Preclancia. Causas. Síntomas preclancia.






Cuando una mujer esta embarazada y de pronto tiene presión arterial alta, se le hinchan las manos o su orina es muy oscura de, seguro tiene preclancia.

Preclancia como su nombre lo indica es pre,antes de la eclampsia, es una afección que generalmente da a las gestantes primerizas o cuando hay riesgo de tipo genético en la gestante.

El origen de esta afección no esta determinada medicamente. Sin embargo esta afección presenta hipertensión arterial, y proteína en la orina, inmediatamente después de la 20ª semana de gestación, las causas probables de esta enfermedad son:

Causas preclancia

- Problemas vasculares (hiper o hipotensión).
- Dieta (mala nutrición).
- Genes (factores genéticos de riesgo).


La preclancia se presenta en factores de riesgo como: Primer embarazo, Embarazos múltiples (gemelos o más), obesidad, mayores a 35 años, historial de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades renales, lupus eritematoso sistémico(anquilosamiento de las articulaciones).




Síntomas preclancia

Los síntomas de la preclancia no se manifiestan abiertamente sus características principales son :

  • Hinchazón de manos, rostro, ojos, exageradamente.
  • Aumento de peso: más de 1 kg (2 libras) por semana o repentino en un período de 1 a 2 días.

En preclancia muy severa se presentan:

  • Agudos dolores de cabeza pulsátiles.
  • Dolor abdominal,(se confunde con acidez gástrica) mayormente al lado derecho debajo de las costillas y en el hombro derecho, dolor en la vesícula biliar, un virus estomacal o el bebé pateando.
  • Aparición de un trombo( coágulo formado en el interior de alguna vena originando un proceso inflamatorio).

El trombo ocasiona que llegue menos alimento y oxígeno al bebé, lo que hará que crezca menos de lo normal, o se produzca un parto prematuro e inclusive puede causarle la muerte si no se detecta a tiempo.

Aunque parezca increíble la única forma de curar la preclancia es el parto(nacimiento del bebe). Pero si este es muy prematuro, la preclampsia debe tratarse en reposo, en casa o en un hospital, con control medico que incluya analisis de orina,y el peso de madre e hijo y tal vez se prescriba medicamentos para bajar la presión arterial,y tan pronto se pueda lograr el nacimiento inducido del bebé, si es muy urgente, sobre todo si se presenta:

Dolor abdominal, perfil biofísico anormal del bebé.
Pruebas anormales de la función hepática.
Presión arterial diastólica.

Eclampsia declarada por: insuficiencia del feto para crecer, líquido en los pulmones, síndrome de hellp,incremento del nivel de la creatinina en la sangre, deficiencia de plaquetas, baja producción de orina o proteinuria(disminución en la funcion renal).


  • Dolor de cabeza constante.
  • Disminución en la orina, casi no se micciona.
  • Náuseas y vómitos (signo preocupante).
  • Pérdida temporal de la visión, sensaciones de luces centelleantes, fotosensibilidad, manchas y visión borrosa.

Es difícil prevenir la preclancia, es necesario que todas las mujeres embarazadas, inicien el cuidado pre natal en los primeros días del embarazo, así el médico o la obstetra, podran diagnosticar tempranamente no solo la preclancia sino también otras afecciones.




Por ello toda mujer y por prescripción médica debe realizar exámenes para ver su coagulación de sangre y para supervisar la salud del bebé. Los exámenes para vigilar el bienestar del bebé abarcan ecografía del embarazo, cardiotocografía en reposo y un perfil biofísico.

Los resultados de estos exámenes le ayudarán al médico a decidir si es necesario sacar al bebé inmediatamente o en caso contrario prevenir la preclancia

Las mujeres que comenzaron su embarazo con una presión arterial muy baja, pero que tuvieron una elevación significativa en dicha presión arterial necesitan vigilancia cuidadosa en busca de otros signos de preeclancia como:

1.- Un minucioso cuidado prenatal.

2.- Pesándose para verificar su aumento excesivo de peso.

3.- Medir su presión arterial y orina(con examen reactivo).

4.-Tener una alimentacion adecuada a su condición, precaviendo el insumo de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes.

5.- Evitar la ingesta de; azúcares, café, alcohol, y medicamentos no recetados por el galeno,así como brebajes de herbolarios.

Las mujeres embarazadas que hayan tenido preclancia en partos anteriores, corren el riesgo de que les vuelva a ocurrir más o menos a la 30 0 36 semanas de su nueva gestación, si se vuelve a generar preclancia, el riesgo puede ser mayor.

