Turismo en Irlanda. Hoteles y lugares atractivos.





La base económica de Irlanda es el turismo debido a que es poseedora de un rico y vastísimo patrimonio histórico cultural, en el que se hallan incluidas las tumbas de los primeros pobladores irlandeses, así como fortificaciones celtas de las edades del Bronce y del Hierro.

Sin lugar a dudas Irlanda atrae a los turistas por su naturaleza, es un país verde con paisajes hermosos y espectaculares.

Viajar a Irlanda

Este país llamado el país verde por su exuberante vegetación posee cuatro provincias muy destacadas y atractivas para hacer turismo, como:

1.- Leinster Dublin.- Fue la parte más disputada y colonizada de Irlanda, y esto se refleja en su patrimonio histórico. La provincia de Leinster es una miscelánea  de bellos paisajes y modernas ciudades. Aquí se encuentra Newgrange, el monumento neolítico más grandioso e impresionante de Europa, y los fastuosos paisajes de Wicklow y Kilkenny, con su extraordinaria arquitectura normanda.

En esta provincia se encuentra Dublín, ciudad donde encontrarás la famosa Fabrica de Guiness, así como el Trinity College y el parque de St. Stephen Green, las catedrales y el castillo entre otras cosas.


2.- Munster.- Es la más exuberante de las cuatro provincias y allí están los mas más impresionantes paisajes de Irlanda, con caminos serpenteantes que atraviesan montañas descienden magníficas calas. Esta zona es de gran riqueza arqueológica sobresaliendo los misteriosos círculos de piedra que llenan el paisaje. Algo que desde luego no puedes perderte de esta provincia son los Acantilados de Moher, así como visitar los vestigios de ciudades coloniales como Limerick que es una joya histórica con su castillo del siglo XIII y su casco viejo.



3.- La antigua provincia de Connaught, en la costa oeste de Irlanda, es muy rica en imponentes paisajes y vistas costeras. Desde las espectaculares piedras calizas de Karst of the Burren hasta los magníficos paisajes de Connemara, Mayo y Sligo.

No puedes dejar de visitar la ciudad de Galway, capital del oeste, con su mezcla de cultura ultra-moderna y orgullosas tradiciones gaélicas. Otras poblaciones de gran belleza son Westport y Sligo.

4.- La parte norte de Irlanda, el majestuoso Ulster ,te otorgan la posibilidad de ver la fusión y la influencia de distintas culturas, la escocesa del Ulster, la gaélica, la normanda y la anglo-normanda, han esculpido y dado color a un paisaje diferente al del resto de la isla.

La situación geográfica de la provincia del Ulster, en la zona más septentrional de la isla y rodeada por el océano por tres partes, ha creado una costa de espléndida belleza con magníficos acantilados, profundas playas y cordilleras que llegan hasta el mar, raramente igualadas en otra zona de Irlanda.

La tranquila zona del sur del Ulster, rodeada por el Lough Neagh al este, el Lough Erne al oeste y las tierras de los lagos de Fernamangh, Cavan y Monaghan al sur, ofrece un paisaje extraordinario modelado por las montañas y colinas Drumlin que cuenta con espectaculares ríos y lagos y otros atractivos como:

1.- Acantilados de Moher del Condado de Clare se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.

2.- El Parque Nacional Killarney

3.- La Calzada del Gigante.- Es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica acontecida hace 60 millonesde años.

4.- Abadía de Kylemore es un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore, en Connemara, condado de Galway, república de Irlanda. La abadía fue fundada cuando las monjas benedictinas huyeron de Ypres.

5.-El Castillo de Kilkenny - Caisleán Chill Chainnigh en irlandés está situado en la localidad homónima del Condado de Kilkenny en la República de Irlanda. Esta fue la residencia de la familia Butler, antes llamada FitzWalter.

6.-Catedral de San Patricio en Dublin antiguamente conocida como la Catedral Nacional y colegiata de San Patricio, es la mayor de las dos Catedrales de la Iglesia de Irlanda.




7.- .El Parque Fénix o Páirc an Fhionn-Uisce, es un gran parque situado a 3 kilómetros del Noroeste del centro de la ciudad de Dublín en Irlanda.

8.- La Holy Cross Abbey-Mainistir na Croise Noafa, en irlandés es un monasterio cisterciense en Holycross cerca de Thurles en el condado de Tipperary en Irlanda.

Hoteles de Irlanda

Irlanda ofrece a los turistas una gama de alojamientos, te mencionaré algunos de ellos.

Hotel The Arlington, O'Connell Bridge.- Se ubica en el centro norte de la ciudad de Dublín. Este hotel incluye un restaurante. Acceso a Internet inalámbrico en zonas públicas. este hotel dispone de 2 restaurantes además de bar o lounge. El personal brinda asistencia turística y para la compra de entradas y asistencia turística. Entre otros servicios adicionales figuran discoteca, lavandería y vestíbulo con chimenea. El establecimiento cuenta conzonas exclusivas para fumadores.

Hotel Bewleys Hotel Dublin Airport.- Tiene una buena situación cerca del aeropuerto y cerca de lugares de interés como Omni Park Shopping Centre, The Wright Venue y Dublin City University. En las cercanías también se encuentra Casino at Marino.

Este hotel dispone de un restaurante, cafetería y bar o lounge. Las zonas públicas disponen de acceso a Internet alámbrico gratuito. Los viajeros de negocios que se alojen en este establecimiento de 3 estrellas disfrutan de centro de negocios, salas de reuniones para grupos pequeños y una sala de conferencias o reuniones. A los huéspedes se les ofrece acceso gratuito a servicio de transporte al aeropuerto.

Hotel Best Western Plus Academy Plaza Hotel.- Este hotel de negocios cuenta con un restaurante y cafetería. Las zonas públicas disponen de acceso a Internet alámbrico gratuito. El personal brinda asistencia turística y para la compra de entradas, servicio de celebración de bodas, servicio de catering  y servicios de oficina. Entre los servicios adicionales figuran gimnasio, un servicio de conserje y sala de juegos electrónicos o de mesa.

Dispone 310 habitaciones con aire acondicionado de Best Western Plus Academy Plaza Hotel incluyen cajas fuertes y periódicos gratuitos. Las habitaciones cuentan con televisor LCD (por cable) y con películas de pago. Ofrece llamadas locales gratuitas.

Hotel Lancaster Lodge.- Este hotel ofrece acceso a Internet inalámbrico en zonas públicas. Este hotel de 4 estrellas incluye servicios de negocios que incluyen salas de reuniones para grupos pequeños y una sala de conferencias o reuniones. El estacionamiento es gratuito. Entre los servicios adicionales figuran periódicos gratuitos en el vestíbulo, parking con vigilancia y servicio de habitaciones con horario limitado.


Las 48 habitaciones de Lancaster Lodge abarcan cajas fuertes y periódicos gratuitos. Todas las habitaciones disponen de escritorio y fax y teléfono directo. Las habitaciones cuentan con conexión inalámbrica a Internet. Los baños disponen de artículos de higiene personal de diseño y secador de pelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario