Turismo en Brasil. Hoteles y atractivos.






Brasil es un país exótico muy conocido por su baile la samba cuyo carnaval se realiza todos los años en el mes de febrero, todos y cada  uno de los rincones de este bello país tienen un gran atractivo muy especial y original.

Los esfuerzos de los diferentes gobiernos en Brasil por incentivar el turismo, en la actualidad han dado resultado, el turismo brasileño está creciendo día a día ya pesar de la crisis económica el turismo extranjero en Brasil está rompiendo records por ese motivo, una de las principales actividades económicas de Brasil es el turismo, cuenta con aproximadamente con 70 millones de visitantes al año, está considerado uno de los centros turísticos más atractivos del mundo.

Llegar a Brasil no es difícil existe todos los medios de locomoción como; el aéreo, terrestre y marítimo.

Brasil ofrece amplias y bellas playas, misteriosa y exuberante selva donde se puede practicas el turismo extremo, su clima es cálido y su gente muy amistosa.

Hoteles Brasil

Su sistema hotelero es excelente cuenta con hoteles modernos con todas las comodidades que ofrecen los hoteles de cinco estrellas, pero además también están los de dos y tres estrellas  cómodos para tu estadía y tu bolsillo, no te pierdas eso y aunque sea una noche alójate en un maravilloso resort frente a una bella playa brasilera, su gastronomía es muy variada.


El Hotel Transamérica São Paulo.- Es el mejor y más completo hotel de negocios de la ciudad de Sãao Paulo, siendo el primer 5 estrellas brasileño a conquistar la certificación. El Transamérica ofrece hospitalidad con excelentes habitaciones y servicios.




Rodeado por una extensa área verde, el Transamérica Sao Paulo es el único resort metropolitano a presentar en sus jardines una mini cancha de golf, piscina, cuadras de tenis y health club, además de una cocina de estándar internacional. Entre sus servicios que ofrece es una: Cancha de golf miniatura , Cancha de tenis , Health club , Piscina climatizada Fitness center.

Hotel Bristol International.- Es un hotel original y seductor localizado en Guarulhos, en la Región Metropolitana de Sao Paulo, se encuentra posicionado estratégicamente en el principal eje de desarrollo del País, Sao Paulo  ofrece a sus huéspedes todos los servicios de le hotelería tradicional de forma personalizada.

Tiene los servicios de FREE Transfer Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto, 15 salas de eventos, Business center, Oficina comercial, Habitaciones para no fumadores, Habitaciones adaptadas para personas de movilidad reducida, Gimnasio, Sala de juegos, Sauna, Sala de masajes y solarium.

Hotel Augustos Copacabana.- Es un hotel de tres estrellas, es una buena opción tanto para viajes de negocios como de placer. Cuenta con 102 habitaciones y suites, además de aire acondicionado, vestíbulo con recepción 24 horas, salas de conferencias, ascensor, salón de TV, restaurante y conexión a Internet de acceso público con cargo extra. A su disposición hay piscina cubierta, hidromasaje, gimnasio, sala de masaje y sala de fisioterapia. El régimen es de alojamiento más desayuno con desayuno de bufet incluido.




El hotel está localizado a unas manzanas de la mundialmente famosa playa de Copacabana, a 12 km del Aeropuerto Santos Dumont y a 20 km del Aeropuerto Internacional Galeão.

Hotel Aguazul.- Es hotel de 4 estrellas, localizado a 1.500 metros de Rua das Pedras y a 70 metros de João Fernández, la playa más internacional de la península Buziana, ideal para la observación de peces en sus cristalinas aguas. Las suites poseen: Balcón con Vista al Mar, aire acondicionado, cofre de seguridad sin costo, TV 20" con canales de Directv y SKY, Frigobar y teléfono directo. Suites amplias y acogedoras con total tranquilidad y confort.

Atractivos turísticos Brasil

Dentro de sus atractivos turísticos se cuentan:

1.- El Gran Parque Nacional da Chapada dos Venaderos, uno de los principales puntos turísticos de Goiás.

2.- Las cataratas de Iguazú, en la frontera Brasil-Argentina, es uno de los destinos más buscados por los turistas extranjeros que llegan a Brasil por diversión.

3.- El Pantanal, en Mato Grosso do Sul, es un destino muy solicitado por los que practican el ecoturismo.

4.- El destino preferido en el Río Amazonas: es el encuentro de las aguas en la confluencia de los ríos Solimanes y Negro, cerca de Manaos.

Este encuentro de las aguas, es un fenómeno natural originado por el encuentro de las aguas fangosas del Río Solimões con las aguas oscuras del Río Negro, las cuales recorren cerca de seis kilómetros sin mezclarse. Este fenómeno ocurre debido a la temperatura y la densidad de las aguas, y, además de la velocidad de sus corrientes.