Las mujeres que iniciaron su embarazo con una presión arterial muy baja, pero que tuvieron una elevación significativa en dicha presión arterial necesitan vigilancia cuidadosa en busca de otros síntomas de preclancia.

Prevención de la preclancia

Después de muchos estudios se ha establecido que, hay formas de prevenir la preclancia y la hipertensión gestante:

Las nuevas gestantes y las que ya gestaron pueden prevenir esta afección ingiriendo vitaminas C y E, aproximadamente a los cinco meses del embarazo, con la ingesta de las vitaminas se reduce el riesgo de tener preclancia, también se recomienda la vitamina B, a los 6 meses de embarazo.

Según los expertos se recomienda tambien ingerir ácido fólico de rutina mucho antes de salir embarazada, de esa forma se reduce el riesgo nacer con defectos congénitos cerebrales y de la médula espinal.

102 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

muhcas gracias es de gran ayuda toda esta informcion

Anónimo dijo... [Responder]

bueno yo tengo sintomas de preglancia y kisiera saber si lo puedo con tratamiento se me puede curaer yo kiero k mi bebe dure su tiempo conpleto

Anónimo dijo... [Responder]

Muy buena la información,yo tuve preclancia y ahora estoy embarazada de nuevo y estoy sintiendo dolor de cabeza pero ya me puse en tratamiento aunque tengo miedo tengo fe que DIOS me va ayudar..

Anónimo dijo... [Responder]

Ok la.verdad no entendía mucho sobre este tema antes de tenr a mi bb me dijeron q tenía preclancia severa y me tuvieron internada pero nunca me explicaron todos las peligros a los q estaba expuesta mi bb supongo para no asustarm ... Chao

Anónimo dijo... [Responder]

meda miedo tengo 17 semanas y meda miedo q mede

Anónimo dijo... [Responder]

muy buena su imformacion a mi me dio preclancia y la verdad no tenia mucha imformacion aparte es algo tan tan peligroso y desesperante vivirlo tuve mucho miedo por mi bebe gracias a dios y a mi medico logre salir de eso pero la verda me da miedo volver a embarazarme . felicitaciones tienen una muy buena imformacion y detallada en su espacio gracias y nuevamente felicitaciones.

sandra dijo... [Responder]

Pregunta. L preclancia se origina solo al tener a bebe o desde el principio

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me dio tanbien esta enfermedad de mi primer enbarazo y estube muy enferma pero la berda no sabia los riesgos yo pensaba q exajeraban y aora estoy nuebamente enbarazada y al tener toda esta informacion meda muchisimo miedo x que he sentido los sintomas y apenas tengo 17 semanas y mi medico me dijo q es muy probable que me buelba a dar ., estoy en tus manos Dios mio ayudame x fabor

Anónimo dijo... [Responder]

muy buena su informacion ahora se lo que es preclancia aunque a mi ya me dio esta enfermedad sin saberlo y por ello perdi a mi bebe, ahora tengo miedo volver a embarazarme.

Anónimo dijo... [Responder]

gracias por la informaciòn pero necesito preguntar si la preclancia se presenta a los 5 dias de nacido el bebè?

Anónimo dijo... [Responder]

EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRESENTE LA PRECLANCIA A LOS 5 DIAS DE NACIDO EL BEBE?
POR FAVOR ME PUEDEN CONTESTAR EN ESTE CORREO
stella.ji@hotmail.com

marivi dijo... [Responder]

hola yo tuve preclamcia alos 5 dias d aver nacido mi bb, fue algo muy feo x q m dio enema pulmonal, mi bb nacio a las 36 semanas x q se m rompio la fuente, y tuvieron k hacer cesaria, gracias a dios mi bb nacio perfectament, ahora mi bb tiene 5 meses, y la verdad me da mucho miedo volverm a embarazar, el problema k no se q metodo anticonceptivo puedo usar ya q no e tenido mi periodo desd la 40tena y trataron de ponerme diu pero no pudieron x q no iva mestruando,y la verdad m stado sintiendo mal aveces siento k no escucho bien,d repent se m va la respiracion, y m da anciedad, y quisiera saber si me podria dar enema pulmonar otra vez, gracias x leer mi comentario y espero k m puedan informar chao k dios los vendiga

Anónimo dijo... [Responder]

yo tuve preclancia mi hijo nacio a las 30 semanas , quiero volver a tener otro bebe corro el mismo riesgo

Anónimo dijo... [Responder]

de ley

Anónimo dijo... [Responder]

gracias por su informacion me deja mas claro lo que significa y sus riesgos

Anónimo dijo... [Responder]

ola pues la vdd io la vdd voy aser papá y me comunicaron en el medico que a mi esposa le podia dar preclansia pero nunca nos dieron informacion adecuada y asta que estuve encontando la informacion adecuada sobre esta afectacion para las mujers qur ban a ser madres con mi esposa y la vdd es una muy muy buena informacion ahora se como prevenir a mi esposa y a mi bebé y salvarle la vida a los 2 grasias por su informasion esta muy muy bien gracias

Anónimo dijo... [Responder]

a mi me dio esta enfermedad y mi bebe nacio a los 7 meses pero venia fallecido ya q no me la diagnosticarn a tiempo, ahora tengo un miedo terrible de volver a embarazarme.. Asi que es muy buena la info.

