Checoslovaquia. Visitar Praga.


Este pequeño país está ubicado en el mismo corazón de Europa. Estuvo hasta hace poco dominado por el sistema comunista, hoy ya es gobernado democráticamente y está convertida en un destino turístico importante.

Checoslovaquia dividido en dos por el río Moldava: Moravia y Bohemia, ambos con paisajes de ensueño bosques vírgenes e impresionantes montañas, ofrecen al turista lo mejor para pasar unas vacaciones de relax y paz.

De acuerdo a su historia el lugar que hoy ocupa Praga data del Paleolítico. El primer asentamiento estable se considera que fue la tribu de los Celtas, hacia el siglo VI a. de C. se estableció al sur de la actual Praga. La población se denominaba Závist ulteriormente esta tribu fue reemplazada por el pueblo germánico y más adelante por los eslavos.


Visitar Praga

La capital de Checoslovaquia es Praga que fue fundada con la construcción del castillo en la ribera derecha del río Moldava. Este castillo es conocido como Vyšehrad. Visitar Praga es ingresar en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres muestran su belleza.

Praga muy pronto se convirtió en el asentamiento de los reyes de Bohemia. En el siglo XIII el rey Otakar II funda el barrio de Malá Strana que se asienta al lado opuesto del río. En los siglos XVIII y primera mitad del siglo XIX Praga obtuvo gran crecimiento económico, atrayendo a mercaderes y nobles de toda Europa.

Espacio terrestre. Hombre y espacio.


Cualquiera que examine lo que le rodea se convierte en un poco geógrafo, incluso sin darse cuenta de ello.

Con el desarrollo vertiginosos de las técnicas de comunicación( transportes, televisión), nuestro entorno inmediato se ha ampliado considerablemente, y los paisajes más lejanos se nos han hecho familiares.

La curiosidad de los hombres se ha abierto a la variedad de las tierras y de las sociedades que las pueblan.

El geógrafo o el aficionado a la geografía es algo así como el “Pequeño Príncipe” imaginado por Saint Exupéry, el aviador poeta: tiene gran afán por saber cosas del planeta Tierra.

La geografía analiza, en particular, la influencia del hombre en la organización del espacio por él habitado; en cuanto ciencia humana, debe incitarnos al estudio vivido por nosotros, a fin de que podamos organizar mejor nuestra región, la de nuestro país y la del mundo entero.