Pulseras magnéticas. Campo magnético.





Por doquier se escucha la compra y venta de pulseras magnéticas, está de moda y más porque, son los famosos quienes la llevan puesta y sobre todo la promocionan difundiendo lo bien que se sienten.

Pero no vayas a creer que es una novedad, en épocas muy antiguas lo utilizaban los egipcios, griegos y chinos con fines medicinales.

Asimismo, muchas personas han recibido múltiples beneficios debido a la magnetoterapia especialmente  aquellas que padecen del síndrome de fatiga crónica, estrés, migrañas o dolores musculares. El médico japonés Kyochi Nakagawa, gurú de la magnetoterapia moderna manifiesta que muchos males se deben a la falta de exposición al magnetismo terrestre.

Si deseas sanarte de alguna enfermedad crónica prueba con colocarte un pequeño imán en ambas muñecas de las manos. El polo norte (negativo) debe ir en la derecha y el sur en la izquierda.


Lo ideal es que duermas todas las noches con ellos, unas dos semanas serán suficientes para comprobar la efectividad de magnetoterapia.

Campo magnético en el cuerpo

En general el mundo está rodeado por un campo magnético, tanto en cuerpo humano como en el planeta que son generados por:


El magnetismo de la tierra.
Por las tormentas.
Los cambios solares en el tiempo
Los dispositivos eléctricos diarios
Motores, televisores, mobiliario de oficinas, computadores, hornos microonda, el cableado eléctrico en hogares y las líneas de potencia que los proveen.

El cuerpo humano produce campos magnéticos tenues generados por las reacciones químicas dentro de las células y de las corrientes iónicas en el sistema nervioso.

Los campos magnéticos generados por imanes o dispositivos electromagnéticos pueden penetrar el cuerpo humano y afectan el funcionamiento del sistema nervioso, órganos y células.

Los campos electromagnéticos logran el aumentar la cantidad de oxígeno disponible para las células. Si son usados adecuadamente, la terapia de campos magnéticos no tiene efectos dañinos. Todos los imanes tienen dos polos: uno es llamado positivo y el otro negativo.




El polo negativo generalmente tiene un efecto calmante y ayuda a normalizar funciones metabólicas. y el polo positivo tiene un efecto estresante y si hay una prolongada exposición puede interferir con el funcionamiento metabólico, produciendo acidez y reduciendo el abastecimiento de oxígeno en las células.

Tipos de pulsera magnética


Para elegir una pulsera magnética, no sólo se debe considerar la fuerza magnética sino, la forma en que uses tu pulsera y el material del cual está fabricada, son también factores que te pueden ayudar a elegir tu tipo de pulsera. Existen en el mercado variedad de pulseras las cuales son:

Pulseras del acero inoxidable: El acero inoxidable es de grado quirúrgico hipo alergénico, es recomendable para personas que tienen alergia a los metales bajos.

Cuanto más imanes tenga una pulsera, será más poderosa, sin embargo cualquiera de ellas supera ampliamente el magnetismo que recibimos del campo natural de la Tierra, siendo este de 0,5 Gauss.

Esta pulsera soporta agua de mar, piscina, ducha, transpiración, etc. Se recomienda no sacársela para obtener así un constante beneficio de sus propiedades. No se recomienda su uso en personas con marcapasos o mujeres embarazadas.

Pulseras de He matita Magnética: Hipoalergénica, ayuda  a mejorar la circulación sanguínea y acelerar su purificación. Debe calzar correctamente en la muñeca, ni muy ajustada ni muy suelta.

Nuestro sistema circulatorio tiene magnetismo negativo, calma y proporciona propiedades curativas a las áreas afectadas por dolor o enfermedad.

Durante una enfermedad o en sitios de dolor, está presente un gran campo magnético positivo (excitante, irritante). Si el sistema circulatorio pueda irrigar rápidamente las áreas afectadas con magnetismo negativo (o curativo), más pronto se calmará el dolor o se aliviará la enfermedad.

Un brazalete de gaucho que contiene en su interior imanes especiales y piezas de cerámica, que al final combina 3 tecnologías:




Tecnología magnética con eslabones de 1500 gausios.

Tecnología de iones negativos donde cada inserto cerámico entre los imanes genera 1000 iones negativos por cm cubico.
Tecnología de infrarrojo lejano, la energía que absorbe del ambiente es reflejada en forma de infrarrojo lejano, brindando un cálido bienestar.

El uso negativo de estas pulsera ha traído como consecuencia positiva:

  • Eliminación y/o disminución de dolores musculares: brazos y piernas.
  • Sensación de descanso al despertar.
  • Sensación de vitalidad y energía.
  • Facilidad para conciliar el sueño.
  • Mayor resistencia a la gripe.

Pero también a traído consecuencias negativas como:

  • Personas que no pueden dormir usando el brazalete por exceso de energía.
  • Personas que se despiertan muy temprano y se les quita el sueño si usan el brazalete.
  • Dolor de cabeza, que se elimina dejando de usar el brazalete.


En el mercado encontrarás todo tipo de pulsera como:

Las pulseras de cobre con  imán.
Pulsera magnética de la terapia.
Las pulseras terapéuticas magnéticas.
Pulsera magnética de acero de tungsteno y las que tienen energía de los iones.

5 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

buena...

Anónimo dijo... [Responder]

se puede usar en un avion?

Roke dijo... [Responder]

Yo uso una pulsera plástica pero resistente y lo que une a mi muñeca es un trozo de imán, tendré algún resultado positivo ..??

Anónimo dijo... [Responder]

la magnetoterapia tiene 0 rigor cientifico, no existe ninguna energia vital magnetica ni un campo magnetico de esta magnitud (infima) tiene efecto sobre los tejidos biológicos y menos aun las afirmaciones magicas de este artículo que son dignas de Harry Potter...
Todos los estudios al respecto carecen de un verdadero doble ciego por la dificultad de ocultar el magnetismo al sujeto y al investigador. Estan de sesgo hasta las trancas y se deben probablemente a placebo unicamente, dejad de perder el tiempo, usad fármacos de verdad sometidos a estudios de calidad, id al médico si es grave o descansad y dejar de darle vueltas al tema.

Unknown dijo... [Responder]

Los financiamientos de las COMPAÑIAS Y LABORATORIOS FARMACEUTICOS hacen un muy fuerte campaña contra estos eficientes complementos para la medicina. Estas reacciónes disociadas son, incluso, muy bien pagadas por algunas firmas que hasta crean medicamentos que según curan enfermedades (cosa que no ocurre), pero si crean otras de manera muy bien planificada. Esto lo sabe ya el mundo. Ya no engañan a nadie; solo a los cortos de mente...

Publicar un comentario