Maletas de viaje. Organiza tu ropa.






Si eres un excelente viajero sabrás comprar y llevar una maleta práctica, segura, garantizada y cómoda. En una maleta que tenga esas cualidades podrás llevar todo lo que quieras, cuando tengas que viajar por ningún motivo hagas que llevar una maleta sea una tortura china.

La maleta es un elemento fundamental para ir de vacaciones o de negocios, es muy importante disponer de una maleta de excelente calidad, muy segura, resistente y con espacio suficiente para mantener todo perfectamente arreglado.

Marcas de maletas

Algunas empresas son especialistas en fabricar maletas viajeras por ejemplo las maletas Gravitón de la empresa Samsonita tiene un diseño moderno y exclusivo con relieves, su caja es de policarbonato mescladas con laterales especiales, hacen que la maleta sea muy resistente, pero de ninguna manera será pesada, su doble rueda hace que amortigüe bien los golpes otorgando movilidad suave.

En este ámbito Samsonita ofrece diversos tipos de maletas como:

La Hommage 2 exquisita maleta elegante.


Cordova y Solana, muy prácticas y funcionales.

La Unity ICT Casual, quedara perfecta para los jóvenes emprendedores.

Las maletas inglesas Trolley de Roncato, están a tu disposición en todos los colores y diseños. Estas maletas disponen de tirador integrado y con pulsador, lo que hace más cómodo su traslado. Además cuenta con cierres de seguridad, ubicados en los laterales, internamente cuenta con cómodos y prácticos bolsillos.



Las maletas, Gabol y Zanni de Trolley han demostrado ser superiores cuentan con solidez en su tejido, resistencia de cerradura y asas. Además de ello son resistentes a las caídas La mejor es Zanni siendo la más cara.

El peso de estas maletas de viaje varía entre los 3,2 kilos de la más ligera Gabol hasta los 4,1 kilos de la más pesada Zanni. Una diferencia poco relevante, tratándose de maletas que se transportan sobre ruedas. Entre las más livianas están John Travel y Yensal, mientras que Valisa y Rodelle superan los 3,8 kilos.

En cuanto a capacidad, las mayores son Valisa y Kelkos, con 30 litros, seguidas de Zanni y Gabol (28 litros).

Si quieres que tu maleta tenga categoría de seguridad escoge las que tengan el tirador integrado en su estructura. Una buena maleta tiene resistencia al desteñido de las lluvias, del alcohol y acetona.

Una maleta de calidad cuenta con elementos como: Las cerraduras deben ser del tipo cerradura que exigen el conocimiento de una combinación para la apertura; por otro lado, todas deben contar con bolsillos exteriores. La mayoría de las maletas de calidad tienen uno o dos bolsillos.

Las más generosas, cuentan con seis bolsillos. Dentro de estas están las: Rodelle (cuatro en la parte frontal y dos en la lateral) y CD, con cuatro laterales, uno frontal y otro posterior, estos dos últimos con cremallera.

Las maletas Zanni, Kelkos y Valisa, son las más resistentes a las perforaciones, lo que prueba que sus tejidos son de óptima calidad.

En suma una buena maleta para que tenga calidad debe ser muy resistente, en su fibra y en sus ruedas. No debe ser muy pesada, ni muy frágil, su tirador debe ser integrado, contar con bolsillos adicionales.

En el caso de caídas, estas no deben sufrir mucho desgarro, sus rupturas deben ser mínimas, tanto que solo afecten la estética, sobre todo que las caídas de la maleta no afecten el funcionamiento de la maleta, que su solidez lo demuestre.




Finalmente, si quieres que tu maleta te dure sea cual sea la marca que decidas comprarla, sólo considera que es una maleta no un saco al que le puedes meter de todo, si quieres que te dure cuídala, dale los cuidados necesarios para que no se deteriore y sobre todo recuerda que debes darle mantenimiento; porque el uso y las inclemencias de los climas y del medio ambiente las reseca y cuartea por ello debes:

1.- Llevarla al taller de maletas cada cierto tiempo.

2.- Es necesario que, se le aceite las ruedas periódicamente.

3.- Asegúrate que los cierres de seguridad estén en buenas condiciones.

4.- Asegúrate que las cerraduras o candados siempre estén en excelentes condiciones.

5.- El polvo, el frío y el calor pueden deteriorar la estructura de la maleta, es mejor que le confecciones un forro.

6.- Si el tirador no es integrado es muy probable que se halla malogrado por el uso.
No creas que la maleta más cara es siempre la mejor, se dice que la relación precio y calidad es segura pero en estas épocas es bastante relativa esa equidad a veces una maleta económica es muy buena en calidad, escoge la que mejor te parezca.

Hacer las maletas

Si piensas hacer un viaje de placer, negocios o de estudio, no dudes más y empieza hacer tus maletas sigue estos consejos prácticos:

Debemos elegir la maleta, del tamaño adecuado a los días que vamos a estar fuera y la ropa y otros complementos e utensilios que vayamos a llevar. Lo mejor es escoger una maleta con ruedas, para evitar la incomodidad de cargar con ella a cuestas en todos nuestros desplazamientos.

Una vez que hemos elegido el tamaño y el tipo de maleta apropiado, debemos elegir las prendas que tenemos que llevar y su manera correcta para doblarla y colocarla en la maleta.

En el fondo de la maleta se suelen colocar prendas que no sean muy delicadas y tienen que ir bien dobladas, trajes, por ejemplo. Luego seguimos con las prendas cada vez más delicadas, vestido, blusas, etc. y por último los zapatos, calcetines, ropa interior, y ropa que no necesitan de un cuidado o doblado especial, así como otros complementos que llevemos.

Si tenemos prendas muy delicadas, lo mejor es envolverlas en papel fino para preservarlas  y evitar las posibles arrugas.

0 comentarios:

Publicar un comentario