El gimnasio. Entrena tu cuerpo.





La edad no importa lo esencial es que los gimnasios te traen ventajas y desventajas.

En la actualidad cuando se camina por las calles se ve aproximadamente un gimnasio cada tres cuadras, estos locales para atraer clientes generalmente cuentan con vidrieras donde se puede ver a los clientes haciendo sus ejercicios.

La edad no interesa, el sexo menos. Cualquier persona puede ir al gimnasio, lo importante es querer mantenerse activo y también tener la  predisposición de hacer ejercicios con la finalidad de mantenerse sano mental y corporalmente.

Elegir el gimnasio

Cuando quieras practicar en un gimnasio lo primero de debes hacerte, es un reconocimiento médico para que te elaboren un buen plan de entrenamiento, que se adecúe a tu organismo, para ello el asesoramiento de un profesional es muy importante
Es recomendable que cuando escojas un gimnasio este debe:

1.- Poseer una cantidad adecuada de máquinas para diversos ámbitos deportivos como los aeróbicos, la musculación y cardiovasculares.


2.- El aspecto del gimnasio es importante, ten en cuenta la calidad y el estado de las máquinas, para que estas te ofrezcan un buen servicio.

3.- En todo el ambiente debes observar el orden y la limpieza. Este último aspecto ayuda a evitar males dérmicos.

4.- Busca gimnasios donde se encuentren entrenadores personales, en cantidad suficiente ya que esto contribuye directamente a mejorar no sólo la atención del lugar, sino al entrenamiento personalizado.




5.- Una buena alternativa es elegir un gimnasio que posea tratamientos como los masajes, terapias en; piscina, sauna y sesiones de artes marciales y relajación mental, pues esto es un excelente complemento para cualquier actividad física.

6.- Si tienes problemas cardiovasculares o físicos escoge el ambiente de acuerdo a la organización del gimnasio y sobre todo escoge uno que tenga una buena aclimatación y ambientación.

7.- Verifica que el gimnasio cuente con aparatos necesarios en calidad y cantidad suficiente para que puedas hacer barras, discos, pesas, corredoras, sin tener que esperar a que alguien los desocupe.

8.- Es vital e importante que verifiques la limpieza y aseo del gimnasio en cuanto a instalaciones y baños, pues debido a la presencia de un buen número de personas es indispensable se cuente con la higiene adecuada tanto en los equipos como en las instalaciones. De lo contrario, podrías sentirte incómodo o adquirir alguna enfermedad.

9.- Busca siempre un gimnasio cerca a tu domicilio, así evitaras los inconvenientes del traslado.

Beneficios gimnasio

En un gimnasio encontrarás las muchas ventajas y beneficios. Desde musculación con máquinas hasta clases colectivas de gimnasia, step, labores en clases con pesas, ciclismo, spinning, esto último para realizar  un excelente trabajo cardiovascular. Además de clases intermedias de tonificación muscular con niveles medias y altas.

Por otro lado el gimnasio te otorga el beneficio de liberarte de la tensión, y el estrés, además es un buen antidepresivo, pues te ayuda mucho física y mentalmente. Cuando se hace ejercicios gimnásticos el corazón late más de prisa, los vasos sanguíneos se dilatan y la presión arterial disminuye.

Al finalizar la sesión se produce un efecto-rebote que genera un estado de relajación.
Produce un efecto desintoxicador ya que libera el azúcar, las grasas y oxigena la sangre.




Contribuye a disminuir la fibromialgia. Es anticelulítico, previene la gripe, tonifica cada parte del cuerpo, moldea tu figura.

Los gimnasios desde su inicio se establecieron para aquellas personas interesadas en su bienestar físico como un modo de vida muy beneficioso.

Cuando quieras obtener resultados óptimos y rápidos sólo elige el gimnasio más adecuado a tu propósito y sobre todo para que puedas realizar tus rutinas diarias de ejercicios, en instalaciones cómodas y seguras.

Un buen gimnasio necesariamente debe de contar con muy buenos entrenadores o monitores. Este personal debe ser capacitado, calificado y especializado profesionalmente, para que de esta forma puedan organizar técnicamente tus rutinas gimnásticas de acuerdo a tu sexo, complexión y edad.

Finalmente como complemento a tus ejercicios de gimnasia los monitores deberán de recomendarte una dieta adecuada, orientándote sobre la importancia de la hidratación y la buena nutrición.

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