La televisión ya no llega a los hogares por las ondas del aire en las bandas VHF y UHF hasta las redes de cable están quedando muy atrás, esas formas eran señales analógicas.
Asimismo, ya estamos en la era del 3D pleno, aunque es una tecnología de hace varias décadas, recién en la actualidad se dan los adelantos colaterales para posibilitar su acceso en los hogares.
Tanto los lectores de CDs como son los Blu Ray, ya permiten llevar calidad a los televisores y ver las películas realmente en tres dimensiones.
Poco a poco, los televisores con señal digital vienen llevando más programas en 3D y debes prepararte para dar el salto tecnológico en casa.
Al final de este post te damos unas recomendaciones por si deseas comprar un TV 3D.
Señal satélite
Todo está evolucionando favorablemente gracias a la ciencia tecnológica está evolucionando teniendo como base el satélite que permite la llegada de la señal a lugares de difícil acceso. El satélite ejecuta dos funciones esenciales:
1.- La de permitir los enlaces de las señales de un punto a otro del mundo.
2.- Enlaces de microondas y la distribución de la señal en difusión.
No se podría inclinar la balanza para una de estas dos formas de emisión, pues mientras el cable garantiza la llegada en óptimo estado de la señal, sin interferencias de ningún tipo. Requiere de un costo bastante alto en su instalación, además de un centro que ejecute el embebido de las señales, distinguido con el nombre de cabecera.