Turismo en Angola. Hoteles de Angola





Nada como Angola para practicar turismo de aventura, safari, selva exótica, todo eso y mucho más en este país africano que es la república de Angola. En la que se pueden distinguir tres regiones: el litoral, el plan alto central y las tierras altas. En estas zonas es posible realizar excursiones en:

El bosque tropical donde se refugian los gorilas.
En las piedras negras lugar donde se aprecian los monolitos que alcanzan hasta 300 metros de altura.

Otros lugares donde se efectúan actividades de recreación, como la caza, safaris, pesca deportiva, o paseos en la playa.

Angola es un país africano ubicado en el extremo suroeste en el que los subgrupos prioritarios son Kuvale y Djimba.

Angola se divide en dieciocho provincias, es famoso por sus reservas ricas de petróleo y  diamante.


Antes de conocer Angola es necesario, conocer algo de sus costumbres, su cultura, su historia y su geografía a fin de poder realizar un periplo turístico sin inconvenientes  como por ejemplo.

1.- Conocer que su capital es la ciudad de Luanda.

2.- Los Herero siempre dado importancia a los adornos corporales. Las mujeres Cúbale, del grupo Herero más importante de Angola, acostumbran a llevar unos bellos turbantes hechos con pieles de cordero y las mujeres Ximba (otro grupo Herero) son conocidas por los velos misteriosos y complicados que usan.




Practican un culto en el que la vaca es un animal sagrado y centro de muchos ceremoniales.

Evitan los entierros, junto a miembros de otras etnias.
La bella y misteriosa Angola, ofrece también diversas opciones de recreación como de aventura, las mismas que podrían realizarse en grupo de amigos o familia; algunas de ellas pueden ser la caza, pesca deportiva, paseos y baños en las hermosas playas de su litoral.

Atractivos turísticos de Angola

En Angola puedes encontrar diversos atractivos en todas y cada una de sus  ciudades como:

En Luanda, la capital del país, está el aeropuerto internacional, un centro comercial con tiendas modernas y supermercados concentrados en las calles principales. También podrás pasearte en. El castillo de St. Michael (1638).en la Fortaleza de Sao Pedro, y apreciaras casas de estilo colonial.de la época en que Angola era colonia de Portugal.

En la ciudad portuaria de Lobito: te asombrarás al ver uno de los puertos más modernos del África, desde allí se puede ver además la montaña niña dormida.

En la ciudad de Huambo: (centro ferroviario y capital provincial de la proviencia de Huambo se encuentra El monte Moco con la cima más alta de Angola.

En la ciudad de Lubango: está el Parque La Señora de los Montes.

En la ciudad de Malange: Se halla la reserva natural de Milando. Piedras negras de Pungo Andongo. Saltos de agua de Kalan dula.

En la ciudad de Namibe: Capital de Namibe, se encuentran las Montañas de Serra da Chela.

Angola cuenta también con grandes parques y reservas nacionales, donde se puede gozar por así decirlo de la belleza de la naturaleza como:




  • El Parque Nacional de Kruger que funciona como una reserva natural
  • Parque nacional de Quiçama
  • En el Desierto de Moçâmedes: El Parque Nacional de Iona
  • Cascadas Duque de Bragança
  • Isla de Mussulo
  • Las reservas de Ambriz, Luiana, Macusso, Luengué y Longa- Mavinga.

En cuanto a la  facilidad para movilizarse no hay ningún inconveniente, viajar de una ciudad a otra es muy fácil ya que se puede alquilar autos o coches y de esa forma uno se puede movilizar por el país con toda comodidad.

Recorrer Angola en su centro ferroviario te permitirá conocer el Monte Moco, que es la montaña más alta de Angola, no puedes perderte un viaje a Angola, este bello, enigmático y extraordinario país, te ofrece la posibilidad, no sólo de hacer turismo de aventura, sino turismo ecológico, de investigación y de placer.

La biodiversidad debido a su geografía. Te permitirá experimentar el contacto con la naturaleza, te dará nuevas sensaciones y vivencias y podrás sentirte libre de aspirar aire sin smog.

Hoteles de Angola

Angola es un destino turístico hermoso, conoce los diversos atractivos turísticos especialmente el mar y la playa, con los que cuenta este país exótico.

En Angola puedes alojarte en sus principales ciudades, donde encontrarás todo tipo de alojamiento ideal para familias, grupos de amigos, para parejas, etc.

Hotel Ramada Inn Angola In.- Es un hotel que dispone de piscina cubierta, sauna  y gimnasio. Los servicios de negocios abarcan centro de negocios y equipo audiovisual. Se ofrece parking  gratuito en las instalaciones. Entre los servicios adicionales figuran sala de juegos electrónicos o de mesa, lavandería  y periódicos gratuitos en el vestíbulo.

Todas las habitaciones cuentan con periódicos gratuitos y cafetera y tetera. Los huéspedes pueden navegar por los numerosos canales de televisión.

Hotel Talatona Convention.- Dispone de piscina descubierta y gimnasio. Sus zonas públicas disponen de acceso a Internet inalámbrico (de pago). Este hotel de 5 estrellas incluye servicios de negocios que incluyen centro de negocios abierto las 24 horas, salas de reuniones para grupos pequeños y equipo audiovisual. La oferta de restauración en este hotel incluye 2 restaurantes  además de cafetería, bar junto a la piscina y bar o lounge. Se ofrece un desayuno gratuito.

Hotel Aldeamento da Mulemba.- Cuenta co 2 piscinas exteriores y gimnasio. Acceso a Internet inalámbrico en zonas públicas. Las personas de negocios que se alojen en este establecimiento de 3 estrellas gozan de centro de negocios abierto todo el día, salas de reuniones para grupos pequeños y equipo audiovisual.

Hotel EPIC SANA.- Este hotel, ubicado cerca de la avenida Revolução de Outubro, cuenta con 5 restaurantes y amplias instalaciones de bienestar, que incluyen una piscina cubierta y otra al aire libre. Los diferentes tipos de alojamiento ofrecen vistas a Luanda.

Las habitaciones, suites y apartamentos del EPIC SANA tienen TV vía satélite de pantalla LCD, escritorio y aire acondicionado. Presentan un estilo elegante y cuentan con un baño privado moderno, alguno con paredes de cristal.

Hotel Presidente Luanda.- Este hotel está ubicado en la bahía de Luanda y está con una decoración de estilo colonial moderno. El hotel ofrece a los huéspedes desayuno bufé, un gimnasio y una terraza. Las habitaciones disponen de aire acondicionado y conexión a internet gratuita.

Las habitaciones del Hotel Presidente Luanda son grandes y ofrecen vistas a la bahía y a la isla de Luanda, con sus playas de arena blanca. Cuentan con escritorio, TV por cable y un cuarto de baño moderno.

0 comentarios:

Publicar un comentario