Anónimo dijo... [Responder]

mi mama tuvo preclancia y mi mama murio y yo sabrevivi

Anónimo dijo... [Responder]

que buena esta informacion,,,ya me da miedo salir embarazada..pero antes estare en control con mi obstetra,,para tomar mis vitaminas

Anónimo dijo... [Responder]

muchas gracias por la informacion.mi hija tiene su bebe 6 mesino devido a esta enfermedad.doy gracias a dios y a los medicos que la salvaron.hoy el bb tiene apenas 49 dias y mi hija esta muy bien.mi pregunta es si se volvera a repetir ya que ellos estuvieron gravisimos por que la enfermedad no habia sido detectada a tpo.23-03-2012

Anónimo dijo... [Responder]

Me siento mas preocupada xq en mi primer embarazo me dio preclancia asta convulsione a las 33semanas pero los médicos se dieron cuenta de lo q tenia unos días antes de la convulsión gracias a dios mi bebe esta bien ahora tiene 2años y ahora q tengo 19semanas ya tengo dolores de cabeza y todo el dia mis manos estan bien calientes pero la ginecologa q me trata me dijo q yo no tengo nada pero mi presion siempre varia en cada cita...

Anónimo dijo... [Responder]

hola la info me parece fabulosa xro no tanto asi los comentarios!!yo he perdido 2 embarazos x preclampsia y estoy nuevamente embarazada hoy no tengo ningun tipo de miedos ya que la medicina esta super avanzada,la suerte y el destino estan hechados....todo pasa x algo asi lo dispone el de arriba!!

Anónimo dijo... [Responder]

desgraciadamente uno se muchas veces se entera de estas enfermedades cuando toca vivirlas.muy buena la info,yo sufri una preclancia,llevaba 38 semanss de gestacion, y desgraciadamente mi bb no sobrevivio.y a mi me salvaron la vida porq casi me voy con el.pero hay que seguir adelante.tngo un nene de 2 años y mdio q m da toda la fuerza q necesito.y como me dijo una doctora "todavia tenes tu utero,y eso es muy importante".

Anónimo dijo... [Responder]

hola muy buenos dias mi esposa 35 semanas de embarazo ,sufrio una quemada en la cosina se produjo una fuerte llama en el horno de la estufa donde ella cosinaba debido a eso se le inflamaron las dos pierna o pantorrillas como las llamamos aca en honduras pero pero ahora quisieramos saber si esto tiene que ver con la preclancia porque despues de la quemada le quedaron rojas las piernas y la hinchason no le ha bajado ya pasaron 5 dias desde el accidente y si gue igual

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, yo tengo 37 semanas y media de embarazo, es mi segundo embarazo. Generalmete se me sube la tensión pero con dieta estricta se me ha controlado. El doctor me dijo que si no me cuidaba podria padecer de preclancia....La verdad me esuste mucho pero igual sigo asustada hasta que no tenga a mi bebe.... ya la otra semana cumplo 38 semanas y me van a ser la cesarea y ruego a Dios que todo salga bien........

Anónimo dijo... [Responder]

a mi tambien me dio preclancia y tuve mucho miedo y tadavia tengo con la ayuda de dios y de la doc que es cardiologa estoy bien y mi hija aunque estuve delicada doy gracias a todas las personas que me ayudaron tambien ya que una de las personas que vivia por mi casa se murio de preclamcia y me di cuenta que es una enfermedad seria.

Anónimo dijo... [Responder]

Muy interesante la informacion,,,,, me ayuda muchisimo, tengo una bb de 6 meses y gracias a Dios todo salio bien, aunque la cesaria estube con presion alta varias veces,,,, debido a los nervios, y desde ahi he quedado muy nerviosa y cada vez que me duele algo me pongo muy ansiosa e incluso se me sube la presion,,,, la verdad!!! tengo miedo quedar embarazada otra vez,,, pero si lo hago seguire estas recomendaciones,,, Gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

yo tuve preclamcia en mi embarazo anterior me princesa nacio de 36 semans ya que ls tuvieron que sacar d eurgencia..ahora ya tiene casi 3 años ahora tengo 26 semanas de embarazo y estoy con el dolor en el estomago que tambien es sintoma de la preclamsia eso quiere decir que me dara de nuevo ??

