Turismo en Estambul. Hoteles de Estambul.





Mezquitas, iglesias, bazares, saunas, baños, especias de intensos aromas, salones de té, pasteles muy dulces, alfombras con vivos colores, marquetería fina.

Es prácticamente imposible definir todos los elementos que la componen la actual Estambul sin hacer un listado largo, muy largo, porque esta ciudad partida en dos por el Bósforo es, más que una urbe, un bullicio permanente en el que los olores y los colores son las protagonistas que marcan el ritmo y quehacer diario.

Estambul es una ciudad llena historia y leyenda, pero también moderna, que consigue combinar en sus calles y habitantes rasgos de Oriente y Occidente.


Visitar Estambul

Visitar Estambul es activar la glándula pituitaria en cada uno de los establecimientos del Mercado de las especias, los pescado frescos de los tenderetes que hay junto al puente de Galata.

Otra obra famosa visitada por los turistas es la Mezquita Azul su nombre se debe al color azul vivo y verde de los mosaicos que decoran las cúpulas y la parte superior de la Mezquita.


Los visitantes si es que desean pueden empalagarse con las aromas de miel que salen de las pastelerías de las calles Istikal. Y es que esta ciudad, más que ninguna otra, debe ser visitada con los cincos sentidos.

Estambul, la antigua Constantinopla, situada estratégicamente entre Oriente y Occidente, su parte antigua se encuentra en territorio Europeo y el barrio de de Uskudar, situado al otro lado del Bósforo, forma parte de Asia, guarda infinidad de tesoros y sorpresas.

No en vano ha sido desde siempre punto de paso obligado de comerciantes que, transportando las mercancías de Oriente a Occidente y las de Oeste al Este, han dejado siempre como tributo a la ciudad, productos, costumbres y culturas procedentes de lugares lejanos, aquí se han mezclado y fundido ayudando a formal el crisol que la es la actual Estambul, tranquila y bulliciosa, Europea a ojos de cualquier oriental, lujo asiático para el visitante.

Aunque Estambul lo verdaderamente interesante es perderse por sus callejuelas, siempre de día, porque de noche esta ciudad, simplemente, duerme, hay citas que hacen imprescindibles. Es obligado pasar unas horas en los jardines de la Mezquita Azul, de la basílica de Santa Sofía y vivir el cruce de culturas y religiones.




También hay que deambular por los salones del palacio Topkapi y, en su antiguo harén, revivir los cuentos de las mil y una noches. O subir a la cima de la torre de Galata para contemplar las cúpulas y minaretes, no sólo de la Mezquita Azul, sino también de la Suley maniye  y de Rustem Pasa.

Pues, basta con acercarse al palacio Dolmabahce y subir sus escalinatas de aire afrancesado.

Y por la noche, para cenar, nada mejor que bajar al barrio de Kumkapi, antiguo puerto de pescadores y, sin hacer mucho caso de los voceros que anuncian las excelencias de su restaurante. Estambul fascina siempre. La única condición para ello es que el visitante sepa no sólo mirar sino también palpar, oler, gustar y oír sin límites en la ciudad de Estambul.

Hoteles de Estambul

Estambul es un increíble destino, te mostramos algunos hoteles para que puedas descansar después de que hayas recorrido las calles de Estambul.

Swissotel The Bosphorus Istanbul.- Es un hotel de lujo, con un lugar ideal en el centro de Estambul. Este establecimiento de 5 estrellas está rodeado de amplios jardines y ofrece espectaculares vistas al Bósforo.

El hotel cuenta con habitaciones amplias y elegantes, muchas de ellas con fantásticas vistas a la ciudad histórica y al Bósforo. Las habitaciones están decoradas en estilo tradicional europeo y disponen de baños de lujo.




El Swissotel cuenta con 7 restaurantes y bares. Los huéspedes pueden disfrutar de bufés internacionales y de comida tradicional suiza en el Chalet,

Ceylan InterContinental Istanbul.- Cuenta con habitaciones con aire acondicionado y TV LCD. La mayoría de las habitaciones ofrece vistas hermosas al Bósforo y a la plaza Taksim.

La terraza restaurante Safran ofrece especialidades otomanas y platos tradicionales turcos. La pastelería Amandine ofrece unos bombones caseros deliciosos. En el bar restaurante City Lights, los huéspedes también podrán disfrutar de vinos exquisitos, platos principales selectos, aperitivos y cócteles personalizados.

WOW Airport Hotel.- Es un hotel lujoso que ofrece habitaciones con TV interactiva de pantalla plana y minibar con puerta de cristal.

El bar de cócteles se encuentra en la planta del vestíbulo, está abierto todo el día y ofrece bebidas con y sin alcohol. Por las mañanas se sirve un sabroso desayuno bufé que incluye una diversidad de pasteles, panes, mermeladas y fruta fresca.

Fraser Place Anthill Istanbul.- Está localizado en el prestigioso complejo Anthill Residence del distrito de Bomonti, en Estambul. Dispone de apartamentos de lujo con una cocina totalmente equipada.

Los apartamentos del Fraser Place Anthill Istanbul presentan una decoración con muebles modernos, suelos de madera de roble y grandes ventanales.

Los huéspedes del Fraser Place tienen acceso a las piscinas cubiertas y al aire libre, una pista de esquí cubierta y una pista de tenis.

0 comentarios:

Publicar un comentario