Leche de burra. Beneficios. Propiedades.






Si deseas tener un hermoso cutis y una piel de terciopelo, solo tienes que darte baños de leche de burra, tal como lo hacia la reina cleopatra, es tu oportunidad porque el burro no es un animal en extinción, por lo tanto aún puedes darte ese lujo económico.

La leche de burra fue muy usada en la antigüedad, Egipto, Grecia, Roma y otras grandes culturas de la antigüedad la apreciaron mucho por sus virtudes antioxidantes y dermatológicas.

Las propiedades de este líquido elemento denominado leche de burra porque precisamente proviene de la burra es muy beneficiosa para la piel.

Beneficios de la leche de burra

Entre sus beneficios cabe destacar que:

  • Se le ha utilizado como jabón, pues su poder es bastante eficiente en pieles secas, sensibles y con tendencia a una pobre cicatrización.
  • Contribuye con el tratamiento antiarrugas en pieles envejecidas y especialmente cuando se requiere obtener un efecto regenerador y antioxidante de la piel.
  • La leche de burra es poseedora de una gran riqueza en nutrientes. Su gran digestibilidad la ha convertido en el nutrimento, ideal en casos de agotamiento, debilidad, desnutrición y postoperatorios.
  • Logra mejorar el sistema inmunológico, pues su alto contenido de Inmunoglobulina y Lizozima (sólo se pueden encontrar en la leche materna).



  • Su riqueza en oligosacáridos, determinan que sea lo más recomendable para las personas que tienen tendencia al estreñimiento, alergias, desequilibrios en la flora intestinal.
  • Tiene una gran digestibilidad ya que la leche de burra es baja en grasas y en caseína.
  •  Ayuda a prevenir la deshidratación, es un buen hidratante.
  •  Mejora el estado de la piel.
  • Ayudara a combatir el estreñimiento.
  • Se utiliza para la elaboración de jabón.
  • Ayuda a combatir el cansancio.
  • Refuerza el sistema inmunológico. (Reactiva las defensas).

Leche de burra propiedades

La leche de burra tiene un alto contenido nutricional:

Su inmenso contenido ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E) es responsable de sus propiedades dermatológicas. En concreto su gran aporte de vitamina A (antioxidante) es la responsable principal de capacidad regeneradora de la piel. Además de esto contiene:
  • 1,20 % de grasas.
  • 1, 75 % de proteínas.
  • 195 calorías.
  • 650 mg. de calcio.
  • 37 mg. de magnesio.
  • 460 mg. de potasio.
  • 450 mg. de fósforo.




La leche de burra ha sido durante muchos siglos muy requerida por sus propiedades. En Europa y especialmente en Francia-París e Inglaterra.

Josefina la esposa de Napoleón, la reina Victoria solían darse baños con leche de burra de allí que sus pieles fueron consideradas las más bellas de su época, además la leche de burra fue considerada una bebida de lujo muy apreciada por la aristocracia.

Existían lecherías especiales donde se podía acudir diariamente a tomar un vaso de leche de burra para así poder obtener un buen cutis y una excelente calidad de vida constituida por una buena salud. Los hospitales, orfanatos y asilos, contaban con sus  propias caballerizas para criar burras y a si poder alimentar a los niños y personas desnutridas.

Sin embargo, la leche de vaca se acabo imponiendo debido a que:

1.- Era y es más económica.
2.- La burra produce un litro y medio de leche, diariamente y por el contrario la vaca suele producir 20 litros de leche al día.
3.- La burra solo produce leche mientras mama sus pollinos (seis meses), en tanto que la vaca produce leche constantemente, aunque no mame su becerro, genera leche mientras se le ordeñe.
4.- La burra produce leche recién a partir de los cuatro años, hasta que está en edad bastante avanzada.

La leche de burra es un excelente alimento pero no es muy conocida en algunos países del mundo eso sí se sabe que es utilizada desde la antigüedad para la alimentación y la salud de los pueblos.

Ciertamente, es una leche que contiene muchos nutrientes y le produce al organismo muchos beneficios. Considerando las actuales épocas de crisis económicas en los países del mundo los gobiernos deben considerar la ingesta de esta leche sobre todo en las zonas rurales donde aún se cría burros para animales de carga o arreo.

Si se incorporara la leche de burra en el régimen alimenticio cotidiano se le estará aportando al organismo elementos como fósforos, grasas, proteínas, potasio, calorías, magnesio y calcio entre otros.

Esta leche es muy sana ya que, el burro solo se alimenta de pastos naturales. En tiempos no muy lejanos los médicos recomendaban que su consumo lo hagan especialmente los niños, ancianos y enfermos. Sería interesante e importante que lo recomendaran.

41 comentarios:

Unknown dijo... [Responder]

Consulta: mi hijo de 1 año puede tomar leche de burra? Cuanto seria la dosis diaria adecuada de ser posible?

Unknown dijo... [Responder]

Mi hijo tiene 1 año y 22 dias y quisiera consultarles si puede tomar leche de burra? En caso q sea posible, cual seria la dosis diaria adecuada para su edad? Gracias anticipadas x su apoyo. Yeny olarte

Anónimo dijo... [Responder]

una copita (125ml)al dia es suficiente

luisbellidod@hotmail.com dijo... [Responder]

una copa de 125ml es suficiente ami me ayudo con los problemas respiratorios con solo 4 dosis

Anónimo dijo... [Responder]

mi bebe tiene 5 meses y ya le esoy dando leche de burra, le a hecho muy bien con una gripe q tenia

Anónimo dijo... [Responder]

nosotros tambien la tomamos en casa, eso cuando aparece el burrero vendiendo, me refiero, cada cierto tiempo y de verdad sentimos que nos hace bien, ami me sube el animo y me fortalece para mi trabajo, ya que fisicamente siempre termino agotado, a mi suegra la deja como de quince y a mi señora igual.

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me la recomendaron para mi bb porque se enfermaba muy seguido de las vias respiratorias, pero tengo una duda, sirve aunque no se la dè en cuanto la acaban de ordeñar? es decir, yo la mantengo en en refrigerardor. Otra cosa, dicenq tambien sirve para el extriñimiento, pero ami bb mas bien desde que se la comence a dar se me comenzo agrabar mas en ese problema, alguien sabe porque podrà ser? gracias

Anónimo dijo... [Responder]

tengo un bb d 2 años nacio con problems resp ,tod el tiempo enfermit ningun tratamient l curo.hast q m anim darle leche d burra le d 150ml en ayuna durant 3dias,y nunca mas s enfermo gracias a dios y a la burra.se las recomiendo...

Anónimo dijo... [Responder]

A MI ME CURO LAS ULCERAS DE ESTOMAGO

Anónimo dijo... [Responder]

Mi bebe tiene cuatro meses cual es la dosis y por cuanto tiempo urge su respuesta

Anónimo dijo... [Responder]

hola el hijo de una amiga sufre infecciones respiratorias frecuentemente tiene 5 años q cantidad debe tomar? ah y es celiaco espero tu rta pronto para q empiece a tomar la leche

Anónimo dijo... [Responder]

Hola mi nino tiene 3anos de q nacio sufre d problemas intestinales m recomendaron leche d burra algiuien m puede decir la dosis y x cuanto tiempo tomarla grasias

Anónimo dijo... [Responder]

desde a que edad se puede usar?

Anónimo dijo... [Responder]

Hola quisiera saber si la leche de burra sirve para problemas estomacales en los niños ya que mi hija tiene este problema gracias

Anónimo dijo... [Responder]

se puede tomar la leche de burra sin hervirla?

Anónimo dijo... [Responder]

conozco un amigo que quiere leche de burro

Anónimo dijo... [Responder]

cual es el precio del litro de leche de burra

Anónimo dijo... [Responder]

Se la tomo hervida o asi directamente????

Anónimo dijo... [Responder]

leche de burra ...puras pendejadas todo quieren sacar de los animales
déjenlos vivir en paz

Anónimo dijo... [Responder]

yo tengo casi sesenta años y mi mamá y hermanas mayores me dijeron siempre que yo era muy enfermizo y que siempre estaba a punto de morirme hasta que "el médico de la noria" (la noria es una población pequeña a un lado de Autlán jalisco) le recomendó me diera leche de burra en lugar de leche materna... y desde ahí jamás me he enfermado de nada salvo una que otra gripilla...de vez en cuando la consumo y siento la diferencia tanto en el estómago como en mi actividad. deveras mi nombre es José Gómez González. saludos

Anónimo dijo... [Responder]

Yo tengo Rosacea, la leche de burra ayudaria a cmbatir este mal. ???

