El acné. Ten una piel limpia y sana.





No sigas sufriendo con el acné de tu cara, dile adiós y cúrate mediante métodos naturales.

Nada es más incómodo para un adolescente que tener acné en el rostro, pues su padecimiento no es solo, sino que incluye a sus padres quienes hacen todo lo posible y lo imposible en la búsqueda para curar tan peliagudo problema.

El acné, conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad dermatológica que inflama la piel y es causada por una infección bacteriana. Esto debido a cambios de las unidades pilo sebáceas que son estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea que es una congregación de materia.

El acné es una perturbación que ocurre principalmente durante la adolescencia, lo padece el 90% de la población joven. Aunque es frecuente en los adultos. Como la condición es habitual en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona.

Causas del acné

Estas inflamaciones del acné disminuye con el tiempo casi después de la adolescencia algunas personas continúan sufriendo acné incluso después de esa etapa. Se piensa que:


1.- El incremento de la producción de la hormona testosterona y los aceites naturales en el cuerpo durante la adolescencia, causan la formación de granos y furúnculos.


2.- Factores físicos y genéticos también pueden desempeñar un papel importante.

3.- El estrés, los trastornos psicológicos y los hábitos de vida irregulares también pueden provocar acné.

4.-Una de las causas más comunes del acné es la higiene incorrecta.




La gran mayoría de los jóvenes libran su propia lucha con el objetivo de hacer que esas espinillas y granos poco atractivos desaparezcan  cometen equivocaciones que en vez de eliminarlas, empeoran el panorama.  Para tratar o prevenir correctamente el acné la opinión de un doctor es siempre algo importante.

El factor hereditario es vital pues padres que han tenido acné en su juventud deben tener cuidados con sus hijos y prestarles la atención debida a partir de los 12 ó 13 años de edad.

Cuando los adolescentes juegan baloncesto, el balompié o cualquier tipo de deporte  o bailan, muchas veces con seguridad no tomaran una ducha y allí es donde se inicia el problema; el sudor y la suciedad se combinan con la grasa excesiva en su piel; esto conduce inevitable al aspecto del acné en sus caras y muy posible en sus partes posteriores o cuellos.

Tratamiento del acné


Los pasos correctos son saber las causas del acné y luego tratarlo correctamente de modo que puedas atacar la fuente del problema para quitar los efectos visibles como; espinillas, cabezas negras, granos forúnculos empezaran a desaparecer cuando empieces a eliminar los orígenes.

1.- Toma mucha Vitamina A: tomate, zanahoria, puerros.

2.- Prescindir  del chocolate, del plátano, del paté, del chorizo, de las salchichas, de las hamburguesas, de la bollería industrial así como los dulces  de casa, y los de pastelerías.




3.- Lávate la cara con un jabón anti acné  y bactericida purificante, es bueno porque contiene clorexidina, y que no reseque la cara lo cual es muy importante para que la piel no responda a la extrema sequedad produciendo más sebo, más grasa.

4.- Toma té verde pues sus componentes ayudan a mantener la piel.

5.- Si tienes tu acné controlado y de vez en cuando tienes unos enormes brotes o forúnculos que los médicos llaman pápulas y pústula. No los toques podrías agravarlas.

Los remedios caseros y tratamientos naturales son una forma alternativa probada para curar problemas de la piel del acné. Anota sobre algunos remedios caseros para tratar el acné, y consejos sobre cómo deshacerse de los granos y cicatrices del acné.

Una gran variedad de productos naturales puedes encontrarlos en el mercado y los puedes considerar después de consultar con tu médico. También los puedes hallar en un centro de estética especializado.

El remedio casero y natural que los expertos recomiendan son las mascarillas de tomate. Es un remedio rápido, barato y bastante eficaz. Sólo tienes que rayar un tomate  y aplicarte el resultado en la cara. Luego, lo dejas actuar durante un cuarto de hora, más o menos, y enjuagas  con abundante agua, el tomate reseca la piel y la limpia, por lo que está  indicado para los granitos.

Cabe aclarar que el acné tiene un tratamiento integral y que las mascarillas así como las cremas también forman parte, todo debe ir acompañado de una dieta adecuada y un tratamiento personalizado.

Mascarillas de áloe, abre una hoja de áloe y déjalo que escurra toda la noche al día siguiente ponte una mascarilla con el gel que está en el interior, espera 20 minutos y luego enjuágate con abundante agua tibia.

0 comentarios:

Publicar un comentario