La mochila. Facilita el equipaje.






Si el hombre prehistórico viviera con seguridad, le daría un infarto al ver tanta tecnología y desarrollo en todos y cada uno de los artefactos que se usan y ni que hablar de las bolsas en la que ellos llevaban algunos objetos y semillas.

En la actualidad existe una diversidad de modelos de mochilas, según sea su objetivo o actividad. Hay mochilas para: escalar, senderismo, viaje, militar, escolar, portabebés, etc.

También existen las llamadas mochilas de hidratación, las que están fabricadas específicamente para llevar en su interior un depósito de agua. Éstas tienen a su vez una manguera que pasa sobre el hombro; así quien porta la mochila puede hidratarse fácilmente.

Descripción de la mochila

Mochila, es un término que viene de mochil que significa mozo de recados, sin embargo la teoría de que proviene del término vasco mutil o motil que quiere decir muchacho.

Mochila se designa al: saco o bolsa de tela fuerte que llevan sujeta a la espalda los cazadores y excursionistas.


Hoy en día  no existe un solo modelo obedece a toda una clasificación por: su capacidad, su fabricación y uso.

Por su capacidad hay mochilas de todo tamaño, adecuado a la altura  y edad de la persona. Existen mochilas de un kilo a 60 kilos.



En relación a los materiales de fabricación, ya paso a la historia los bolsones de piel de animales de la época prehistórica, en la actualidad se usa un derivado de la poliamida, material muy utilizado y que está dotado de una excelente relación peso y resistencia a la abrasión y el desgarro.

En estas épocas un acabado con revestimiento, resinado o inducido de poliuretano, logra la impermeabilidad. Algunas mochilas super ligeras de mediana y gran capacidad emplean tejidos como el Kevlar, fibra de gran resistencia a la abrasión, para su confección.

Por su uso existen mochilas para:

Escolares.- Actualmente las mochilas han suplantado a los famosos maletines usados para transportar libros, cuadernos y otro material escolar.

En realidad la mochila, es la mejor opción pues llevarla en la espalda en forma equitativa no es nocivo. Es recomendable que estas tengan dos tiras iguales de regular tamaño, esto en función a la altura del niño es necesario que las tiras que se apoya en las espaldas deben ser acolchadas.

La mochila siempre debe quedar unos centímetros por encima de la cintura del niño. Así mismo, debe ponerse y quitarse evitando adoptar posturas forzadas para evitar lesiones musculares.

Los problemas que sufren los niños son originados por la mala colocación de las mochilas, y por el excesivo peso que las escuelas exigen transportar cada día.

Comprar mochila




No pretendo dictar reglas sólo me gustaría que tomes en cuenta que:

1.- Se debe comprar la mochila en función al tamaño del niño. La mochila no debe ser superior al torso del niño.

2.- Evita como padre de familia que tus hijos pequeños lleven mucho peso en la espalda.

3.- A la hora de comprar mochilas, tener en cuenta el tamaño de las asas: lo mejor es que sean anchas, acolchadas, para que aguanten mejor el peso y no hagan daño en los hombros, mucho ojo estas se deben llevar bastante cortas.

4.- Busca una mochila escolar con cinturón a la altura del abdomen y, esto ayuda a distribuir el peso.

5.- La mochila debe ser de un material fuerte, para que los libros estén bien sujetos.

6.- Las mochilas carro no son la mejor opción, pues la muñeca de los más pequeños puede dañarse debido a que tal vez jalen o tiren mucho peso, y eso puede originar dolores en la espalda.

7.- Si quieres cuidar la salud de tus hijos, recuerda que un niño sólo debe cargar el 30% del peso total de su peso. Pues están en etapa de crecimiento y cualquier cantidad mayor ocasionara incomodidades y provocará un dorso curvo, pues los niños tienden a encogerse para poder soportar el peso y por ello caminan siempre mirando hacia abajo.

Es necesario que tanto los padres como los directivos de los colegios, vean la política de implementar como en los colegios de Estados Unidos, casilleros para guardar los libros y cuadernos. Según los expertos los niños deben practicar  la natación y montar bicicleta.

1 comentarios:

Mochilas online dijo... [Responder]

La mochila es muy importante a la hora de realizar una ruta o excursión que implique llevar peso en la espalda. Yo siempre he comprado mochilas de senderismo en la web Discoverydream, tienen muchas marcas y estilos para diversas necesidades.

Un saludo,
Lidia

Publicar un comentario