alcanzar una altura de un metro y medio. Tiene hojas dividas y subdivididas en segmentos muy estrechos son de color muy intenso son largas y delgadas, y sus flores son amarillas, reunidas en terminales, aparecen en ramilletes de 20 a 50 florecillas.

Los tallos y las hojas picados se utilizan como hierbas aromáticas, las semillas como especial y el bulbo hortalizas. De las semillas se obtienen un aceite esencial, las semillas se usan secas y se combinan con una serie de platos como: tartas, panes, pasteles y los pescados (caballa, arenque y salmón).

El phishing. Asegúrate de que página web abres. Combatir phishing.



El phishing es la clonación o suplantación de uan página web para hacer creer que es la página oficial de alguna empresa o persona.

Con esto los estafadores consiguen ganarse la confianza de las personas que escriben sus claves o passwords, por ejemplo de cuentas bancarias, y los delincuentes obtienen datos confidenciales para hacer mal uso.

El inicio del phishing se da en los años 1990 lo hacían con la intención de conseguir cuentas para comprar en diversas empresas a utilizando números de tarjetas de crédito válidos, utilizando algoritmos para tal efecto.

Estas cuentas de acceso podían durar semanas e incluso meses. En 1995 se tomaron medidas para advertir este uso fraudulento, de modo que los crackers usaron el phishing para obtener cuentas legítimas.

Esta forma de obtener las cuentas de usuarios lo realiza un cracker que se hacía pasar como un empleado de la empresa que el usuario deseaba requerir sus servicios y remitía un mensaje instantáneo a una víctima potencial.

Para engañar al usuario para que proporcione información confidencial, el mensaje podía contener textos como "verificando cuenta" o "confirmando información de factura". Una vez que el usuario consignaba su contraseña, el cracker podía tener acceso a la cuenta de y manejarla con intenciones criminales, incluyendo el spam.

La sutura. Técnicas.



La sutura es un procedimiento seguro hecho
por un experto
La sutura salva muchas veces de tener pérdidas hemorrágicas peligrosas y a la vez, el de procurar una mejor cicatrización de las heridas.

Hacer una sutura no es fácil se necesita tener los implementos para evitar infecciones de riesgo, y se debe extremar la asepsia. Comenzaremos por saber que es una sutura, uso y sus tipos.

La sutura es la costura con que se reúnen los labios de una herida. Sutura sencillamente es unir, cosiendo los bordes de una herida o de una abertura quirúrgica y dependiendo del tipo de la herida se hace suturas con, uno, dos, tres o más puntos según se requiera. Las heridas son:

1.- Herida limpia: No infectada, con menos de 6 horas de evolución (salvo en regiones específicas como la cara.

Arroz chaufa. Comida fusión peruana. Recetas.



Arroz chaufa es un plato principal de la gastronomía peruana, se podría afirmar que el arroz chaufa es más chino que peruano, pero, realmente es peruano debido a su popularidad en estas hermosas tierras, es una de las comidas claves de la cocina peruana.

El arroz chaufa elaborado en el Perú tiene su origen cuando los inmigrantes chinos llegan al primer puerto del Callo para fincarse en el Perú. Se ofrece en todos los restaurantes de comida china y criolla del Perú.

Luego, ha pasado a los demás países de latinoamérica, en donde se le conoce con otro nombre similar: chaufán, muy pronto, los países vecinos al Perú, estarán degustando otro plato derivado del chaufa peruano llamado "aeropuerto" que es el mismo arroz chaufa, inventado por algunos chifas o restaurantes chinos cercanos al aeropuerto del Callao, Lima, a lo que se agrega todo tipo de carnes, fideos chino frito y el germinado de loc tao o frijolito chino.

En varios países de sur américa también se les llama a este germinado "brotes de soya", pero realmente no son de soya si no de loc tao.

Muchos piensan que este es un plato típico de China, pero no es así. Lo que si se puede afirmar es que un plato de chinos en Perú, pero que actualmente es parte de la muy extensa gastronomía peruana.

Los chinos culíes, que era la denominación dada a los sirvientes de países orientales que trabajaban en las plantaciones de azúcar y algodón, en la construcción de vías ferroviarias y en la industria del guano, por toda comida sólo tenían un plato simple de arroz, que ellos lo enriquecían:

  • Lo freían con aceite o manteca, luego le agregaban el langoi.
  • Los restos de comida que dejaban los hacendados.
  • Pedazos de pollo, cerdo, pescado y algunas verduras daban vida y sabor al arroz frito que era sazonado con Sillao o salsa de soya, elemento insigne que encontraban con facilidad gracias al constante transito de inmigrantes chinos a nuestras tierras. Así también, los chinos trajeron consigo el kion o jengibre, que poco a poco, fueron adoptados por la cocina peruana.

El golf. Campo.



El deporte es de vital importancia para la vida, combinado con buenas técnicas permite lograr la meta trazada. Dentro de las disciplinas deportivas el golf es un deporte que requiere de una máxima concentración y seguridad del jugador.

