Combatir las pulgas. Principal problema de las mascotas.






Las pulgas en los perros y gatos es insufrible, pero imagínate como son de incómodas en la casa, esto no es una novedad, es más se sabe que las pulgas son tan antiguas como el hombre.

En realidad las pulgas no persiguen al ahombre, ellas anidan en el pelaje de los perros y gatos, así como en todo animal con pelaje y sobre todo de sangre caliente.

Una picadura de pulga puede irremediablemente provoca irritación o picazón intensa en una persona o animal muy sensible. Para evitar este tipo de situaciones embarazosas es necesario que se haga un control exitosamente y para ello debemos tratar a las mascotas de la casa. Pero antes de empezar a eliminar a las pulgas debemos conocer algo sobre estos incómodos insectos.

La pulga

La pulga adulta es la que pica por lo tanto se aprecian a simple vista, la mayor parte de su vida la pasan encima del animal, no en la alfombra o moqueta.

Las pulgas adultas ponen hasta 50 huevos cada día en las mascotas. A pesar de ello los huevos se caen muy pronto del animal, van a dar a la alfombra, debajo de los cojines de muebles y dondequiera que pasa tiempo el animal. Si eres dueño de la vivienda considera enfocar tu combate controlando estas enfermedades.

Después de eclosionarse, los huevos de pulgas se desarrollan en larvas pequeñas que parecen lombrices. Las larvas se quedan escondidas en las fibras de la moqueta, debajo de los cojines de muebles, y en otros lugares.

Las larvas se alimentan de los excrementos de las pulgas adultas que acumula con los huevos en áreas de los animales domésticos. Antes de madurarse, las larvas se transforman en pupa, dentro de un capullo sedoso. La pupa se queda dentro del capullo por dos a cuatro semanas aproximadamente.




Más de las veces. El capullo es resistente a los insecticidas. Por eso se ven pulgas adultas por un período extendido, a pesar del tratamiento de la casa.

Eliminar las pulgas del hogar

Si la mascota pasa mucho tiempo dentro de la casa, se deben tratar también el interior de la casa. Antes del tratamiento, debes:

1. Remueve todos los juguetes, ropa, y artículos guardados del suelo, debajo de las camas, y en los armarios. Esto es esencial en todas áreas accesibles al tratamiento.

2. Remueve toda la comida y los platos de mascotas. Cubre las peceras.

3. Bota toda la ropa de cama de tus mascotas.

4. Pasa la aspiradora, esta medida remueve muchos de los huevos, larvas y pupas que se desarrollan en la casa. Pasa la aspiradora porque incita a salir a las pulgas inmaduras lo más pronto de sus capullos los que son resistentes a los pesticidas.

La aspiradora mejora la penetración de los pesticidas, porque las permite alcanzar las bases de las fibras de alfombra dónde viven las pulgas. Limpia meticulosamente y  especialmente las áreas donde las mascotas descansan o duermen.




No olvides pasar la aspiradora a lo largo de los bordes del cuarto y debajo de los muebles, cojines, camas y alfombras. Después de usar la aspiradora, cierra herméticamente la bolsa de la aspiradora en otra bolsa de basura, y deséchesela en un recipiente afuera de la casa.

Cuando termines aplica insecticidas.- Una vez que las pulgas se establecen en una casa, casi por lo general es necesario usar los insecticidas para controlar la infestación. Siempre lee y sigue las instrucciones de la posología en el envase de los pesticidas. Aparte de la persona que hace la aplicación, todas las personas y animales deben quedarse afuera de la casa durante el tratamiento.

Las personas y las mascotas no deben tocar las superficies hasta que la aspersión de pesticidas haya secado. Esto puede durar varias horas, depende del tipo de alfombra, ventilación y método de aplicación.

Abre las ventanas o apaga un ventilador o acondicionador del aire después del tratamiento acelera el secado y minimiza el olor. Muchos productos diferentes son disponibles para el tratamiento en casa.

Las formulaciones más efectivas contienen una química que mata las pulgas adultas (por ejemplo, Permethrin) y un regulador de crecimiento insecto como methoprene.

0 comentarios:

Publicar un comentario