Checoslovaquia. Visitar Praga.





Este pequeño país está ubicado en el mismo corazón de Europa. Estuvo hasta hace poco dominado por el sistema comunista, hoy ya es gobernado democráticamente y está convertida en un destino turístico importante.

Checoslovaquia dividido en dos por el río Moldava: Moravia y Bohemia, ambos con paisajes de ensueño bosques vírgenes e impresionantes montañas, ofrecen al turista lo mejor para pasar unas vacaciones de relax y paz.

De acuerdo a su historia el lugar que hoy ocupa Praga data del Paleolítico. El primer asentamiento estable se considera que fue la tribu de los Celtas, hacia el siglo VI a. de C. se estableció al sur de la actual Praga. La población se denominaba Závist ulteriormente esta tribu fue reemplazada por el pueblo germánico y más adelante por los eslavos.

Visitar Praga

La capital de Checoslovaquia es Praga que fue fundada con la construcción del castillo en la ribera derecha del río Moldava. Este castillo es conocido como Vyšehrad. Visitar Praga es ingresar en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres muestran su belleza.

Praga muy pronto se convirtió en el asentamiento de los reyes de Bohemia. En el siglo XIII el rey Otakar II funda el barrio de Malá Strana que se asienta al lado opuesto del río. En los siglos XVIII y primera mitad del siglo XIX Praga obtuvo gran crecimiento económico, atrayendo a mercaderes y nobles de toda Europa.


La ciudad progreso rápidamente y se construyeron iglesias y palacios, muchos bajo el nuevo estilo del Barroco, en el siglo XIX se convirtió en el centro del nacionalismo checo y su actividad cultural e intelectual fue brillante, construyéndose el Museo Nacional, el Teatro Estatal y el Rudolfinum.

En 1918, como resultado de la Primera Guerra Mundial, se fundó Checoslovaquia, y el nuevo presidente de la república Tomáš Masaryk hizo de Praga la sede de su gobierno y capital del estado checo.

En la segunda guerra mundial Praga es tomada por los alemanes y en el año 1945 fue liberada por los rusos. Después esta epopeya la República Checa pasó a formar parte del bloque comunista, bajo los auspicios de la Unión Soviética. En la actualidad es una república democrática, sin ningún dominio.




Praga, su capital es una bella ciudad cosmopolita, es uno de los destinos turísticos más importantes y populares a la que llegan una gran cantidad de turistas, que pasean embelesados por su calles adoquinadas provenientes de la Edad Media.

Sus plazas antiguas, así como su arte y arquitectura espectacular, es digno de admirar sus museos y galerías dispersas en toda la ciudad, que también es el centro de muchos festivales y conciertos que se celebran durante todo el año.

Si eres amante de la música en esta ciudad tienes de todo desde Ópera, Ballet clásico y Jazz.

Lugares de Checoslovaquia

Aunque el turismo se concentra especialmente en Praga, las otras zonas del país, también tienen mucho que ofrecer como:

1.- Bohemia es la región occidental de la República Checa y es muy popular entre los turistas alemanes. Aquí encontrarás la zona de balnearios y spas. Karlovy Vary es una ciudad balneario donde se puede tomar un baño termal, relajarse en aguas termales y bañarse en las aguas sulfurosas.

2.- El Parque Nacional Krknose tiene un impresionante paisaje, es el pico más alto del país y ofrece grandes oportunidades para el senderismo y esquí. Del alojamiento no te preocupes aquí encontrarás lo mejor en hospedaje.

3.- Moravia es una región hermosa de la República Checa sus bellas montañas y pintorescos pueblos. Atraen al turista, está llena de restaurantes y edificios históricos como la plaza de La Libertad.




4.- Si quieres conocer diversas ciudades de Checoslovaquia lo puedes hacer mediante el ferrocarril, para ello tienes que hacer reservas con anticipación.

En Praga la ciudad capital la forma más segura y rápida de movilizarse es el metro .En cuanto a los autobuses este sistema es el mejor. La red de autobuses es cómoda y muy eficiente prestando servicio hasta la madrugada.

El casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo y está catalogada como una ciudad clase alfa en el nivel de Roma, Atenas o Bangkok.

El río Moldava es muy caudaloso y en donde se realizan paseos en bote y también se realiza el deporte de canotaje. Cuando vayas para Praga lleva ropa de verano y también abrigo dependiendo de la estación climática en la que viajes. El verano y la primavera con frescos y cálidos, en otoño e invierno el frío es muy crudo y se puede practicar esquí o ir de caza a las montañas, siempre y cuando se recabe el permiso correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario