Sábanas. Pieza importante en tu cama.






Dormir en sábanas de seda es dormir como un rey, no es nada agradable dormir sobre el colchón.

Una sábana, es el protector entre el cuerpo y el colchón y si esta sábana es limpia y bien perfumada, las sabanas son signo de vida civilizada y se conoce su uso desde épocas bastante antiguas, porque las sabanas tienen tanta historia como la vida del hombre.

Las sábanas son famosas porque entre ellas sucedió y sucede muchas acciones que comúnmente se conoce como entre sábanas y media noche.

Desde épocas muy antiguas se dice que cuanto más hilo tenga una sabana su calidad es mas optima. Aunque realmente no importa pues según la experta Jennifer Litwin, el número de hilos es lo de menos. Una sábana de 300 hilos hecha con algodón de alta calidad puede ser más cómoda que una versión de 600 hilos con fibra de peor calidad. Hoy en día, hay gran variedad de materiales aprovechables.

En la antigüedad las sábanas eran de color blanco en algodón, lino y seda. En la actualidad las sábanas son de múltiples colores que van desde blancos, marfil, colores pastel y los colores fuertes; así como los colores ecológicos. En cuanto a los diseños las tenemos a cuadritos, flores, diseños abstractos, muñequitos, animalitos, dibujos de héroes infantiles, etc.


En cuanto a los tamaños las abuelitas definían dos tamaños para la cama de la pareja y la del bebé y hoy en día los tamaños varían de acuerdo al tamaño de la cama es decir hay sábanas para camas de dos plazas y media, dos plazas, plaza y media, una plaza y la cuna del bebé.

Diseños de sábanas

Si hablamos de colores y diseños tenemos:

1.- Si, es dama soltera tendrá preferencia por los colores pasteles, como el rosa y si es adolescente o niña sus diseños serán de la muñeca Barbie, rosas, etc.

2.- Si, es varón soltero los colores serán neutros como: celeste, gris, verde olivo, etc. y en cuanto a los diseños, si es adolescente será de autos, cuadros, dibujos abstractos, etc. y si es niño con seguridad, será de los héroes de la televisión como Superman, Batman, Linterna verde, etc.

3.- Si el usuario es un bebé, los colores seran indistintamente suaves o fuertes con diseños de muñequitos y animalitos, etc.



4.- Si es la pareja la que usará las sábanas, están deberán ser bastante frescas, suaves, los colores serán neutros, así como diseño de dibujos abstractos, rayas, cuadros, bolitas, etc.

Cuando tengas que adquirir sábanas para ti y tu familia o para tu empresa hotelera asegúrate que las sábanas han sido confeccionadas con calidad y cumpliendo los estándares de calidad y todas las normas inherentes a su fabricación, de tal suerte que podamos decir que la relación precio /calidad en las fábricas de sábanas es de las mejores del mercado.

Producción de sábanas

La producción de sábanas en las fábricas es muy amplia y sus ventas no sólo son a particulares, sino también a grandes corporaciones como: hoteles y cadenas de resorts.  La oferta y la demanda se sabanas se ha ido incrementado tanto que, en la actualidad existe diversas formas de vender este producto.

1.- Directamente, en esta forma tú puedes acudir a los fabricantes y así comprar tus sábanas sin intermediarios.

2.- Indirectamente, los puedes adquirir mediante la tercerización otras personas o tiendas y últimamente se vende por un sistema novedoso que es el internet.




Cuando se compra directamente se tiene la ventaja de ver y palpar para escoger la sábana que sea de tu agrado. Y en el caso de comprar vía internet cierto es que te evitas el viaje para buscar y la gran ventaja es que te la traerán a tu domicilio.

Si queremos elegir nuestras sábanas viéndolas personalmente antes de comprarlas y no nos convencemos de los nuevos métodos de compra online, podremos recurrir directamente a las fábricas de sábanas.

La calidad de los productos que podemos conseguir en las fábricas de sabanas es óptima y puede ser una de las mejores opciones si queremos sábanas fuertes, bonitas y duraderas. Recuerda las bolitas denotan que las sábanas son de mala calidad.

Como cultura general se sabe que existen fibras de diversos vegetales que se usan para la fabricación de sábanas:

Árboles.- El modal, una fibra de la haya, retiene el color mejor que el algodón puro al lavarse. Además tiene menor tendencia a la formación de bolitas.

Bambú.- El uso de sábanas de bambú respeta el medio ambiente. Además, éstas absorben bien el sudor y son muy suaves.

Nutrientes.- En el acabado se usa vitamina E y sábila, que protegen la piel. Ten en mente, que estos “suavizadores” se eliminarán después de unos cuantos lavados.

0 comentarios:

Publicar un comentario