Perfume para bebés. Perfume para niños.






Tu bebé merece lo mejor, recuerda que es tu tesoro, ten mucho cuidado con la piel de tu bebé o de tu niño pequeño, la piel de los seres humanos muy pequeños es muy sensible.

En la actualidad está de moda que hasta los niños se perfumen y maquillen, pero hay que cuidarlos porque pueden producirse procesos alérgicos en su delicada piel.

No trates de ahorrarte un poco de dinero, compra calidad no cantidad. La cosmética apoyada por la tecnología, ha generado una serie de perfumes especiales para los bebés y niños, de exquisitos y refinados aromas. Los adultos usan fragancias más profundas en cambio, la de los bebés y niños deben de tener las siguientes características:

1.- Ser suaves para cuidar la piel del bebé o niño pequeño durante todo el día.

2.- Adornados con purpurina para brillar y jugar.

3.- Cuando se aplique a la piel o a la ropa no debe de manchar.


4.- Deben tener aromas fresco de flores o frutas amielados. Son aromas que potencian el alma inocente y pura del niño.

5.- Su contenido de alcohol debe ser nulo.

6.-Deben llamar al mimo, a la caricia.

7.- Deben ser hipoalérgicos.

8.- Se deben impregnar en la memoria del niño de tal suerte que cuando este grande, recuerde el aroma infantil que le ponía mamá.




Perfume para niños

Hace unos años atrás no había perfumes para bebés o niños, en la actualidad los perfumes para este sector, se vende hasta por catálogos y algunos bebés son la figura estelar de propagandas, por TV, Radio, rótulos y carteles publicitarios en las calles.

En estos tiempos existen líneas especiales de perfumería para bebés y niños, el bebé o niño dispersa ternura y su aroma natural se impregna en nosotros muchos después que lo hemos tenido en brazos o le hemos acariciado, es que el niño nos llena de vitalidad y energía.

En los bebés y los niños el sentido del olfato es el que se desarrolla primero, ellos antes que ver huelen a la mamá y así la identifican con el olor.

Su memoria olfativa lo desarrolla asociándolo con determinadas emociones ya que los aromas en el niño y en todo ser humano generan vínculos emotivos buenos o malos. Y perduran en la memoria, con el perfume infantil, el bebé descubre y memoriza nuevos olores, que pasan a serle familiares para toda la vida.

Siendo los niños y bebés un mercado para los perfumes, grandes firmas han empezado a diseñar perfumes para los chicos, entre ellos se cuenta: Versace, Bylgar, Benetton sin obviar Burberry y Tous.

Por supuesto no debemos olvidar a Hello Kitty. Y esto es sólo el principio. Por supuesto, todos estos perfumes tienen presentes y respetan las características de los perfumes para el niño despertando en él la sensación de suavidad y ganas de dormir.

Por la nula o escasa graduación de alcohol el perfume para niños se evapora aproximadamente las tres horas, si quieres que perdure más tiempo, puedes acompañarlo con geles y aceites corporales que ayudan en el descanso del bebé. Los perfumes de niños por lo general son de estos aromas y colores:




- Multifruta color verde, floral color rosa, bebé celeste.
- Pera de color verde.
- Mandarina color rosa.

Colonias para bebés

En la actualidad ya existen líneas de colonias dedicadas exclusivamente a los más chicos, incluso para niños menores de 2 años. Son colonias suaves y frescas, con poco contenido de alcohol, ya que a esas edades la piel es demasiado sensible y con unas fragancias que también pueden ser utilizados por los adultos.

Con la intención de ayudarte te detallaré algunas colonias:


Etits et Mamans de Bvlgari: Tiene exclusividad para los pequeños. Fresca y suave, de aroma dulce sin llegar a ser empalagosa, cuenta entre sus ingredientes naranja de Sicilia, manzanilla, girasol y un fondo de melocotón y vainilla. Existen dos versiones, una sin alcohol, para niños hasta los 2/3 años y otra con alcohol para niños a partir de 3 años.

Burberry Baby Touch: Hipoalérgico. Posee un aroma fresco y floral, con toques de jazmín, lilas, flor de naranja y un peculiar toque final de vainilla y leche. Se encuentra en dos versiones, sin alcohol para bebés o en vaporizador con alcohol.

Tartine et Chocolat de Givenchy: Existen dos versiones, una sin alcohol, indicada para bebés y otra para niños a partir de 3 años.

Musti de Mustela: Es casi exclusivo para tus hijos. Su aroma es frutal, suave, con extractos de aciano, espino blanco y tilo blanco. Al igual que las anteriores fragancias, esta tampoco lleva alcohol, y es hipoalergénica. Posee componentes suavizantes para la piel, por lo que además de perfumar, hidrata la piel del bebé.

0 comentarios:

Publicar un comentario