La comida chatarra. Alimentos con altos niveles de grasas.





Fast-food, en inglés  quiere decir comida rápida que bonito se escucha verdad, pero en realidad no tiene nada de bonito ni agradable pues las consecuencias de su ingesta son muy graves por no decir letales, porque en realidad  son comida chatarra.

Comida significa un conjunto  de sustancias alimenticias que se ingieren para la subsistencia. A través de la serie de actos voluntarios  y conscientes efectuados por las originando el proceso biológico denominado nutrición  que viene a ser la asimilación de los alimentos.

La alimentación  es un proceso que incluye la preparación y la ingestión de los alimentos, por lo que supone un fenómeno vinculado al medio socio-cultural y económico. En este contexto es posible discernir sobre el tema de la comida chatarra o comida basura, que en conclusión son por así decirlo, alimentos con altos niveles de grasas, sal o azúcares.

Características de la comida chatarra

Por sus componentes, la comida chatarra  no sería comida  porque no aporta muchas sustancias alimenticias más bien  estimula el apetito y la sed, y que genera grandes ingresos para las  empresas que ofrecen este tipo de comida. Sin tener en cuenta que la comida chatarra puede ser perjudicial si se consume en gran cantidad, y constantemente causando problemas de salud como la obesidad.

La comida basura también está asociada a la comida rápida muy fácil de preparar su ingesta presupone una suerte de prestigio social entre los adolescentes. Su gran aceptación  se debe también a que tiene un precio muy  bajo.


La comida chatarra más popular es la hamburguesa (carne picada con alto contenido de grasa), que suele ser acompañada por otros alimentos poco saludables como las papas fritas y las gaseosas de gran tamaño. McDonald’s y Burger King son dos de las cadenas más grandes  del mundo que se especializan en la comida rápida, ofreciendo una gran variedad de menús con hamburguesas como elemento principal.




Michael Jacobson, director del Centro para la Ciencia en el Interés Público, fue el creador de la expresión Comida Chatarra en referencia a todos aquellos alimentos que no tiene valor nutritivo en conclusión no aportan nutrientes, sólo otorgan un exceso de calorías, sal azúcar y grasas para el organismo, por estas razones es muy poco o nada saludable.

Consumir comida chatarra

La comida chatarra se caracteriza por contener exceso de grasa y por lo general son fritura como la hamburguesa, pollo frito  papa frita salchipapa, chorizo, hot dog o perros calientes que van siempre acompañados de salsas  elaboradas en base a aceite y por supuesto gaseosas, en suma  alimentos poco saludables.

Si basas tu alimentación y sobre todo la de tus hijos en el consumo de la comida Fast food, ten cuidado los resultados pueden ser fatales a la larga ya que puedes desarrollar: obesidad, colesterol alto y deficiencias cardíacas.




Cierto es que la comida chatarra es exquisita, sabrosa, pero puede ser adictiva. Sin embargo, por tu salud y tu vida debes tratar de consumir lo menos posible estos platos e incrementar mas el consumo de lácteos, menestras, frutas y verduras.

Las repercusiones negativas de tu salud por la ingesta de este tipo de alimentación son cuasi mortales si la comes de diario, pero si lo haces muy de vez en cuando no sucede nada.

No hagas que la ingesta diaria ingrese a tus hijos e incluso a ti, la estadística de personas que mueren anualmente por daños cardiacos debido a su obesidad.

Recurre lo menos posible al delivery ingiere cada día menos alimentos de este tipo  usa mas alimentos  naturales que son más útiles y saludables.

Se tiene razón cuando por urgencia del trabajo y sobre todo del tiempo a veces se recurre al facilismo y a la comodidad de la vida moderna, pero tú eres el único que puede contribuir a tu buena calidad de vida y eso lo debes hacer con una buena alimentación.

Recuerda las consecuencias negativas de la comida chatarra son irreversibles, reflexiona y no atentes contra tu salud y la de tu familia, se consciente, vale la pena hacer un esfuerzo para modificar costumbres contrarias a tu bienestar que no se practica a veces por la falta de tiempo o comodidad.

Recuerda comer una hamburguesa es exquisita, pero tu salud merece algo mucho mejor que eso.

2 comentarios:

Carnet Manipulador Alimentos dijo... [Responder]

En teoría la comida más deliciosa es la que más daño hace, pero la comida chatarra no tiene nada de deliciosa y no causa ni un sólo beneficios. No veo en que sentido la ecuación nos puede dar un ganar/ganar, me parece que todos somos victimas de la "vida rápida" y la publicidad.

Anónimo dijo... [Responder]

oH NO PUEDE yo no sabia cuanto daño tenia sabia asi daño pero no tanto

Publicar un comentario