Es el deporte perfecto para la salud física de las personas mayores y el deporte de mayor agrado, por las condiciones de práctica como es el espacio natural, el agua, el césped, la comodidad de la ropa que se utiliza.

Historia del golf

No se sabe con precisión los orígenes de este selecto deporte llamado golf. La teoría que más se acepta es que el deporte se originó en Escocia durante la Alta Edad Media.

Hay registros de un juego semejante al golf que data del 26 de febrero de 1297, en los
Países Bajos, en una ciudad llamada Loenen aan de Vecht. Según esta evidencia, los neerlandeses jugaban un juego con un palo y una pelota de cuero.

Quien lograba tocarle con la pelota a un punto ubicado a una distancia de varios cientos de metros con la menor cantidad de golpes era el vencedor. Sin embargo, se demostró que su origen es en China, una de las culturas más antiguas que existe, en ese país ya se han creado un promedio de 400 campos de golf.

La moda de la chasquilla o cerquillo. Conoce susTipos.



En la actualidad casi nadie conoce lo que es chasquilla pero si la usan comúnmente. Por lo general las personas si conocen el flequillo que viene a ser el significado de chasquilla (flequillo, porción de cabello recortado, que a manera de fleco se deja caer sobre la frente.).

La chasquilla, se pone de moda por temporadas y etapas en la vida del ser humano y esto ha sido así desde tiempos inmemoriales, pues si retrocedemos en la historia veremos que Cleopatra es una de las mejores exponentes del uso de la chasquilla en épocas antiguas.

Por temporadas también fueron usadas por hombres, como por ejemplo los romanos Julio César o Calígula.

Tipo de la chasquilla

De acuerdo al tipo de la chasquilla o flequillo se le da la denominación:

1.- Un flequillo cortado casi desigual corto y largo adelante casi cubriendo los ojos se le denomina chasquilla infinito.

2- Estilo Cleopatra, cubre toda la frente, algunas personas la usan para cubrir u ocultar defectos físicos, que pueden ser frente muy chica (pequeña), frente cubierta de vellos, o arrugas, tal vez alguna marca producto de algún accidente.

3.- También se puede usar una chasquilla, postiza, y en contraste con el color del cabello, eso impacta porque de pronto la persona cambia de look y esta diferente con una chasquilla espectacular.

En la actualidad se puede encontrar chasquillas en las tiendas donde venden cosméticos, las hallarás de:

El cereal madre: La quinua. Beneficios.



En estas épocas de buscar como ingerir, alimentos sanos y naturales con la finalidad de comer vida y salud, nos encontramos con la quinua un cereal peruano y de otros países de Sudamérica. En el imperio incaico constituía parte de la comida básica de los pobladores de esas épocas y era conocido como el cereal madre por su importancia.

Cada año, el Inca, en una ceremonia especial, plantaba las primeras semillas de la temporada y durante el solsticio, los sacerdotes llevando vasijas de oro llenas de quinua se las ofrecían al Inti, el Dios Sol.

Aunque no es un cereal propiamente dicho al no pertenecer a la familia de gramíneas se considera como tal por su alto contenido de almidón. Tanto que se le considera como una de las madres o principales.

El Perú es el principal productor mundial y allí se le conoce como quinua, aunque en otros países se le dice quinoa, tal vez por su nombre científico Chenopodium Quinoa.

Dentro de sus propiedades está la de ser. Suave para el estómago, es un alimento ligero, sabroso, de fácil digestión y sabor agradable. Es muy versátil reemplaza cualquier otro grano, incluyendo el arroz, en la preparación de cualquier plato, desde entremeses hasta postres.

Es un cultivo que se produce en los Andes de Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador y también en los Estados Unidos.

La caspa. Tipos. Remedios naturales.



Es un problema frecuente que afecta a millones de personas. Muchas de éstas personas se le cubre de motas blancas la espalda. El estrés puede ser el responsable de la aparición de la caspa.

La caspa está formada por células muertas que se desprenden de la piel del cuero cabelludo como producto del metabolismo acelerado.

La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Las personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal.

La gran cantidad de células que se desprenden provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) sobre el cuero cabelludo.

La caspa es más frecuente en personas de 20 a 30 años. Puede empezar en la adolescencia y es muy rara en la vejez. Cuando comienza no es visible fácilmente, se comienza a ver cuando las escamas son más grandes por la acción de las bacterias.

La caspa puede causar escozor en la cabeza. La infección al rascarse se extiende. Las partículas de caspa son desagradables estéticamente hablando y esta es la principal razón para tratarla.

El arroz. Comida universal. Variedades y Cocción.



La mayoría de personas son convencidas con la mal difundida versión sobre el arroz, en la que se decía que este cereal sólo era un complemento de las demás comidas y en otras más crueles todavía se indicaba que este producto, graneado; sólo servía para llenar el plato y a la vez el estómago.

Los expertos indican que el arroz es un cereal de alto valor alimenticio que no sólo aporta una serie de nutrientes al organismo, sino que ayuda a eliminar las toxinas corporales. En Asia muchos países tienen poblaciones fuertes y saludables teniendo al arroz como una de sus bases alimenticias.

Es preferible que se consuma de manera integral. El arroz integral tiene multiplicados los beneficios de este cereal. Si se combina el arroz con una legumbre, se obtendrán los aminoácidos esenciales completos. En China el arroz integral y la soya, son la base de una alimentación exitosa.

El arroz es una semilla o cereal Oryza nativa. consumido usualmente por los humanos. De origen nativo. Pertenece a las familias de gramíneas, consumido en todo el mundo.También es considerado como un ingrediente básico en muchas culturas culinarias.

El arroz se presta a ser cocinado bajo todas las formas posibles: frito, al vapor, graneado, amasado, en fideos, tortillas, sopas, postres y todo lo que puedas imaginar, incluyendo los licores, refrescos y panes.

El arroz es uno de los cereales más importante de la alimentación en el mundo, y que contribuye en forma realmente efectiva.

Existen casi diez mil tipos de variedades de arroz. Se cultiva en muchos países de America como: Asia, Europa y África.

Uva. La Reina de las Frutas. Variedades.



La naturaleza, sabia como es, ofrece una de las frutas más nutritivas, la uva. Pero, está maravillosa fruta del tipo baya no solo es alimenticia y antioxidante, sino que puede convertir su jugo en espirituoso vino.

Si se deshidrata se obtienen las deliciosas y nutritivas pasas, que son magníficas tanto de aperitivo, postre, como entretenido mata hambre entre las comidas.

Se pueden comer las deliciosas uvas en cualesquiera de sus múltiples variedades. Los grandes racimos de uva de Italia, los pequeños y sabrosos granos de macabeo, el dorado de las uvas de moscatel y las negrirojas granachas, contienen un concentrado de principios nutritivos de alto valor.

La uva ha sido justicieramente llamada “Reina de las frutas” y su reputación lo confirma, pues es deliciosa y tentadora.

La uva es una fruta obtenida de la vid. La vid es una planta leñosa que por lo general tiene una vida muy larga, es fácil de encontrar una vid centenaria; tiene un largo periodo juvenil (3-5 años), durante el cual no produce flores, por lo general las yemas que se forman durante un año no se abren hasta el año siguiente.

Las uvas, vienen en racimos y son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se usan para producir agraz, mosto, vino y vinagre.

Dicloroacetato. Importancia.



Es un fármaco que según estudios preliminares curaría el cáncer, pero al igual que muchos otros productos, se dice que a las grandes transnacionales farmacéuticas, no les interesa su difusión, ni menos, hacerla producir a gran escala, ya que el dicloroacetato no necesita patente (permiso para fabricar y comercializar).

Realmente en el cerebro humano de los grandes líderes del mundo, debe haber un intríngulis terrible, deben escoger ir en contra de los grandes intereses económicos de unos pocos o las grandes necesidades de vida de muchos.

Todos queremos vivir con buena calidad de vida (sin enfermedades ni dolencias que nos incomoden o nos pongan al borde de la histeria). El saber que se tiene cáncer y que la muerte es eminente en un corto tiempo, hace que los seres humanos nos aferremos a los milagros y a los efectos placebos de algunos, dizque medicamentos para superar esta enfermedad.

Por otro lado se tiene la esperanza de que en un día no muy lejano la ciencia y la medicina alternativa curarán este terrible flagelo.

El cáncer enfermedad que mata a cientos de personas ante la pasividad de los grandes consorcios internacionales farmacéuticos, tiene probabilidades de ser sanado según estudios científicos por el dicloroacetato.

La toronja. Beneficios.



La toronja es una maravillosa fruta que pertenece a la familia de las rutáceas teniendo su origen la en la India, donde era conocida desde tiempos remotos debidos a sus propiedades nutritivas y medicinales.

Es una de las mejores frutas cuando se trata de perder peso, de bajar el colesterol malo o los triglicéridos elevados.

Su forma de cultivo es muy similar al del limón, se planta durante el verano, mientras que la cosecha de los frutos se realiza durante los meses de invierno.

Al igual que los restos de las frutas cítricas, la toronja encierra una gran cantidad de propiedades medicinales. Los especialistas en medicina natural suelen recomendarla debido a que funciona como un diurético, por lo que se convierte en un excelente purificador de la sangre del organismo.

Es producida por un árbol que llega a alcanzar hasta 6 metros de altura algunas veces con espinas delgadas, flexibles y de capa redonda. Suele propagarse a través de plantíos que se plantan durante la temporada de lluvias.

Muestra hojas ovales, anchas redondas en la base y de color verde oscuro y grandes flores solitarias y agrupadas en racimos axilares.

Las toronjas son una especie de naranja con dimensiones de sandía llegan alcanzar una medida que varia entre los 20 y 30 centímetros de diámetro y su peso puede llegar fácilmente al kilo y medio.