La práctica de cualquier deporte es muy importante para el ser humano porque contribuye a darnos calidad de vida. Sin embargo, la natación según los expertos es un deporte integro.
Además, algunas teorías suponen que el ser humano se originó en el mar y por ello la natación nos devuelve y nos potencia hacia nuestros orígenes o raíces primigeneas.
Practicar natación, no sólo es una actividad recreativa, también una terapia mediante la cual se usan todos los miembros, músculos y articulaciones, además de las neuronas del cerebro.
De la misma manera por su efecto antigravitatorio, disminuye la presión de los diversos órganos internamente y propicia desinflamaciones naturales. Sobretodo en el caso de vida sedentaria o de mantener habitualmente posiciones estáticas por muchas horas.
Cuando el ser humano se vuelve sedentario disminuye su capacidad de trabajo así como su capacidad física, acumula grasa de forma impensada, empieza a sufrir de sarcopenia y osteopenia, comienza a infartarle el corazón, sufre de la presión, le sube el azúcar, sufre de estrés debido a la adrenalina y a la noradrenalina, baja su tono muscular y cada movimiento le representa un esfuerzo.
La natación es un deporte que consiste en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo. Necesita de mucha disciplina, brinda seguridad, fortalece el corazón y purifica los pulmones entre muchos otros beneficios.
Es un deporte que pueden practicar la gran mayoría de las personas, sin limitaciones de edad, la natación es muy buena debido a que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro organismo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.
Con, la práctica de la natación, la persona no sólo se divierte y refresca, pues siendo la natación uno de los deportes más completos, contribuye en la corrección de muchos problemas de salud como: el sistema respiratorio, dolencias musculares y articulares, hernias, obesidad, estimula el crecimiento y desarrollo físico, relaja y desestresa. A los bebés les sirve como estimulación temprana.
Beneficios de la natación
Enumerar los beneficios de la natación en relación al cuerpo humano son muchos, con la natación encontrarás ambientación, flotabilidad vertical y horizontal, otorgando armonía a todo tu organismo.