Anónimo dijo... [Responder]

Quisira saver si. mi bb tiene 10 meces y padece del los bronquios le podre dar laleche y cuanta letengo q dar

Anónimo dijo... [Responder]

Hay que hervirla ? o tiene que ser cruda ? espero me puedan responder y gracias

Anónimo dijo... [Responder]

En personas mayores cual seria la cantidad a tomar.

Anónimo dijo... [Responder]

mi bb tiene un mes le puedo dar leche de burra?? urgentee!!!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola estoy embarazada ..puedo tomar leche de burra??????

Anónimo dijo... [Responder]

donde puedo conseguir leche de burra en méxico

Maritsa dijo... [Responder]

Yo uso jabón de leche de burra de la marca grisi. Me ayuda mucho. Me lavo la cara en la mañana y en la noche con ese jabón.

Anónimo dijo... [Responder]

Puedo tomar leche de burra? Si tengo tifoidea? Saludos (:

Anónimo dijo... [Responder]

el precio es el problema

andan con la pobre burrita en las calles y cobran lo que quieren.
un vaso de licor chico 14.000 pesos un locura.

Margo dijo... [Responder]

Por favor alguien puede decirme donde encontrar la leche de burra ya q mi hijo es asmático urge gracias

Unknown dijo... [Responder]

Mi hijo nacio con reflujo gastrico y durante un año segui un tratamiento convencional de muchos remedio dados por el medico,hasta que le di leche de burra y milagrosamente sano nunca mas reglujo.

MATT dijo... [Responder]

@Puedes tomarla sin herbir.Hace màs de 50 años mis padres consiguieron leche de burra negra, me la dieron de beber y me salvaron de la muerte, porque ya me habìan puesto los santos òleos y me habìa dado una enfermedad que desconozco y segùn me contò mi madre ya me habìan deshauciado y lo mejor es que casi no me enfermo y si esto sucede es por cosas menores que se me pasa ràpido.Pero hay que alimentarse bien y cuidarse.Vivo en Lima,Perù. mi nombre es MATT y hoy es 30-07-2016.

alessandro santoro dijo... [Responder]

Les recomiendo que la tomen a mi hija de 6 años le funcionó gracias a Díos

Anónimo dijo... [Responder]

Disculpa una consulta,quisiera saber como utilizas el jabón... Lo aplicas y te lavas o lo dejas aplicado por unos minutos?

Anónimo dijo... [Responder]

Muy beneficiosa.tomensela con harta fe.saludos

Anónimo dijo... [Responder]

Siendo cierto los testimonios, vamos a tener que importar burras en Venezuela, para que cada uno de nosotros nos mantengamos en pie consumiendo leche de burra. El problema es que el bachaquero (revendedor inescrupuloso) se apodere de las burras y nos las vendan los 125ml a precio de oro líquido, como todo lo que cae en sus manos.

Anónimo dijo... [Responder]

Introduce tu comentario...Ola una amiga d 13 esta un poco desnutrida podria tomar esa leche y x cuanto tiempo la dosis

Unknown dijo... [Responder]

Buenas tardes, nosotros somos productores de leche de burra en México, nos ponemos a sus órdenes, realizamos envíos a toda la república, estamos para atenderles consultando nuestra página en FB Leche de burra México/ Donkey milk México

Unknown dijo... [Responder]

Hola mi bb tiene 3 meses ya tiene un mes enferma la ellevado con pediatras y nomas no se cura y los estoy cansada de verla sufrirya cumplió un mes con la mentada tosferina,y barias personas me han dicho q, consiga la leche desnatada buurra lo que no se cuanto darle y como darcela les agradecería su ayuda y DIOS los bendiga

Unknown dijo... [Responder]

Hola un quiero pedirles un favor me pueden decir como y cuanto le puedo dar de leche ami bb de tansolo 3meses selos agradecería

Publicar un comentario