Limpieza de cutis. Conserva una piel lozana.






No te imaginas lo sucio que está tu cutis antes de acostarte cada noche, verifícalo pasando un paño o un papel tissu por tu rostro, verás que este se torna marrón o negro.

A veces pensamos que el vivir en una ciudad asfaltada hace que, no nos ensuciemos y eso realmente es una quimera, pues la contaminación ambiental, el smog nos ensucia no solo el rostro sino el cuerpo y en general todo lo que nos rodea.

Si quieres conservar tu lozanía por muchos años no olvides de hacerte la limpieza facial por lo menos una vez a la semana. No creas que el hacerte una limpieza profunda significa un tratamiento, no definitivamente no eso es sólo una etapa de preparación para un tratamiento adecuado.

Una limpieza profunda, consiste en retirar de tu rostro células muertas, contaminantes, ambientales y fisiológicas. Logrando con ello la renovación celular y previniendo la formación de impurezas como los puntos negros.

Limpieza profunda

Una limpieza profunda aporta principios activos y vitaminas contribuyendo al equilibrio natural de tu piel, dejándolo listo para la absorción de los cosméticos o cremas, que usarás en tu hogar o te aplicarán en un salón de belleza.


La limpieza profunda como su nombre lo dice es profunda y para no maltratar la piel de tu rostro que es delicada, se debe realizar una sola vez al mes, y tendrá como objetivo higienizar, y ablandar impurezas. Por esta razón se dará los siguientes pasos:

1.- Realizarás un masaje que activara la circulación sanguínea y linfática.

2.- Aplicarás una máscara descongestiva favoreciéndola penetración de las cremas y descongestionando la piel.

3.- Se procederá al sellado de los poros dependiendo de la piel de cada persona.



El cutis graso es el que más aprovecha las propiedades limpiadoras de algunos productos naturales. Por favor anota la receta de una crema limpiadora para piel grasa:

Hierve, 2 tazas de agua, retira del fuego y agrégale 4 gotas de aceite esencial de salvia, luego aplícala con un algodón sobre la piel de tu rostro y el cuello, enseguida enjuaga con agua tibia.

Pasos limpieza facial

Muy aparte del procedimiento de limpieza profunda, la limpieza facial debes hacerla todos los días y si es posible dos veces al día, retirando el maquillaje, emulsiona tu piel y toma bastante agua. Para realizar este tipo de limpieza diaria sólo debes realizar tres pasos muy simples:

1.- Aplica la crema de limpieza facial sobre el rostro y cuello, luego masajea con movimientos circulares y muy suavemente solo con la yema de los dedos, el cuello debe hacerse con movimientos ascendentes, retíralo con un papel tissu, eventualmente la zonas grasas requieren doble limpieza facial en este caso y en de piel seca es mejor la leche de limpieza.




2.- El tónico facial tal vez contenga alcohol, el mismo que eliminara el brillo; así como el resto de crema de la zona grasa y en el caso de que sea seca evitar usar el astringente, se aplica suavemente y se retira con papel tissu.

3.- Al final de la limpieza se aplica la crema la crema humectante, especialmente en las zonas secas, es recomendable usar cremas para el cutis y las zonas secas y cremas fluidas para cutis y zonas grasas.

Para el correcto uso de los productos es conveniente saber que:

  • Muchas lociones y cremas tienen compuesto de agua la que es absorbida por la piel los aceites esenciales como el aceite de coco, combaten los radicales libres.
  • El aceite de coco protege la piel de los radicales libres, evitando las manchas, arrugas y la flacidez de la piel.
  • La loción de coco protege el rostro antes y después de la exposición solar.
  • La crema o loción de coco, alivia, repara y cura, penetrando en la piel dejándola suave, tersa y saludable.
  • La loción de coco nutre e hidrata la piel, suaviza la piel seca.
  • El aceite de coco es absorbido por la piel y no se siente graso, es útil para todo tipo de piel y edad.
  • La crema de coco se emplea para tratar quemaduras, heridas, erupciones, inflamaciones de la piel, así como las verrugas y el pie de atleta. Se le reconoce como bronceador y protector solar.
  • Finalmente no olvides usar lentes contra el sol, para proteger el área de alrededor de tus ojos, cómprate unos buenos y que tengan el factor UVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario