Groenlandia. Viajar a Groenlandia.


Si quieres conocer al fabuloso hombre de las nieves, solo tienes que ir al Ártico, es decir a Groenlandia, esta isla es muy grande pertenece a Dinamarca, pero es autónoma económicamente.

Esta isla es maravillosa y hermosa en su formar y en su clima , pues no sólo la playa y el sol son atractivos, sino también la nieve que cubre a Groenlandia. Estos hielos provienen del Parque Nacional North East Greenland, que viene a ser el segundo desierto más más grande y helado del mundo.


Viajar a Groenlandia

La capital de Groenlandia es la ciudad de Nuuk, a pesar del intenso frío es una ciudad moderna, la mejor época para visitar Groenlandia es entre los meses de julio y agosto, luego entre marzo, abril y junio, en estas épocas el clima es más benévolo hay más luz claro que hace mas frio pero se pueden ver la hermosas auroras boreales.

El medio más fácil y económico es viajar por avión hay una compañía escandinava que enlaza los países bajos con Nuuk.

Quieres conocer esquimales, aquí en Groenlandia casi el 80 %de la población es esquimal de la tribu de los Inuit, que a su vez son los primeros pobladores provenientes de Canadá hace cerca de de cinco mil años. Su economía se basa en la pesca y la caza y su moneda circulante es la corona danesa.

Las fajas. Afina tu cintura.


Si quieres tener cinturita de avispa, es hora que empieces a usar fajas para eliminar ese poquito de grasa que te sobra mientras trabajas cualquiera de los diversos modelos de fajas que existen en los mercados. Pero no creas que sólo sirve, para aliviarte estéticamente.

Si tu problema es físico, dolor de espalda, etc. nada como usar una faja ortopédica, si trabajas levantando peso la faja será la solución a tus dolores de cintura. Las fajas reductoras tienen su principio con el uso del corsé.

En el siglo XVIII, cuando las damas de la época los usaban para resaltar las líneas del cuerpo, disminuyendo el volumen de la cintura y resaltando los bustos, lo cual era muy incómodo ya que les dificultaba la respiración además les ocasionaba una dilatación entre el esófago y estómago.

El acné. Mejora la apariencia de tu rostro.


No sufras más por el acné de tu rostro y no lo maltrates, debes de saber que el acné es una  condición inflamatoria de las glándulas sebáceas ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.

Por lo general el acné ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se originan en esa etapa, estadísticamente seis de cada diez adolescentes la padecen y ataca en mayor número a los varones.

Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura ligado con la normalización de las funciones intestinales.

Remedios caseros para el acné

Te damos varios remedios tradicionales, caseros  y populares muy usados para combatir el acné:

1.- Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar y aplícala sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Turismo en Holanda. Viajar a Holanda.


La tierra de los molinos, del equipo de fútbol la naranja mecánica, de los zuecos, de los tulipanes, de Beatriz de Holanda la reina sin trono, es uno de los países bajos más visitados turísticamente.

Holanda es una vasta llanura que en grandes dimensiones, se encuentra por debajo del nivel del mar. Se desarrollan actividades agropecuarias intensivas (ganado lechero y cultivos como el centeno, avena, trigo, papas).

Es un país bastante frío que de acuerdo a la temporada tiene un clima cálido, como llueve constantemente se recomienda poner en la valija de viaje un impermeable.

Visitar Holanda

Si visitas Holanda tienes una inifinidad de posibilidades y actividades turísticas. Puedes asistir a una subasta de flores, realizar paseos en barco, alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad, asistir a los famosos festivales de jazz y danza o practicar diferentes actividades deportivas. Las posibilidades son casi infinitas, si se viaja con niños, nada mejor que Holanda, un fantástico país de vacaciones para los pequeños porque la oferta de atracciones es igualmente amplia: zoológicos, parques de atracciones, playas y muchas cosas más.

Holanda es el país ideal para los amantes de los deportes náuticos. Se puede navegar a vela o a motor en incontables lagos (como el Lago Ijssel o en los Lagos Frisia), así como en preciosas zonas como el Delta de Zelanda.

