El cabello seco. No dañes más tu cabello.





Tu cabello esta pajoso, seco, eso quiere decir que esta maltratado por eso puede estar medio quebradizo y opaco, no te preocupes todo tiene solución en la vida y el cabello con mucha mayor razón.

En épocas de verano el cabello se maltrata mucho más, debido al sol, el viento de la playa y por supuesto a la sal del agua marina. En otras estaciones, el viento y el polvo también lo deterioran.

Tener el cabello seco tal vez en tu caso sea una condición normal, en tal caso sólo dale un buen brillo con el uso de un champú suave y un acondicionador tendrá un aspecto agradable y sobre todo saludable y porque no decirlo tener el cabello seco hace que te dure más tiempo limpio.


El gran problema no es tu cabello seco sino la condición de reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas; como se dice comúnmente horquillado, quemado , estropeado, en suma tu cabello esta terriblemente dañado como consecuencia  haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.




El cabello reseco puede ser una consecuencia de laciados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol, el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.

En realidad si tu cabello está en las condiciones arriba enunciadas, poco importan las causas lo que importan son las soluciones que pueden ser tratamientos naturales químicos como los productos capilares que se ofrecen en el mercado.

Tratamiento natural para cabello seco

Los tratamientos naturales para el cabello reseco y maltratado, se pueden solucionar con la preparación de una crema casera, cuyos ingredientes lo puedes adquirir en el mercado.

Crema reparadora de cabello: Dos yemas de huevo con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.

Humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, envuelve la cabeza con un plástico dándole calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.

Este tratamiento debe ser realizado durante 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado cotidiano usando champú y crema para cabellos secos.




Es recomendable repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.

Otra aplicación maravillosa, para ese cabello reseco es el aceite de almendra, se puede utilizar sólo mezclado con huevo y una cucharada de miel. Aplicándolo igual que la preparación anterior.

En el mercado puedes hallar muchos productos para realizar baños de crema, mascarillas y aceites que te dejaran bellísimo sin la necesidad de enjuagar, éstos resultan más agradables de usar que los tratamientos caseros.

Cuando tu cabello ya este irremediablemente reseco hazle cortes periódicos, eso permite que el cabello se conserve más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.

Mezcla un aguacate (palta) con yogur natural y luego fricciónalo en tu cabello verás que  le devolverá la salud y el brillo que perdiste por causa de los tintes, permanentes, laceado, etc.

Cuando notes que tu cabello tenga los síntomas que enumero con seguridad tu cabello está seco y maltratado:

1.- Cabello quebradizo.

2.- Cabello muy rizado, con puntas abiertas u horquilladas.

3.- Cabello sin brillo, con sitios ásperos y desiguales.

Consejos para el cabello seco

Algunos productos y tratamientos intensivos que podrán reparar tu cabello en forma rápida y eficaz, contienen, siliconas, que probablemente reparen las hendiduras de tu cabello y además los cubren con alguna película, que le devolverá el brillo aunque sea en forma provisional. Esto te soluciona el problema si estás de viaje o en una convención.

Por otro lado cabe mencionar que hay dos tipos de tratamiento intensivo; uno para el que se le ha aplicado secador excesivamente y el otro es para los que están así por el daño de los productos químicos como los tintes.

En ambos casos estos productos dan protección adicional y prevendrán los daños a futuro. Si estás tomando productos antioxidantes con seguridad estos te ayudarán a reparar el daño celular.

Uno de los daños más importantes son las horquillas, evita friccionarte mucho a la hora de secarte el cabello, no uses mucho el secador eléctrico, no expongas tu cabello al calor del sol. Lo único que puedes hacer en esos caso es recortarte las puntas.

7 comentarios:

Unknown dijo... [Responder]

Yo tengo el pelo seco , y me parece bastante difícil de cuidar. A día de hoy todavía no tengo mi rutina capilar, en cuanto a productos, establecida; ¡siempre busco lo que me pueda ir mejor para que el pelo no parezca paja!.
Saludos

Cecilia dijo... [Responder]

Holas! Mi cabello esta secó y pajoso después de que me teñí, lo q no entiendo hasta ahora es si me hice un alisado brasilero porque mi cabello solo quedo relindo un par de semanas y después volvió a estar pajoso y opaco, estoy desesperada, no se qué hacer esta horrible, será realmente efectivo el aguacates?
Saludos!

Cecilia dijo... [Responder]

Mi cabello esta resecó x las teñidas que ha sufrido, ya me he cortado las puntas pero nada, estoy desesperada porque quiero verlo con vida ( brillo) me hice un alisado brasilero, solo duro 1 semana el brillo luego nuevamente opaco y no tan laceo, por favor que hago?

Anónimo dijo... [Responder]

Yo me hice las mechas californianas y las puntas de mi cabello estan hecho un desastre esta muy seco y no se qe hacer algunos de estos tips ayuda en el cabello ? Por favor ayuda

Unknown dijo... [Responder]

Yo he estado usando el sistema de 4 pasos de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello. :)

Anónimo dijo... [Responder]

El mejor que he utilizado es Pro Naturals!

Unknown dijo... [Responder]

Funcionará

Publicar un comentario