Anónimo dijo... [Responder]

Son muy amables papa Dios les bendiga.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo tuve preclancia severa y me interrumpieron el embarazo a las 34 sem de gestacion, mi bebe esta bien pero nacio con bajo peso por q es 7 mesino, mi presion arterial todavia no se a normalizado y eso me asusta un poco, pero como saber que esto me hiba a pasar

Anónimo dijo... [Responder]

anonimo dijo:hola la infor me parece muy buena, yo tuve esa enfermedad estuve internada pero felismente me hicieron cesarea y mi bebe nacio sin ningun problema.gracias chao...

alinne dijo... [Responder]

hola.tengo una prima que durante su embarazo tuvo esa enfermedad, tuvo una nina, ya la nina tiene 10 meses y la nina no gatea ni se para, el doctor le digo que por la preclancia que tuvo en su embarazo le afecto a la nina, y quiero que me aconsegen que se puede hacer por la nina si hay un tratamiento. gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

exelente informacion, mil gracias

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA SOY DE VENEZUELA Y SUFRÍ DE PRE-CLANCIA CON MI SEGUNDO EMBARAZO MI NIÑO AHORA TIENE 6 AÑOS Y QUIERO TENER OTRO BEBE MI PREGUNTA ES. COMO PUEDO EVITAR VOLVER A TENER PRE-CLANCIA.

Anónimo dijo... [Responder]

Muchas gracias me sirvio esta informacion para que mi esposa entrara en razon ya que desconocia el peligro que corre una mujer de 38 años con preclancia.....!

Anónimo dijo... [Responder]

yo tambien tuve preclancia mi bb nacio a las 32 semanas ahora tiene un año mi esposo y yo deseamos tener otro bb el doctor dijo que deberiamos esperar cuatro años pero tengo mucho miedo a esta enfermedad

Anónimo dijo... [Responder]

a mi tambien me dio , era mi primer bebe el murio, y yo casi junto con el ahora tengo mucho miedo de volver a embarazarme,porque me dijeron que me puede volver a dar y no creo poder sopòrtar semejante dolor....

Anónimo dijo... [Responder]

Muy buena está información ya qué yo tengo varios síntoma en especial el fuerte y constante dolor de cabeza, mi familia mehablo del riesgo de tener está enfermedad pero no muy a fondo y con está información creo es hora de tomarlo más enserio ya qué tengo 13 semanas de embarazo.

Anónimo dijo... [Responder]

Me gustaria saber si alguna de estas personas de las que comentan tuvo una preparacion previa antes de salir embarazada con respecto a la Terapia de Desintoxicacion Hepática y de la Vesícula que plantea el Naturópata Alemán Andreas Moritz. Los síntomas descritos para la preclamsia se asemejan mucho a los sintomas tipicos de las personas con problemas hepaticos.

mechi dijo... [Responder]

cuando se tiene preclampsia ¿cuandos es mas peligroso,al dar el parto natural o por cesaria?.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola me gustaria saber q riesgo corro al embarZarme de nuevo e tenido 2veces preclamsia y tengo tres cesarias

Anónimo dijo... [Responder]

Hola me gustaria saber q riesgo corro al embarazarme otra vez tengo tres cesarias y e tenido en dos embarazos preclampsia y padesco de alta precion

Unknown dijo... [Responder]

Muy buena la información, no sabía que era tan peligroso.
He tenido todos los síntomas y llegue a pensar que es por el estrés de la universidad y muchas cosas que tengo que hacer. AHORA CON MÁS RAZÓN IRÉ AL GINECOLOGO PARA PREVENIR, ya que tengo 35 semanas y se supone que mi bebé no esta apta para nacer sino hasta las 37 semanas.

Unknown dijo... [Responder]

Muy buena la información, no sabía que era tan peligroso.
He tenido todos los síntomas y llegue a pensar que es por el estrés de la universidad y muchas cosas que tengo que hacer. AHORA CON MÁS RAZÓN IRÉ AL GINECOLOGO PARA PREVENIR, ya que tengo 35 semanas y se supone que mi bebé no esta apta para nacer sino hasta las 37 semanas.

Anónimo dijo... [Responder]

mi hija tubo esta emfermedad

Anónimo dijo... [Responder]

la infomacion es muy buena yo na sabia que era la preclancia

Anónimo dijo... [Responder]

hola mi mujer ya tubo un hijo y le dio preclancia
y ahora tiene miedo de tener otro cuales serian las concecuencias de q vuelva a salir embarazada y como se podria prevenir para el bien de los dos? pd: hemos tenido problemas con eso xq su primer hijo y unico no es mio...

Anónimo dijo... [Responder]

hola yo tambien tuve la preclancia severa , pero agradesco mucho a dios por estar siempre con migo luego tuve a mi segundo bebe seguido y no nos paso nada gracias a dios

Anónimo dijo... [Responder]

no sabia q era tan fuerte la preclancia.tan fuerte q mi amiga murío y su bebé esta grave ..tal vez tenia sintomas y no les presto atención......

Angely dijo... [Responder]

hola a todos no hay ningun estudio que nos diga si esta enfermedad repite en un segundo embarazo por eso es el miedo de muchas. yo recomiendo en casos donde ya hay varios hijos no arriesges que los que estan se quden si su madre. en los casos como el mio que fue mi primer embarazo donde mi angelito murio alos 10 min de nacido los doctores me dicen que hay que esperar de uno a dos años pero que tanto tiempo no por que hay mas probabilidad que la enfermedad vuelva atacar y hacer el tratamiento con vitaminas y acido folico debe ser un embarazo bien planeado donde la mami no tenga circuntancias de estres, aference en el amor de dios que el todo lo puede
de acuerdo a los sintomas varian dependiendo el organismo a mi se me hincharon fueron los pies el dia que ameneci con dolor de cabeza era muy fuerte y me dirigi de inmediato a la clinica tenia la presion en 160/90 me comenzaron a realizar los examenes de orina nunca me digeron nada a los 6 dias de estar hospitalizada el doc vio los resultados que ya habian visto tres ginecologos durante mis dias de hospitalizacion y ninguno me dijo nada a diferencia de algunas yo si sabia de la enfermedad pero como es normal que se hinche los pies me decian no eso en cara y manos y eso nunca se me hincho tengo una tia que la sufrio ella fue con mareo y un dia depronto se desmayo tenia 6 mese el bb se salvo y a ella le tuvieron que hacer interetomia de inmediato gracias a dios estan bien. ese doc nada mas me dijo estas palbaras en la casita donde vive tu bb no puede seguir viviendo por que no le llaga el aire que el necesita en ese momento entendi que era lo que estaba sucediendo hay que hacer cesaria de inmediato mi bb se movia esa noche mas que nunca paratodos lados pense que era la alegria que teniamos todos que ya lo ivamos a conocer no era el mismo sufrimiento de su oxigeno me la hicieron nacio vivo por que era un super campeon pero el tiempo fue nuestro peor enemigootra seria el final historia si el mismo dia que llegue a la clinica me desembaraza le ruego a dios cada noche que me de la oportunidad de ser madre que asi como hoy tengo un angelito en el cielo que nos cuida quiero tener uno para darle todo ese amor que esta reprimido en nustros corazones

Anónimo dijo... [Responder]

gracias por toda esta informacion, mi hermana esta sufriendo de preclancia y tiene tres meses de embarazo, tiene la tension arterial muy alta, hinchazon y esta subiendo muy rapido de peso. estoy preocupada por ella,.

Anónimo dijo... [Responder]

hi, durante mi embarazo todo estubo bien, sin embargo el dia en que nacio mi baby me dio preclancia, gracias a dios mi nene esta bien, pero me dijeron los doctores que si ya me dio esta piche enfermedad, es muy seguro que se vuelva a presentar en un 2do embarazo, y que si me embarazo que sea detro de 3 o 4 años para envitar que se mas riesgo. Ojo tengan mucho cuidado no se embarazen dejen pasar por lo menos 2 años despues de primer embarazo.tmb me dijeron que no puedo tener mas de 3 hijos y este ultimo incrementa el riesgo sin importar el tiempo. Espero les sirva mis comentarios.Dios nos bendiga!!

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me dió preclancia en el embarazo,luego del parto quede hipertensa y con los riñones afectados con la proteinuria aunque ya han pasado casi 4 años, pero le agradesco a Jehová Dios que mi niño está sano y tengo la seguridad de que pronto se cumplira su promesa de que ya no habra enfermedad (Isaías 33:24)

Anónimo dijo... [Responder]

hola a mi ya me dio preclancia quisiera saber si me vuelvo a embarazar me puede volver a dar preclancia.

Vida Ok dijo... [Responder]

Siempre existe la posibilidad de que vuelva a ocurrir, mira en el post como debes prevenirte.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola yo siempre e sufrido de los rinones desde pequena y tengo 36 semanas de embarazo y ultimamente cuando voy al bano me duele al orinar tambien tube 2 semanas calentura y los doctores me decian que estaba bien y mi bebe pero despues me dijeron que mi bebe no crecia dentro de mi a que se debe alguien podria ayudarme porque tmbn sufro de la presion xfavor sera acaso estaa enfermedad gracias x leerlo y opinar lo que debo hacer si todo sale bien se llamara mi bebe angel xk es un regalo de dios gracias y a poner a los babys en manos de dios solo ai que cuidarnos

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me dio preclancia cevera y se me desprendio la placenta justo cuando iba al cuarto de operaciones a mi bebe se le llenaron los pulmones de agua y lastimosamente fallecio antes de nacer a sido una experienza muy traumatica, yo estuve apunto de morir, sangre por los oidos de la presion tan alta y quede ciega por un mes.
Pero Dios es grande y pude tener otra bb y todo salio bien gracias a DIOS

Anónimo dijo... [Responder]

gracias por la informacion mi esposa quiere quedar embarazada pero tememos por su salud ..... pero anelamos un bebe....

Anónimo dijo... [Responder]

hola yo tuve preclancia pero no me di cuenta hasta q mi bebe iva a nacer porque mi doctor me decia q era normal la precion alta y lo inchado de los pies me quede con ganas de una ñiña pero eso no importa porque mi bebe esta bien y yo puedo atender amis dos bebes q dios me dio aunque mi bebe me dio varios sustos porque se me privava hasta ahora entiendo q era falta de oxigeno por lo mismo de la preclancia por eso si alguien tiene algun sintoma y su doctor les dice q es normal acudan a otro doctor para q las saque de dudas antes de q otra cosa suceda

Anónimo dijo... [Responder]

Soy una madre q ESA enfermedad le arevato la Vida ami hija de apenas 15 Anos ase 5 meses pero Su bebe. Vivio

Anónimo dijo... [Responder]

hola yo tuve preclancia pero no me lo detectaron hasta el momento en que me tuvieron que hacer sesarea de urjencia tube una bebe seis meses y medio estubimos delicadas pero despues de 6 años nos encontramos en perfectas condiciones gracias a dios

Anónimo dijo... [Responder]

hola mi hija le dio preclancia en su primer embarazo y ahora despues de 12 anos quiere embarazarse otra vez .que me aconsejan
graciaas que Dios los bendiga

Vida Ok dijo... [Responder]

Para embarazarse nuevamente debes hacer un tratamiento que incluya progesterona, tu médico sabrá recetarlo.

Unknown dijo... [Responder]

hola me gustaria que me ayudaran mi esposa tiene preclancia y la vez somos 2 personas vih + y estoy muy preocupado por mi esposa y mi bebe espero su ayuda gracias

Anónimo dijo... [Responder]

tube preclancia y plaquetas bajas con mi primera bb y quiero salir nuevamente embarazada que tengo que hacer para que todo salga bien aparte de tener mucha fe en jehova Dios. liliana

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimoten fe en dios el es bueno y no dejara desamparado a nadien io vengo saliendo de una preclamsia estoy de alta me sakaron mi bebito y grasias a dios el esta muy bien atendido por los medikos ten fe en dios komo io la tube y la sigo teniendo

Anónimo dijo... [Responder]

por favor las chicas que esten enbarazadas cuidense chequense hace unos dias
fallecio mi sobriita de 5 meses y medio de gestacion por la preclancia cidense y cuiden a esas personitas que vienen

Anónimo dijo... [Responder]

despues de tener el bebe se le detecto preclancia a mi nuera estuvo internada 6 dias pero aun sigue con presion alta inchazon en piernas y brazos pero tuvo un leve sangrado por la nariz q tan riesgozo es por favor informenmese los agradeceria mucho gracias

Anónimo dijo... [Responder]

comO ES POSIBLE QUE NADIE LE ESPLIQUE LO QUE PASA EN EL EMBARAZO Y LE DEN EL TRATAMIENTO ACDECUADO

Anónimo dijo... [Responder]

Nó manches mi nouío embarazo a otra y eso tiene q mal plan no?

Anónimo dijo... [Responder]

Muchas gracias es de buena información para todas las mujeres embbarazadas

Anónimo dijo... [Responder]

gracia exelente tnformacion espero y sigan publicando mas ya que esto nos ayuda mucho

Anónimo dijo... [Responder]

Hola k buena informacion ,despues de dos partos con esta rnfermedad mi hermana en este embrzo nuevamente tiene preclancia,cual es el cuidado k deve yevar ?de antemano gracias xla infrmacion y Dios las vendiga

Anónimo dijo... [Responder]

muy buena Informacion !

Anónimo dijo... [Responder]

Yo he sufrido de presión baja algunas veces con este nuevo embarazo, pero nunca antes he sufrido de ello, este es mi segundo bebe luego de dejar pasar 13 años, y siento que ha sido mucho mas difícil, me preocupa que se me hinchan los pies de una forma impresionante al igual que mi mano derecha, normalmente mi calzado es 35o 36, y ahora hay veces que me toca poner 39...

Anónimo dijo... [Responder]

gracias no tenia ni idea

Anónimo dijo... [Responder]

Hola buena tarde, tengo 31 a~os y estoy esperando a mi segundo bebe y he tenido la presion alta ultimamente mi medico me dijo q podia tener precclancia y me dejo reposo y calcio quisiera saber y esta enfermeddad afecta con malformaiones, mi primera bebe tiene labio lepurino y no se si esta enfermedad pueda causar esto grasias por su pronta respuesta.

TEAM SAVE THE WORLD dijo... [Responder]

Hola, buen día, mi pregunta va con relación a aquellas mujeres que ya han tenido su bebé, y solo tiene pocas semanas de haberlo tenido, pero se le ha presentado hinchazón en sus manos y cara y frecuente dolor de cabeza. Según la información que acabo de leer, la precian se cura con el nacimiento del bebé, entonces mi duda es por qué presenta parte de estos síntomas si ya tuvo nacimiento?...

Anónimo dijo... [Responder]

Hola yo tuve complicaciones en mi embarazo y desgraciadamente perdi a mi angelito, me dio preclanpcia a los 5 meses y durante el embarazo tube sangrado debido a un hematoma q fue provocado x hipertension y estres, mujeres no permitan q las maltraten no solo fisicamente tambien hay maltrato emocional

Anónimo dijo... [Responder]

me dijeron ke pàra evitar la preclancia se debe tomar semen

orlinmatute dijo... [Responder]

Que bueno los felicito por ese tiempo que dedican asia esta informacion tan importante

Anónimo dijo... [Responder]

gracias por la info que bueno...

melani valera dijo... [Responder]

hola me llamo melani y temgo 13 años y yo tube preclacia ex muy feo mi cuerpo se incho mi bision era borosa y medolia la cabeza y me desmaye en micuarto nose como di aluz ami bebe´me yebaron de urjensia y no me acuerdo de lo demas me lebante a los 5 dias porque estube en coma y estaba en el uci com maquinas barias cosas en mi pecho y estube 1 mes internada pereso y aora mi bebe´ tiene 6 meses pero tengo mucho miedo

Anónimo dijo... [Responder]

hola mi hija tiene 36 semanas, y no se si se le llama preclamsia a las molestias que tiene que son inchazón de pies demasiado, dolor de cabeza, alguien me puede decir.

Anónimo dijo... [Responder]

hola gracias por la informacion yo tuve peclancia y me detetaron a las 28 semanas cuando tuve un paro renal tuve un mes con dialis mi beebe nacio bajo de peso pero se recupero

Anónimo dijo... [Responder]

Tu bebé ya nació?... Como te fue?

Unknown dijo... [Responder]

Una de las innovaciones más recientes y de mayor impacto en la medicina es la ecografías 3D y la Ecografías HD Live.
Se utilizan mucho para hacer seguimiento de todo el embarazo, de tal forma que sea saludable y garantizar un post parto sin preocupaciones.
Las Ecografías HD Live son particularmente útiles para detectar malformaciones y prevenir enfermedades.

Power Point Style dijo... [Responder]

Lastimosamente hay médicos que no nos informan bien de esta enfermedad. Yo perdí a mi bebe. A las 26semanas y ahora tengo miedo de quedar embarazada

Anónimo dijo... [Responder]

Hoy falleció una joven tenia 7 meses de embarazo comenzó con dolores de cabeza acudió al medico y entro la internaron enseguida entro en coma...la trasladaron en elicoptero a Toluca pero lamentablemente falleció el bebe lo inducieron a nacimiento pero eata en terapia intensiva cuidense mujeres mucho

Anónimo dijo... [Responder]

si

Anónimo dijo... [Responder]

tengo 24 años medio preclancia y mi hijo nacio pretermino lucho por vivir y ya esta bien la preclancia se cura o no

Anónimo dijo... [Responder]

Hola amiga eso pasa cuando ya t dio x primera vez es ocio k tengamos miedo d k vuelva a pasar lo mismo tu misma con tú miedo y preocupación estas llamando ala preclansia primero dios todo va a salir bien ten mucha fe

Anónimo dijo... [Responder]

el estrés es un factor por el cual una mujer puede padecer de preclancia



Anónimo dijo... [Responder]

la preclanncia es un factor ocasionado x el estrés

Anónimo dijo... [Responder]

Hola después del embarazo puede exitir molestias por causa de la preclancia....

Unknown dijo... [Responder]

Ok

Unknown dijo... [Responder]

Ok

Unknown dijo... [Responder]

Bueno Yo me entere que tenia preclancia pero despues de que mi bebe tenia como tres meses cando mi madre me visito .Los doctores nunca me lo dijeron talvez Por ser primeriza pero no me quejo tuve muy buen control Los ultimos dos meses Bueno mas el ultimo fue muy controlado chequeos cada 8 dias nunca m internaron aunque La ultima semana fue impresionante Los cambios que tuve. tanto que una mañana me levante y al verme las manos Los pies no lo podia creer pero el susto mayor fue verme al espejo estaba irreconocible de lo inflamada que estaba sin exagerar parecia una escultura de Botero 😂 pero Gracias a Dios puedo contar mi historia. El cuento ahora es que mi bebe ya no es tan bebe ya casi tiene 10 años Y quiero mi segundo bebe. Visite al doctor Y me Dice que mejor no lo haga. Pero He leido sobre La perclancia Y que con tratamiento Y un buen control es posible tener mi segundo bebe. No quiero un Solo diagnostico. Quiero mas informacion.

Unknown dijo... [Responder]

Bueno Yo me entere que tenia preclancia pero despues de que mi bebe tenia como tres meses cando mi madre me visito .Los doctores nunca me lo dijeron talvez Por ser primeriza pero no me quejo tuve muy buen control Los ultimos dos meses Bueno mas el ultimo fue muy controlado chequeos cada 8 dias nunca m internaron aunque La ultima semana fue impresionante Los cambios que tuve. tanto que una mañana me levante y al verme las manos Los pies no lo podia creer pero el susto mayor fue verme al espejo estaba irreconocible de lo inflamada que estaba sin exagerar parecia una escultura de Botero �� pero Gracias a Dios puedo contar mi historia. El cuento ahora es que mi bebe ya no es tan bebe ya casi tiene 10 años Y quiero mi segundo bebe. Visite al doctor Y me Dice que mejor no lo haga. Pero He leido sobre La perclancia Y que con tratamiento Y un buen control es posible tener mi segundo bebe. No quiero un Solo diagnostico. Quiero mas informacion.

mamidezoe2010 dijo... [Responder]

Yo tuve plecansia mi niña nació con 29 semanas y perfecta porque me trataron en el embarazo y maduraron sus órganos ahora tiene 5 @ños .estoy embarazada de nuevo de 12 semanas y me siento bien estoy comiendo mas sano y pido a dios que me ayude como con mi zoe porque deseamos mucho tener también. Este bb yo no sufri nada fuera de lo normal y después de la cesaria se me quito lanplecsnsia. Por cierto mi hija nació con 29 cm y 555 g .reze y pedí a dios y se que el me escucho. Rezen que dios las escuchara. Dios las bendiga a ustedes y asus bb

MAVISON dijo... [Responder]

Hola Amigos Estoy tan contento de escribir este artículo hoy para decirle al mundo cómo mi VIRUS del VIH fue curado, he sido detectado con el VIH SIDA desde hace cinco años, desde entonces mi vida ha estado en completo extraño y agonía, he usado Tantas drogas que me fueron recetadas por varios doctores, pero no curó mi VIRUS del VIH ni redujo el dolor, hasta que un cierto día estaba revisando la solución en Internet, luego milagrosamente me encontré con las aguas curativas de la Iglesia Sinagoga De Dios eran tantas personas con infección por el VIH, entonces me puse en contacto con ellos y le expliqué todo a él y me dijo que todo lo que tengo que hacer es tener fe que puedo ser sanado y él oró por mí y me dijo que él Me enviará sanación aguas y que era la magia y él me dijo que mientras tengo fe, una vez que uso el agua y rezar diariamente, voy a ser curado y con unos pocos días, fui a chequeo y he aquí que era libre Y curado completamente. Puede ponerse en contacto por correo electrónico: póngase en contacto con el hombre sabio que me ayudan a obtener el agua gracias de nuevo. "Póngase en contacto con Sinagoga Healing Waters por correo electrónico y obtener el suyo y vivir hapilly. healingfaithwater@hotmail.com o llámenos o envíelos por correo
+2349067947490

Emmanuel
Dios con nosotros

Anónimo dijo... [Responder]

Hola les cuento q hoy estaba en el banco y me descompuse y me llamaron al servicio coordinado y me tomaron la presión y me dijeron q tenía la presión alta y yo estoy embarazada voy para el sexto mes y me llevaron al hospital y después q me atendieron en el hospital tenía mi presión normal y todo esto me tiene preocupada

Publicar un comentario