Javier Simorra. Moda española.


Empresa española fundada en el año 1978 orientada al diseño y construcción de vestimentas femeninas. Su diseñador y director creativo de la compañía es Javier Simorra.

Javier Simorra inicia su carrera profesional muy joven en el taller de costura de sus familia. En 1978 con tan sólo 20 años mostró gran capacidad para crear originales diseños para las señoras de la alta sociedad catalana. La técnica aplicada siguiendo siempre el modelo de alta costura y la excelente calidad de los materiales utilizados lo ubicaron como un diseñador de moda de prestigio.

Cuenta con más de setecientos puntos de venta entre España, EEUU, Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Rusia y Japón. Sus diseños son elegantes y originales, versátiles, sofisticados y naturales.

Te presentamos una parte de la colección Primavera-Verano, no dejes de pasar esta oportunidad y conviértete en la protagonista de la moda.

Vestido corto irradia elegancia, es ideal para salir con unas amigas.













Árboles ornamentales. Aportan belleza al paisaje.


Los jardines fascinan en la mayor parte del mundo culto, en casi todos los países. Por supuesto, se pueden exceptuar a los habitantes del polo norte o zonas parecidas, en donde es difícil siquiera conseguir tierra y buenas condiciones de clima.

Los japoneses, son los mejores jardineros del mundo, efectivamente, observar un jardín japonés es toda una maravilla, es toda una obra de arte pareciera que los árboles y plantas adquiriesen vida.

Los japoneses tienen la virtud y la magia en sus manos. Ver las formas creadas en los huertos y jardines a cargo de jardineros japonés da la ilusión de estar con seres humanos y animales en movimiento. Los jardines zen son una expresión de espiritualidad.

De manera general, una planta o un árbol ornamental es aquella que se cultiva en jardines, como planta de interior o para flor cortada comercializándose con propósitos decorativos por sus particularidades estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos. Se hacen diseños paisajísticos. Su cultivo forma una parte fundamental de la horticultura.

Ciertos árboles son considerados ornamentales cuando se utilizan como parte de un jardín o de un proyecto paisajístico. Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo.

El bolígrafo. Instrumento más utilizado en el mundo.


Bolígrafo, pluma, portaminas o lapicero, el uso es el mismo en cualquier país y toda persona lo usa solo para escribir algo en un papel o en una superficie lisa en caso de urgencia

Es un instrumento que sirve para escribir, y es muy conocido en el mundo.

Se caracteriza por su punta redonda, que contiene una bola generalmente de acero o tungsteno, que en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, puede ser de punto fino, mediano o diamante.

Historia del bolígrafo

Haciendo un poco de historia los antiguos Chinos 400a.C. ya conocían el uso de la tinta negra con la que escribían con plumas o pinceles. Los emperadores y reyes escribían con una tinta purpúrea que solo ellos podían usar y estaba hecha con la sangre del murex, una especie de molusco gasterópodo que producía la púrpura.

En el Imperio Romano de Oriente había una ley que determinaba que la firma purpúrea era privativa de la magnificencia, solo el color purpúreo era exclusivo para las inscripciones imperiales.

Benito Fernandez.Otoño-Invierno.


Benito Fernandez, nacido el 27 de mayo de 1960 en Buebos-Argentina. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, en 1984 ingresó en FLEGO, escuela de enseñanza de corte italiano, diseño y alta costura donde estudió varios cursos.

En 1985 fue a París y estudió en la París American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer (Advanced Level).

En 1994 inauguró Benito Fernandez Maison, donde se dedico a la Alta Costura, especializándose en Novias y Madrinas, además de presentar su línea con un estilo original que lo caracteriza mezclando diferentes texturas para darle originalidad al look de todos los días.