5.- Playa de Maceió, las playas de Alagoas, atraen turistas a nivel mundial.

6.- Centro histórico de Recife, en Pernambuco, es una hermosa ciudad en la costa tiene una bellísima playa, cuenta con parques acuáticos y grandes complejos hoteleros, sin embrago ecológicamente no es muy atractivo.

7.- Lençóis Maranhenses, bello pueblo donde se vende diversa artesanía y existen vestigios de restos arqueológicos bastantes antiguos.

8.- El Parque Nacional de la Sierra de Capivara en Piauí, uno de los más importantes sitios arqueológicos del país.

9.- Los patrimonios culturales de la humanidad, como: las ciudades de: Olinda São Luís (MA) y el centro histórico de Pelourinho, en Salvador.

10.- Salvador, Bahía el centro de la cultura afro-brasileña y el que atrae mayor cantidad de turistas en la región. Su carnaval es el más grande evento que más turistas atrae, especialmente para Salvador, Olinda y Recife. La capital baiana llega a recibir casi dos millones de turistas en esa época.

11.- La ciudad de Fernando de Noronha, cuenta con  maravillosos paisajes naturales y un bello mar cristalino, lugar que es hogar de los delfines saltadores, conocidos en todo el mundo, y el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, un paraíso ecológico con 155 mil hectáreas de dunas, ríos, lagos y manglares, ubicado en el nordeste del estado de Maranhão.

12.- Un atractivo arquitectónico es el Teatro Amazonas en Manaos, uno de los teatros más bellos de Brasil.

13.- La región amazónica es una región poco habitada y de ocupación tardia, por ellos su ecosistema está  muy bien conservado. La región norte del Brasil es propicia aun para el ecoturismo. La exploración del turismo crece cada día con más infraestructura para los turistas. El Amazonas ha recibido el premio al mejor destino verde en América Latina.

14.- El Festival Folclórico de Parintins es propicio para el turismo cultural. Es uno de los principales atractivos turísticos de la región norte brasileña.

15.- La ciudad de Manaos es la que atrae más turismo en la región Amazónica, ofrece una amplia red hotelera y restaurantes de ensueño. En Manaos el ecoturismo atrae miles de turistas.

16.- La Playa de la Luna, en el municipio de Iranduba Región Metropolitana de Manaos, ubicada en el margen izquierdo del Río Negro, a 23 kilómetros de Manaos, tiene el formato de una luna en cuarto creciente y una vegetación de rara belleza natural con una extensión de arena blanca y bañada por las aguas negras del Río Negro.

17.- Pará es uno de los estados más visitados de la región, posee atractivos turísticos naturales se destaca en Pará  la playa de Alter-do-Chão, en el municipio de Santarém.

18.- Belém, capital del estado, de Pará es sede del Cirio de Nazaré, considerada la mayor manifestación religiosa de Brasil. Otras ciudades y destinos turísticos paranaenses son Salinópolis, Bragança, Vigía, Marudá y la Isla de Marajó.

19.- Río de Janeiro es conocida internacionalmente por sus playas y por el carnaval carioca, es además un polo de desarrollo turístico, cultural.

20.- Sao Paulo es conocida mundialmente por su actividad financiera, cuenta con muchos centros culturales y de entrenamiento es la capital mundial de la gastronomía.

21.- En Minas Gerais, se encuentran las ciudades más antiguas e históricas del Brasil, como: Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina.

22.- Goiás es un estado muy conocido por sus bellezas naturales, entre ellas, el Parque Nacional da Chapada dos Varaderos, sus aguas termales, encontradas principalmente en Caldas Novas, Además de la Ciudad de Goiás, antigua capital que en 2001 recibió título de patrimonio de la humanidad por Unesco.

23.- Mato Grosso es un estado muy bello su capital es Cuiabá, El Parque Nacional da Chapada dos Guimarães es otro lugar que atrae miles de turistas que lo visitan en busca de sus cataratas de aguas cristalinas. Este estado es conocido a nivel mundial por su biodiversidad.

Entre otros atractivos turísticos están:

El Cristo Redentor, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, el cerro Pan de Azúcar con su famoso teleférico, la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Copacabana, Ipanema y Barra da Tijuca, la Quinta da Boa Vista, el Jardín Botánico, el Largo do Boticario, Cinelândia y el Estadio Maracaná, etc.

1 comentarios:

Martin dijo... [Responder]

Brasil es un pais hermoso, tiene unas playas hermosas como copacabana o ipanema, aparte de tener una gran porcion de selva amazonica. Muy buena y util la informacion que pones sobre todo la de los hoteles

Publicar un comentario