Si quieres conocer al fabuloso hombre de las nieves, solo tienes que ir al Ártico, es decir a Groenlandia, esta isla es muy grande pertenece a Dinamarca, pero es autónoma económicamente.
Esta isla es maravillosa y hermosa en su formar y en su clima , pues no sólo la playa y el sol son atractivos, sino también la nieve que cubre a Groenlandia. Estos hielos provienen del Parque Nacional North East Greenland, que viene a ser el segundo desierto más más grande y helado del mundo.
La capital de Groenlandia es la ciudad de Nuuk, a pesar del intenso frío es una ciudad moderna, la mejor época para visitar Groenlandia es entre los meses de julio y agosto, luego entre marzo, abril y junio, en estas épocas el clima es más benévolo hay más luz claro que hace mas frio pero se pueden ver la hermosas auroras boreales.
El medio más fácil y económico es viajar por avión hay una compañía escandinava que enlaza los países bajos con Nuuk.
Quieres conocer esquimales, aquí en Groenlandia casi el 80 %de la población es esquimal de la tribu de los Inuit, que a su vez son los primeros pobladores provenientes de Canadá hace cerca de de cinco mil años. Su economía se basa en la pesca y la caza y su moneda circulante es la corona danesa.