Benito Fernandez ha recibido múltiples premios:

- Premio Diseñadores 2000 otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
- Elección de The Beers para diseñar una joya de diamantes para el concurso “Tercer Milenio”, llevado a cabo en París.
- Elección de Capitales de la Moda y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para presentar su colección de Carrousel du Louvre, Paris (Marzo 1999).
- Premio Moët & Chandon a la Creatividad y Alta Costura.

Desfiles Internacionales en los que participó Benito Fernadez

- Fashion Week Chile 2006.
- Fashion Week Ecuador – Guayaquil 2006.
- Miami Fashion Week 2008 – Estudio Soho en el Wynwood Art District, convocado por la Fundación Exportar.
- Glasgow Fashion Week 2008.
- New York Fashion Week 2009, convocado por el Consulado Argentino de Nueva York
- Chicago Latin Fashion Week 2009.
- En 2009 y 2010, fue jurado para la feria de Latinoamérica “Puro Diseño".
- En 2010, Benito fue representante de Marca País por su Labor y Trayectoria en la Moda, dentro y fuera del país.

Fernandez es elegido por estrellas de la talla de Máxima Zorreguieta, Princesa de Holanda, Valeria Mazza, Top Model Internacional, la estrella hollywoodense Sara Jessica Parker y la vestuarista Patricia Field, que lo han elegido para vestir a las chicas de la pelicula Sex and the City II.

Te mostramos una parte de la colección de este diseñador argentino correspondiente a la temporada Otoño-Invierno. Luce moderna y original con estos diseños.



Vestido corto de líneas horizontales y combina perfectamente con las botas rojas. Es un look realmente natural.















La polución. El equilibrio natural y el futuro de la tierra.


La polución atmosférica apareció en toda su amplitud en el periodo de entreguerras, pero su origen radica en la revolución industrial del siglo XIX, con sus múltiples combustiones energéticas. En la actualidad, el aire contiene más de cien sustancias polucionantes.

La palabra polución se ha usado muy poco hasta los últimos decenios. Hoy aparece casi a diario en los boletines de información. Es de tanta actualidad este inquietante fenómeno, que muchos fenómenos, que muchos sabios han hecho oír ya su voz de alarma.

La degradación del suelo y de los paisajes, la contaminación de los cursos de agua y de los océanos y el aumento del ruido son una amenaza directa contra el mantenimiento de la vida en nuestro planeta. La lucha contra la polución, regalo envenenado de la revolución industrial, ha cobrado una preferencia esencial.

El equilibrio entre los organismos vivientes y su entorno fisicoquímico es cada vez más frágil.

Los lazos que unen entre sí las especies vegetales o animales también son muy precarios. La biosfera (es decir, el conjunto de los seres vivientes y del aire, agua y suelo que constituyen su habita) vive de este equilibrio permanente.

Rentabilidad de un producto. Empresa y producto.


Un punto muy importante a la hora de  instalar un negocio o empresa es saber si  será rentable o no. Entonces es necesario hacer un cálculo para estimar la rentabilidad de un producto.

Generalmente las personas que compran productos costosos comparan las características de rendimiento de las diferentes marcas y pagan más por un mejor funcionamiento y calidad del mismo, eso sí siempre que el precio no se exceda en lo considerado más caro dentro del mercado local.

En  conclusión el cliente cualquiera  sea  su grupo económico siempre buscara la mejor relación precio-valor.

Empresa y producto

Al principio, casi todos los productos se ubican en uno de los cuatros niveles de rendimiento: bajo, promedio, alto y superior. Aquí es donde nos preguntamos si un producto alto es rentable.

 Una relación positiva e importante entre la calidad relativa del producto y la recuperación de la inversión. El siguiente esquema es sobre un universo de 525 muestras de negocios de tamaño mediano:

Sonia Peña. Vestidos de fiesta.


Sonia Peña es una marca que lleva más de 35 años en la moda femenina. La empresa siempre se caracteriza por la firmeza en las decisiones y el control de calidad.

Las bases de la firma Sonia Peña son creatividad, innovación y tecnología unido a un grupo humano. La firma cuenta con más 1100 puntos de venta y siempre está presente en las ferias de moda como la Madrid de novias o Birmingham del Reino Unido.

