Piscina. Un lugar relajante.






Si no quieres ahogarte en el mar, lago o cualquier otro lugar acuático, comprarte una piscina, pero de plástico.

Con la llegada del verano, vemos por doquier diminutas piscinas usadas generalmente por los chicos, allí están instaladas, en las veredas, aceras, jardines y hasta parques.

En realidad este tipo de piscinas es una alternativa muy buena a la hora de elegir un natatorio para nuestros hijos.

Cierto es que en el comercio existen estanques de acero, madera, fibra, hormigón, las piscinas de plástico son las más requeridas por su gran durabilidad y su corto tiempo de instalación.

Instalación piscina

La forma de este tipo de piscinas es diversa lo que debemos considerar es:


1.- El lugar donde las vamos a instalar, para ello midamos nuestro patio o jardín y así definiremos las dimensiones de lo que compraremos.

2.- Para tener comodidad y darnos un relax, ubica tu piscina en un lugar fuera del alcance de la visión de los vecinos, así tendremos privacidad.



3.- Si eres admiradora y fanática de las plantas y flores descarta la posibilidad de plantar árboles con raíces grandes cerca de la piscina de plástico, ten en cuenta que los arboles alargados poseen raíces profundas y verticales. También debemos descartar los árboles que suelten hojas frecuentemente, como los pinos ya que desprenden una hoja muy aceitosa de tipo espiga que enturbiaría el agua de nuestra piscina.

4.- En cuanto a los terrenos.- Veremos que es posible construir o poner una piscina en cualquier suelo incluso con desniveles ya que mediante algunas refacciones nuestra piscina de plástico quedará totalmente nivelada consiguiendo una estética apropiada.

Una vez que se haya determinado el lugar donde queremos instalar la piscina, es importante analizar y diseñar la forma y el tamaño de la misma; ésta se apreciará como grande o pequeña en función de la ubicación.

Cuando elegimos el tamaño de un estanque debemos pensar en los integrantes de la familia y en los amigos que nos visitarán para utilizarlo, el tamaño apropiado para una familia de 4 a 6 miembros es de 4 x 8 metros y 5 x 10 metros respectivamente.

Si deseamos una piscina de plástico con un diseño original, como la de forma de riñón, las curvas, las inclinadas nos otorgan una buena estética a partir de los 50 metros cuadramos. Se debe tener en cuenta que una piscina de plástico con forma curva nos incrementará un 50% sobre el precio de un natatorio de las mismas medidas pero rectangular.

Con respecto a la profundidad, las medidas adecuadas serían de 1,20 metros en la zona menos profunda y de 2 metros en la zona que posee la mayor profundidad, de todas formas estas medidas no son concluyentes, éstas dependen también del gusto del usuario.




Una vez comprada la piscina podemos pensar en comprar los aditamentos o elementos suntuosos para ella como el filtro, la escalera, las duchas, el sistema de climatización y la iluminación, etc.

Se pueden colocar diversos tipos de escaleras en todo tipo de piscinas, pero entre todas ellas las más recomendables para las piscinas de plástico son las fabricadas en acero inoxidable, ya que las mismas cuentan con mayor vida útil.

Aunque podemos encontrar las escaleras que son el accesorio principal de cualquier natatorio, luego podemos contar con un tipo de iluminación de fibra óptica que nos permitirá utilizar el natatorio de noche y le otorgará un agregado estético a nuestro hogar.

Tipos piscinas

En el mercado existen varios tipos de piscinas, como son las desmontables. Estas se pueden crear con variedad de materiales, como es el caso de las piscinas de PVC. Un material de gran resistencia y a la vez muy ligero.

Piscinas desmontables.- Es para las personas que no cuentan espacio ni dinero suficiente para poder construir una piscina en su jardín, las piscinas desmontables son ideales. Casi no necesitan mantenimiento, se pueden poner en cualquier lugar de la casa, se montan muy fácilmente, no hace falta hacer obra.

Piscinas Elevadas.- Aquellas que van sobre el suelo, se trata de la alternativa más barata y fácil de instalación.

Piscinas Excavadas.- Estas se construyen en el terreno y necesitan trabajos de construcción para la instalación.

Piscinas de Gunita.- La Gunita, es una clase de hormigón armado, es fuerte y se adapta a muchas formas. Para construir una piscina en gunita, se debe hacer una excavación, colocar la fontanería e instalar una estructura alrededor de la excavación de acero reforzado, una vez hechos los trabajos previos se proyecta el gunita, es simplemente una mezcla de cemento y agua roseado a gran presión sobre la estructura.

Las piscinas monobloc suelen estar fabricadas en poliéster con fibra de vidrio. Los modelos son muy diversos.

0 comentarios:

Publicar un comentario