Sonia Peña siempre lleva el buen gusto de la mano, utilizando las mejores texturas como gasas de seda estampadas, vaporosas, micados, y con un colorido como puede ser verdes, turquesas, amarillos, fucsias sin olvidar blanco y negro .

Te dejamos con una parte de la colección de los vestidos de fiesta de esta firma famosa, te verás hermosa y elegante.



Vestido sofisticado de color rojo, llegarás a la fiesta e impactarás.














El azafrán. Afrodisiaco. Contra la depresión, dolores y muchos otros.


El azafrán, es la planta de la familia de las iridáceas, con rizoma en forma de tubérculos, es originario del oriente, se le usa como condimento para teñir de amarillo y como estimulante medicinal.

Es muy eficaz para mejorar el apetito tanto de comer como la líbido. Además mejora el sistema nervioso, el hígado, sistema circulatorio y muchas enfermedades más como veremos debajo.

Etimológicamente su significado, escritura y pronunciación es muy similar en distintas lenguas y la que ha sobrevivido es en, árabe za-fran.

Origen del azafrán

Por investigaciones científicas se sabe que el azafrán data del año 2300 a.C. A partir de esta fecha son variadas y diversas las referencias sobre su uso en ritos y ceremonias religiosas, en medicina, en la gastronomía, en la repostería, etc.

En la literatura griega y romana se le cita frecuentemente demostrando el importante papel que el color y el olor del azafrán tuvieron en la vida refinada de la época clásica. Se ha usado frecuentemente como tinte (colorante). Se teñían de azafrán los vestidos de fiesta y se esparcía azafrán por el suelo de las salas en que se celebraban festines se rellenaban de azafrán los cojines.

Tanto en la Grecia antigua como en Roma era usado para colorear la ropa de matrimonio. Como tinte para el pelo por los romanos. Los griegos lo consideraban como un perfume sensual. Fue esparcido en los vestíbulos, patios, y teatros griegos y en baños romanos; las calles de Roma fueron rociadas con azafrán cuando Nerón entró en la ciudad.

Pulseras magnéticas. Campo magnético.


Por doquier se escucha la compra y venta de pulseras magnéticas, está de moda y más porque, son los famosos quienes la llevan puesta y sobre todo la promocionan difundiendo lo bien que se sienten.

Pero no vayas a creer que es una novedad, en épocas muy antiguas lo utilizaban los egipcios, griegos y chinos con fines medicinales.

Asimismo, muchas personas han recibido múltiples beneficios debido a la magnetoterapia especialmente  aquellas que padecen del síndrome de fatiga crónica, estrés, migrañas o dolores musculares. El médico japonés Kyochi Nakagawa, gurú de la magnetoterapia moderna manifiesta que muchos males se deben a la falta de exposición al magnetismo terrestre.

Si deseas sanarte de alguna enfermedad crónica prueba con colocarte un pequeño imán en ambas muñecas de las manos. El polo norte (negativo) debe ir en la derecha y el sur en la izquierda.

Killah. Moda italiana para mujer juvenil.


Esta firma italiana Killah forma parte del Grupo Sixty, junto a otras marcas muy conocidas como Miss Sixty y Energie. Killah es una empresa muy joven que nació en 1998 y joven es también su estilo.

Su principal producto es el jeans y a lo largo de sus colecciones ha presentado muchos modelos pensados para las mujeres modernas, como por ejemplo el jeans Funky y los jeans stretch Killah para estar siempre sexy y sofisticada al mismo tiempo.

Esta firma interpreta y sigue las tendencias con un estilo casual y original para crear productos de calidad. No sólo ofrece jeans, sino también zapatos de estilos singulares y colores de tendencia como bailarinas deportivas con aplicaciones, botines de caña alta de Tacón Killah, sandalias de tacón, y muchos más para cualquier tipo de ocasión.

La moda Killah es atrayente y creativa, pensada para las más jóvenes, para que puedan personalizar su forma de vestir, y crear su propio look combinando prendas como camisetas y jersey junto a gorros, guantes, zapatos y cinturones Killah. Y para completar el look hay también cazadoras Killah, tops y camisetas de manga corta de colores muy vivos y cortes insólitos.

Te mostramos una parte de la colección de Primavera-Verano de esta firma italiana, cambia tu vestuario y sorprende con un nuevo look a quienes te rodean.

Conjunto moderno para los días de sol consta de una blusa de manga corta y shorts, es una pareja ideal para esta temporada.

Jardín exterior. Conéctate con la naturaleza.


Dime como vistes y te diré quién eres, recuerda tu rostro es tu imagen, entonces haciendo una relación te diré que la fachada de tu casa es la imagen de los que allí viven.

Pero, también se puede decir, dime como vives y te diré como te puedes sentir.

Cuando vemos la entrada de una casa en estado deprimente, inmediatamente nos imaginamos como son las personas que allí moran por ejemplo:

Si la entrada está descuidada, sin limpieza y en desorden, ten la seguridad que adentro encontrarás más desorden y más descuido, por otro lado la entrada deprimente de una casa atrae ondas negativas, porque lo negativo no entra cuando algo está en orden y florido.

Por lo tanto si quieres atraer ondas positivas a tu vida y en especial a tu casa, arregla tu fachada y arregla la entrada de tu casa.

Imagínate que tu cuerpo es tu casa, entonces vístelo como mejor te guste, dale vida, atrae hacia ella sólo lo positivo; en suma alégrate de entrar en tu casa que puede ser sencilla o sofisticada pero limpia y ordenada con buena vibra.

La próstata. Prevención y diagnóstico cáncer de próstata.


Cuando, por lo general a un hombre de aproximadamente 40 años o más le hablan que le deben o le harán un examen de próstata, se pone a la defensiva y no responde de inmediato, reacciona en forma negativa, aduciendo en su pensamiento que él es bien macho y que está bien de salud.

Justo en ese momento comete el más grande error de su vida, pues está jugando a la ruleta rusa si le toca o no el cáncer a la próstata. Todavía en el mundo existe el machismo, algunos hombres no se realizan el dichoso examen y empiezan a caminar por el terreno del probable cáncer.

La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, localizada frente al recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen. Esta glándula prostática aporta:

  • Antígeno específico de la próstata.
  • Ácido cítrico.
  • Fibrinógeno.

La lactosa. Intolerancia a la lactosa.


Eres intolerante a la lactosa, es más serio de lo que se sabe comunmente, pero es una realidad un tanto dolorosa porque mucha gente vive en carne propia la intolerancia a la lactosa, el dolor que se siente en la boca del estómago es muy fuerte luego de haber consumido un vaso de leche no deslactosada.

La lactosa es un disacárido de color blanco y dulce. Su origen se debe a la unión de una molécula de glucosa y otra de lactosa, llamado azúcar de leche pues, está presente en la leche de las hembras de los mamíferos.

Tipos de lactosa

Los tipos de lactosa y sus características van desde la:

Intolerancia a la lactosa en forma permanente: Es definido por la genética de la persona. Es hereditario y permanente. Se presenta en la vida adulta.

Intolerancia secundaria o adquirida reversible o temporal. Es una eficiencia relativa (transitoria) de lactasa en el intestino debida a patologías o situaciones como: malnutrición o toma de medicamentos.

Bajar la fiebre. Aumento de la temperatura.


Bajar la fiebre es muy fácil, no te alarmes, cierto es que una temperatura corporal por encima de los 37 grados C. es la respuesta del cuerpo ante agentes causantes de enfermedades y por lo general son los niños los más propensos a tenerla, debido a que sus sistemas inmunológicos aún no maduran.

Medicamente se sabe que la fiebre se genera con la activación del hipotálamo ante la llegada de problemas; este avisa que se producirá un calor no habitual.

Por lo general los virus y bacterias que afectan a las personas con infecciones se desenvuelven mejor en los 37 grados, por lo que al aumentar la temperatura corporal la enfermedad se difunde. Sin embargo, en este accionar, el sistema inmunitario empieza a funcionar produciendo más glóbulos blancos y anticuerpos para enfrentar el problema.

La fiebre

La fiebre aflige a todas las personas sin excepción, pero en el caso de los niños es indispensable identificarla en el momento oportuno para evitar males mayores por ello:

Alimentos para aves. La correcta alimentación.


Los seres humanos estamos matando y exterminando a muchas especies de aves. Ciertamente las actividades humanas han logrado que en determinados casos algunas especies de aves expandan en demasía su territorio y en otras especies, ese accionar las ha reducido y las está conduciendo a la extinción.

Desde que comienza la historia del hombre se sabe que se han extinguido mas de cien especies de aves, siendo las causas más catastróficas las que ocurrieron durante la colonización humana de las islas de Melanesia, Polinesia y Micronesia en el Océano Pacífico, se estima que se extinguieron de 750 a 1800 especies de aves.

Muchas poblaciones de aves se están extinguiendo en todo el mundo  y están amenazadas 1220 especies de acuerdo al informe de Bird life International y la IUCN. Dentro de las causas más frecuentes para la desaparición de las aves son:

1.- La pérdida de hábitat.

2.- La caza excesiva, descontrolada e ilegal.

La esterilidad en la mujer. Causas y tratamiento.


Son muchos los matrimonios que, aun deseándolos, no tienen hijos, lo que en la mayoría de los casos es causa de gran preocupación y algunas veces de desavenencias conyugales.

Este problema es tan importante mucho más teniendo en cuenta que los procedimientos curativos naturales pueden resolver el asunto en muchos casos, consiguiendo así descendencia en matrimonios estériles que la deseaban. En estos últimos tiempos, los conceptos sobre este asunto han variado radicalmente.

Hoy se tiene una visión mucho más clara y acertada que antes, de las causas de la falta de hijos. Llama mucho la atención el que, dejando aparte los deseos de los cónyuges y las circunstancias y condiciones de su vida, hay matrimonios con muchos hijos y otros con sólo uno. Finalmente, ciertos matrimonios, por más que se esfuercen y acudan a diversos recursos, no consiguen tener descendencia.

La tabla de la salud. Tabla inclinada o inversa.


La tabla inclinada o inversa en realidad es un plano inclinado, que ayuda bastante a dar más buena salud tanto orgánica como espiritual.

Sin embargo, como todo en la vida su uso y manejo se debe hacer con sumo cuidado, porque todo en exceso es nocivo y si no sabes manejar algo, no te excedas ni intentes hacer ejercicios sin una orientación.

La tabla inclinada te será muy útil porque no es una técnica inventada recién sino que tiene más de mil años, esta alternativa natural de sanación, debe ir acompañada con los pilares de la sanación holística como: Alimentación- Depuración-Terapias- Vacunas- Meditación.

Cuando, se inicia la terapia  de la tabla inclinada, en lo personal se recomienda unos 10 a 15 minutos acostado o tumbado en la tabla, esto como un método de relajación antes de comenzar con los ejercicios posicionando la espalda para recolocar las vértebras, columna, costillas e incluso la médula estresada.

Con esto conseguirás más armonía en el proceso energético, no sería nada raro que te quedes dormitando a los pocos minutos, esto es beneficioso para la salud de la persona.

La sartén. El mejor utensilio de la cocina.


Sin sartenes no hay frituras, tal vez sea cierta o no esta aseveración, lo que sí es cierto que este utensilio de la cocina es tan antiguo como la olla y es usado para freír y saltear, con aceite o mantequilla y que actualmente tenemos la suerte de contar con todo tipo de sartenes.

Antiguamente existieron las sartenes de hierro que funcionaban en las cocinas de carbón o de gas butano, sin embargo estas sartenes tenían un gran inconveniente debido a que se oxidaban, razón por la que tenían que frotarlas con papel de estraza llamado también kraft y aceite.

Hoy gracias al desarrollo y a la tecnología tenemos maravillosas sartenes que no se oxidan y nos duran toda la vida, como las sartenes de acero inoxidable o quirúrgico, que son costosas, porque cuestan mucho más que las normales pero eso si menos que las sartenes antiadherentes especiales, de tal suerte que el ahorro es a largo plazo.

En cuanto a la limpieza no hay problema si se te pega o quema algo, sólo dale una buena frotada con lana de acero y quedara como si recién la hubieses sacado de la tienda, sin embargo, un secreto: antes de usarla precaliéntala antes de echarle aceite.

Para el caso de la sartenes con teflón o antiadherentes siempre se deben utilizar con llama o calor bajo, si se usa llama alta el teflón durará poco. Adicionalmente, para lavarlas debes esperar que se enfríe a fin de no generar extremos de temperatura que echan a perder el revestimiento. Nunca utilizar abrasivos ni lana de acero como en el caso de las de acero.

Una buena sartén: Es un recipiente metálico de bordes bajos y abiertos y una manija que puede ser plástica -baquelita, del mismo metal o de madera, para sujetarlo.

Luca Luca. Moda ropa.


Luca Luca es una marca norteamericana de ropa de calidad y vestidos de noche para mujeres.

El diseñador italiano Luca Orlandi creó la firma Luca Luca en 1991. En 1997, emprezó a mostrar sus diseños femeninos, con colores brillantes en la Semana de la Moda en Nueva York.

Las mezclas de colores y las siluetas de Luca Luca se convirtieron en el sello de la marca. Muchas de las creaciones de esta firma son lucidas por estrellas y celebridades del mundo del espectáculo en las alfombras rojas de los eventos más notables. También, son usadas por las mujeres de la alta sociedad neoyorkina.

Las colecciones de Luca Luca se pueden comprar en la tienda propia de esta marca en Nueva York y en boutiques especializadas en Estados Unidos.

Luca Luca también ofrece colecciones de zapatos y bolsos, que se complementan con la ropa.


Vestido de manga tres cuartos en color azul realza la figura femenina.








La mashua. Tubérculo de los Andes. Tratamiento natural próstata.


Si quieres prevenir el cáncer a la próstata, consume mashua y si  no quieres tener disfunción eréctil no consumas mashua, tú decides.

Este tubérculo cuyo origen está en los andes sudamericanos del Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador es una planta que se encuentra entre los 3.000 y 4.100 msnm.

La mashua, mashwa, isaño, majua o cubio (Tropaeolum tuberosum, pertenece a la familia de los Tropeoláceas, esta planta es de fácil cultivo ya que puede ser cosechada a los 6 u 8 meses de su siembra.

Además es muy rústica, por ello puede cultivarse en suelos pobres, sin necesidad de usar  fertilizantes y pesticidas, ya que en estado natural repele insectos y nematodos por lo tanto aún en esas condiciones, su rendimiento puede duplicar al de la papa.

Manchas en las manos. Luce unas manos bellas.


Si miras las manos de una mujer definitivamente sabrás la edad que tiene.

A ninguna mujer le gustan las pecas y las manchas en las manos, hombros o espalda; las mismas que salen más a las personas con piel clara y muy sensible.

Las famosas pecas que  son las enemigas de las mujeres  son pequeñas manchas de color marrón que aparecen en la piel. Pueden ser de origen genético, por la edad y por tener la piel muy clara, en la época de verano es el  sol  el que influye en la aparición de pecas y oscurece las ya existentes.

La protección solar es muy importante para controlar la aparición de las mismas. Estas aparecen en la cara, manos y piernas, aunque en cualquier parte del cuerpo expuesta al sol puedes tenerlas.

Eliminar manchas en las manos

En la actualidad hay  tratamientos químicos que borran las pecas en pocas sesiones, pero si te inclinas por lo natural existen muchas posibilidades como: