La Urticaria. Características. Causas. Tratamiento.





Es una afección común en el cua aparecen ronchas por el cuerpo, las ronchas pueden ser pequeñas o grandes, estas provocan una comezón intensa, es tan frecuente que ocurra en niños como adultos.

Conocer sus causas es importante no sólo para su tratamiento sino para prevenir su aparición, descartando todas la causas que la provocan, con ello se reduce la probabilidad de sufrir este trastorno.

Urticaria es una palabra que tiene su origen en la palabra urtica, nombre en latín de ortiga y más que enfermedad es la reacción de la piel que generalmente la llamamos ronchas, son de color claro o rojizas, que pican bastante. Si la inflamación o las ronchas aparecen alrededor de la cara, en los labios y los ojos, las manos, los pies y la garganta adopta la denominación angioedema.


Cuando el organismo reacciona alérgicamente debido a alguna sustancia ingerida o por algún efecto exterior el cuerpo libera, de forma inmediata una sustancia llamada histamina dentro del sistema sanguíneo razón por la que se altera el sistema nervioso y causa un prurito, inflamación y otros.





Características de la urticaria

Al referirnos a las características propias de esta afección hablamos de:

1.- Lesiones cutáneas con edemas de diferentes contornos definidos.
2.- Manchas rojizas y elevadas, pruriginosas.

3.- Algunas veces alrededor de ello tienen un halo eritematoso, cambiantes.
4.- Siempre está acompañada de prurito (picazón).hormigueo o calor, en la zona o zonas afectadas.
5.- Aparecen y desaparecen en forma espontanea, por lo general no deja huella en la piel.
6.- Cuando  se inicia la picazón la edad no tiene relevancia, los  más afectados son los niños y adultos jóvenes.
7.- Las mujeres por lo general resultan con frecuencia siendo las más afectadas.

Causas de la urticaria

Las causas de la urticaria no están definidas pueden deberse a la reacción alérgica por la ingesta de algún medicamento o alimento. Las lesiones se llaman habones y se debe a la vaso dilatación de la dermis, superficial. Cuando el habón dura de 2 a 6 horas se denomina urticaria aguda y cuando el tiempo de duración es mayor toma el nombre de urticaria crónica.

El reaccionar alérgico del organismo puede tener su origen en causas aparentemente inocuas como:
  • Pelos de animales especialmente de perros y gatos.
  • Picaduras de insectos.
  • Medicamentos como la penicilina o a los antipiréticos.
  • Polen, o polvo (del medio ambiente o por cosas guardadas).
  • Alimentos, como; huevos, palta, pescado, mariscos, y otros alimentos.
  • Estrés emotivo.
  • Al frío o al excesivo calor.
  • Sudoración excesiva.
  • Consumo de helados.
  • Baños de vapor.
  • Enfermedad (como, lupus, otros trastornos autoinmunitarios).
  • Los síntomas, de esta afección son por lo general las ronchas pero también se da:
  • Prurito, dolores articulares y fiebre.
  • Inflamación de la piel con verdugones o ronchas de color al de la piel o rojizo con bordes claramente definidos.
  • Pueden ser grandes o pequeñas llegando a unirse.
  • Pueden cambiar de forma, desaparecer y reaparecer en muy poco tiempo o llevar algunas horas.

Tratamiento de la urticaria

Si tu requieres algún tratamiento, el médico te podrá aclarar si tienes o no urticaria, que también a veces la confunden con otro tipo de afección cutánea. Previo a un tratamiento se deben hacer exámenes de sangre o de la piel para confirmar o desmentir que tuviste una reacción alérgica por la sustancia que originó esa respuesta alérgica.

La urticaria puede ser muy molesta generalmente es inocua y desaparece tan espontáneamente como apareció, por ello es muy probable que no requiera tratamiento sin embargo para desinflamar el prurito.




1.- Evita los baños o duchas muy calientes.
2.- No uses ropa ajustada para evitar la irritación.
3.- Evita comer carnes rojas y los enlatados, gaseosas y mariscos (en mal estado).
4.- S i no eres alérgica(o) a los antihistamínicos, ingiérelos, hay una receta casera bastante práctica que consiste en tomar un vaso de leche. Más si la reacción es más complicada y llega a comprometer la garganta, es muy posible que necesites una inyección de epinefrina (adrenalina por vía subcutánea).

Si se desarrolla en la garganta puede obstruir las vías respiratorias esta reacción que puede ser mortal y generalizada se le denomina anafilaxia, esta afección impide la respiración, por esta razón si sufres un desmayo, hay dificultad para respirar, tienes inflamación en la garganta,  lengua y cara, acude de inmediato al médico.

Método de prevención

Como un método de prevención, debes de evitar:

- Llevar ropas muy ajustadas.
- Evita ingerir alimentos, después de los cuales, constantemente se te presenta la urticaria.
- Cuando salgas al campo evita exponer tu cuerpo al sol o a los insectos.
- Evita usar spray que te produzcan procesos alérgicos.

Remedios caseros

Finalmente te damos unos remedios caseros que si no te hacen bien tampoco te generan otras dolencias:

Prepara un baño de agua caliente y agregar una taza de bicarbonato de soda introdúcete allí durante 20 minutos. Este remedio es útil cuando la urticaria está extendida en el cuerpo.

Aplica leche de magnesia directamente sobre el área afectada y en pocos minutos desaparecerá las molestias.

Hierve dos cucharadas de hojas de tilo, manzanilla o valeriana en una taza de agua por 5 minutos. Bebe acompañando en las comidas principales. Su  efecto es sedante y muy beneficiosa si la urticaria es causada por tensión emocional.

79 comentarios:

Javier Testa dijo... [Responder]

muy buena la informacion!

Anónimo dijo... [Responder]

MUY BUENA LA INFORMACION

Anónimo dijo... [Responder]

COMO SABE UNA PERSONA QUE LA URTICARIA LLEGO A SU GARGANTA, HACE MAS DE UN AÑO QUE PADEZCO DE ESTO ME HAN HECHO DE TODO LOS MEDICOS Y NADA ME CURA QUE ME RECOMIENDAN

Anónimo dijo... [Responder]

Excelente aporte, gracias por tomarse las molestias de mantenernos informados, y dar soluciones!!

Vida Ok dijo... [Responder]

Gracias por leernos, seguiremos compartiendo.

Vida Ok dijo... [Responder]

Gracias a todos por sus comentarios, cada vez lo haremos mejor.

Anónimo dijo... [Responder]

muy buena descripcion de las causas

Anónimo dijo... [Responder]

buena y clara la informacion, se agradece la entrega deinformacion

Luis dijo... [Responder]

Muy descriptivo y claro el articulo. Muchas gracias, me ha aclarado muchas dudas. Voy a escribir un articulo con respecto a este tema de la urticaria. Bendiciones.

Anónimo dijo... [Responder]

Es horrible yo desde hace más de diez años que sufro de esto, hay días en los que estoy muy bien, pero otros en los que tengo ronchar hasta en el pelo, es muy molesto y cuando tengo en todo el cuerpo la desesperación me hace vomitar. He visto a más de 30 médicos y ninguno logra reconocer qué es lo que la produce, si alguien conoce algún medicamento que le haya hecho efecto; por favor le pido me diga el nombre.

Pamela dijo... [Responder]

Tengo a mi hija hace dos dias con esas mismas manchas el doctor nos dijo que era urticaria.. Esta con dieta ya que le prohibieron por ahora alimentos con preservantes y colorantes pero ha empeorado. Como detectamos el origen?

Vida Ok dijo... [Responder]

Para las picazones crónicas te recomendamos que tomes una cucharadita de bicarbonato de sodio dos veces al día en medio a un vaso con agua y limón. Te ayudará a alcalinizar tus células, causantes a menudo de las picazones.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola cuando tenía 16 años (ahora tengo 28) tomé una gran cantidad de antibióticos, producto de una herida; desde ahí he comenzado a tener urticaria frecuentemente. Se me inflaman los ojos, la boca y tengo mil ronchas por todo el cuerpo. Ningún médico me ha dado una solución, casi día por medio sufro por esto y es horrible. Pensando y pensando he llegado a la conclusión de que tal vez aquellos antibióticos dejaron mi sistema inmunológico dañado, pero es sólo una teoría que nace en base a mi desesperación al no encontrar la causa y ver que todo coincide en el tiempo. Me gustaría saber, por favor si podría tener razón? es posible que aquellos antibióticos que tomé hace tantos años me hayan dejado dañada? de antemano, muchas gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

Mira, tengo urticaria hace 10 meses, la picazón es horrible y me rasco tanto que me han salido ronchas y me han quedado manchas negras sobre todo en los brazos que es donde mas me da porq hasta en la cabeza un avez me dio. esto surgio despues que tuve "culebrilla", herpes zoster. y parece que no tiene cura sino sieta y tto con antialérgicos y antihistásminicos. es terrible de verdad

Anónimo dijo... [Responder]

yo padesco de urticaria hace 3ano y no he encontrado algun remidio si alguien sabe de un remedio por favor publiquela gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

Para la urticaria es muy buenos tomar agua de ortiga , ten cuidado al prepararla si compras la yerba debes manipularla con guantes y hacer una infusion bien concentrada tres veces al dia o puedes comprar el extracto de ortiga en una tienda naturista.&

Anónimo dijo... [Responder]

justo tengo 3 dias con urticaria, estoy ya tomando medicamento, pero al paso de las horas, vuelve la picazón es horrible!!! espero sea pasajero...entiendo su malestar, ojalá mejoren...saludos

Anónimo dijo... [Responder]

ESTA INFORMACION ME HA SERVIDO DE MUCHO...PARA ACLARAR DUDAS Y SOBRE TODO ME HA INTERESADO LOS REMEDIOS CASEROS. GRACIAS AL EQUIPO INFORMANTE.

Anónimo dijo... [Responder]

pues yo uso el jabon de almendras para la picazon, o maizena blanca y tmb un liquido que se llama calahist espero que esto sirva de algo pero tmb me gustaria saber de algun otro remedio mas efectivo...

Anónimo dijo... [Responder]

hola a todos, yo hasta lo 16 aos tuve urticaria, junte hoja de naranja y la hervi con bastante agua y me duche con esa agua, ahora tengo 26 años... se los recomiendo.... suerte y cuidense

Anónimo dijo... [Responder]

hola, a klas personas que tienen esta enfermedad se le puede hacer alta frecuencia? gracias

Anónimo dijo... [Responder]

hola, yo tambien padesco de urticaria y si es orrible la picazon por lo general las ronchas me salen en la noche , la verdad ya estoy arrta, me recetaron unas pastillas se llaman "avapena" son buenas pero en cuanto las dejo de tomar me buelven a salir, ya no se que hacer.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola yo tambien padesco urticaria hace mas de 10 años tengo un grupo sobre la enfermedad les va a ser de gran ayuda http://www.facebook.com/groups/447350641958921/?ref=ts&fref=ts

Anónimo dijo... [Responder]

Hola Yo tambien tengo urticaria hace cinco dias y de verdad q es horrible x q tienes q star a la expectativa de lo q comas uhhm bueno quisiera saber sie puedo hacerme un examen de sangre

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA TENGO UNA HIJA DE 5AÑOS HACE 3 DIAS LE DIO UNA INFECCION GASTROINTESTINAL LE HAN MANDADO UNA DIETA. LA CUAL LE LLEVO RIGUROSAMENTE. EL PRIMER DIA QUE LE DIO URTICARIA FUE TERRIBLE Y CON UNA PICAZON FUERTE ME LA INYECTARON Y A LA HORA LE PASO, PERO A LOS DIAS DE LA DIETA VUELVE Y LE PRESENTA ESTO PERO YA SIN PICAZON. Y LE ESTOY DANDO EL MEDICAMENTO HIDROXICINA Y LE APLICO ACETATO D ALUMIO, MI PREGUNTA AHORA ES PUEDO IR A Q ME LE PRACTIQUEN EXAMENES AUN SI EN EL MOMENTO DE HACERLOS NO PRESENTA LA URTICARIA.




i

Anónimo dijo... [Responder]

Hola no lo puedo creer es la segunda vez que me da esto y es irresistible, feo, segun leo una vez que te da no se quita y volvera a repetirse.. no lo puedo creer...por favor ayuda, neceisto saber como eliminarlo o saber por que me da. que debo hacer...

yoli dijo... [Responder]

a mi hija le dio pequeña duro como 10 dias asi las ronchas se le llegaron a poner hasta moradas tenia en la cabeza en todo su cuerpo, la cara se le transformo, estaba como hinchada después de ir casi todos los días a emergencia por fin me dieron la orden de hospitalización, con mucho miedo y tristeza pensaba también en el señor que me la rezo por el mal de ojo, un llervero muy sabio, ese día al subir a mi casa a buscar su ropita y sus cositas para dirigirme al hospital donde me la mandaron con la orden, casualmente por cosas de dios lo vi y le conté lo que me habían dicho que la niña tenia urticaria, el me dijo no la lleves todabia confía en mi compra esto, se lo echas, se los das a tomar y también le preparas el baño para mi fue un milagro que hasta hoy se lo agradezco, hay mismo desaparecieron y su carita volvio a la normalidad, dos hora después fue y la rezo y asi lo hizo por tres dias... el nos comentaba que la urticaria era una intoxicacion pero que a ella se le complico porque habían echado una porquería en la casa....
La planta que le mando fue la yerba mora
se machaca se le saca el jugo lo suficiente como para cubrirte de verde de los pies a la cabeza, por el tiempo que sea necesario hasta que se te seque encima media hora mas menos, aparte cocinar mas yerba mora para un baño con el mismo sacar el que te echaste en el cuerpo,, luego aparte cocinas un te de yerba mora con las hojitas tomar tres cucharadas solamente. hacerlo una ves al día por tres días o los que sean necesarios hasta que se allá ido espero les funcione.... háganlo como mucha fe...

Anónimo dijo... [Responder]

que es la yerba mora y donde lo encuentro, tal vez tenga otro nombre.
gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Hola a todos bueno yo tambien tuve esa experiencia la verdad fue muy insoportoble el picazon y las ronchas de mi cuerpo estuve mucho tiempo con esa sensacion no podia ni dormir tome muchas pastilla y me aplique muchas inyecciones , pero nada bueno al final encontre una una crema q me hizo muy bien q se llama betametasona 0,05g bueno me fue muy bien me aplique y y gracias a dios estoy sana las recomiendo la crema y aparte que no te cuesta mucho espero que se mejoren que dios les bendiga chau

Anónimo dijo... [Responder]

GRACIAS A TODOS VOY A VER SI FUNCIONA SUS RECOMENDACIONES

Anónimo dijo... [Responder]

Ayudenme llevo 5 meses me da en tobillos piernas siento hormigueo.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo tambien padezco urticaria, hace 4 meses , aun no tengo resultados del test ana , algun grupo en facebook que me ayude? Gracias

Unknown dijo... [Responder]

Hola! Yo tengo urticaria porque tengo alergia a productos quimicos,he conseguido estar tres años bien pero he notado que como me bajen las defensas me vuelven a salir,toma inmunoferon y antistaminicos

Anónimo dijo... [Responder]

esto abrumador
he probado muchos medicos y trucos y jo me funciona
tomare ej cuenta tu consejo
graxias sigan compartiemdo masmsus conocimmm

Anónimo dijo... [Responder]

fue interesante todo lo q e leído de la urticaria

Anónimo dijo... [Responder]

La betametasona de 0;05mg me funciono muy bien! es exccelente !

Yocelin Del Valle dijo... [Responder]

Y de cuanto a cuento tiempo debo tomarlo

Gibbets dijo... [Responder]

Gracias, tomaré medidas.

Anónimo dijo... [Responder]

una consulta a mi me salen ronchas por todo el cuerpo que parecen picaduras de. zancudos pero me pican y me salen por toda la noche y luego a la mañana siguiente no los tengo y eso granos me salen solo en la noche lo encuentro extraño

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo urticaria en una mano pero es ortible m da mucha conezon y m rasko y me sale sangre me salen granitos chikitos y ya me extendieton pir toda la mano y se me esta pelando tengo muy roja la piel xk me sangra de k me razko pero es por el cloro y el detergente y eh provafo varias cremas supuestanente para ese problema y no m fnciona y me da pena xk soy mujer. Pues me importan mis manos alguien me puede ayudar pirfavor me urge .........ayudenme

Pérez.L Andujo Pérez. dijo... [Responder]

Personas todas en general. por. Accidente se ha descubierto que hay una crema en el mercado, (la encuentras en cualquier centro comercial) que al frótate con ella a los 3 o 5 minutos desaparece la comezón y ardor en la piel. A esta crema solo hay que agregarle 5 gotas de DMSO al tarro chico. Esto es infalible para la urticaria y dolores de huesos en Gral. NIVEA JOJOBA.

Unknown dijo... [Responder]

Ami cuando me salen me lavo la zona y me pongo alcohol se me kita enseguida

Anónimo dijo... [Responder]

Hola amigos ami hijo de 8 años le sale constantemente este tipo de alergia y parece que nos contagia a su mama y ami pude ser eso. y otra cosa esta ultima vez le salieron en su pie y parece que se le hincho pero no le duele mucho que puedo hacer en este caso. gracias

Unknown dijo... [Responder]

hola soy de Ecuador y un metodo muy efectivo es untarse TRAGO sobre las areas afectadas
esto hace q te deje de picar y reduce la inchason en cuestion de minutos
esto deben aplicarselo a menudo y despues de bañarse tambien deben aplicarse ya q el trago se va al bañarse
aunq el olor es un poco fuerte vale la pena aguantarselo ya q la picason es muy intensa
espero q a alguien le sirva esto

mi fb:https://www.facebook.com/javikchos

Unknown dijo... [Responder]

@Anónimo

señor le recomiendo untarse trago en las partes afectadas esto reduce la picason y la inchason
con una vez al dia bastará
despues de bañarse tambien debe hacerlo

Anónimo dijo... [Responder]

Yo le doy a mi Hija unas gotas que se llama hiderax Una gota por kilo de peso y a Los 40 minutos se le desaparecen Las Ronchas

ANGIE dijo... [Responder]

tengo creo que es urticaria por que me pica todo el cuerpo pero lo raro es que no tengo ronchas solo siento como picotazos, como fuera la punta de una aguja y me rasco es la molestia de sentir esto que me desespera y no se que hacer alguien me puede decir que sera esto y si saben algun remedio.

Unknown dijo... [Responder]

Tengo urticaria no se que hacer me desespero tengo un mes con esto

Susana dijo... [Responder]

@Anónimo

HOla! probá por una semana con dejar de lado las harinas, ve a la dietética y comprá todo sin tac. A mi los doctores tampoco encuentran q es, dejé de comer cosas con levadura y mejoré muchisimo. Suerte!

Carmen Sanchez dijo... [Responder]

Es decir que no hay un cura para la urticaria? Que sólo hay pomadas q calman pero no curan definitivamente, por favor, no hay un sólo comentario que mencione un medicamento efectivo que te pueda curar la urticaria

Anónimo dijo... [Responder]

Estuve tomando proteínas y al cabo de un tiempo me empezó la urticaria. He dejado de tomarlas pero la urticaria sigue. Todavía no encuentro la cura.

Unknown dijo... [Responder]

Es la primera vez que me pasa esto en 1 semana ya son 2 veces fui a la dar maciza y compre benadryl y crema eurax tome 2 veces al di el benadryl y la eurax la unte en toda el área afectada y hoy me levanto un hormigue en las manos precio en la zona abdominal y mi cara se puso muy caliente ,rápido fui al espejo y todo mi cuerpo y cara rojos después de eso vi como brotaban los puntos rojos como piquetes de zancudo ,lo extraño es que se juntaron 2 síntomas más
.....vomito y dearrea. .....es frustrante no se que pase con mi cuerpo ....pero lo mio si puede ser estrés emocional ,siempre como de todo y no soy alergia a ningún tratamiento y si estoy atravesando por una separación y falta de trabajo tambien

Anónimo dijo... [Responder]

Hace un año tengo la Urticaria con Angiodema,Me ataca por la noche.Las pastillas antihistamina si la quita pero solo por 24 horas. Estoy en tratamiento con doctor especialista. No hemos llegado a saber que me la produce. Es insoportable y deseperante tener esto. Si alguien sabe la cura por favor mucho se lo agradecemos.

Anónimo dijo... [Responder]

por favor si alguien, puede decirme como eliminar estas ronchas de urticaria, apenas apareces, ya que a mi solo me sale una roncha y dura 3 dias de comezon intensa insoportable, y luego se seca con la piel gruesa y negra, pero a los 10 o 14 dias vuelve a salir otra y asi estoy ya 2 meses, por favor ayudenme estoy desesperada.

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA BUENAS. PUEDES TOMAR CLORURO DE MAGNESIO Ó SINO PÚRGATE CON SALDELSON. YO SUFRÍA DE URTICARIA CRÓNICA Y POR ÚLTIMO ME DIERON MUCHOS EDEMAS DE GLOTIS. CON EL ÚLTIMO QUE ME DIÓ ME IBA MURIENDO.
INVESTIGA PERO PUEDES PURGARTE CON SALDELSON PARA LIMPIAR LA SANGRE. Y SEGUÍ TOMANDO CLORURO DE MAGNESIO. INVESTIGA ESAS DOS COSAS. ESPERO QUE TE SIRVAN OK.

Unknown dijo... [Responder]

Allegra 180, 1 comprimido en el desayuno y un antihistamunico (Ataraxone 20 mg) porla noche

Unknown dijo... [Responder]

Donde se consigue la yerba mora?

Anónimo dijo... [Responder]

Hola... Buenas Noches yo sufría de urticaria crónica... me duro por 6 meses el medico no encontró que me la producía pero me envió unos medicamentos el primero es la Prednisona 50mg una diaria por 5 días después del almuerzo y la otra es clorfeniramina 4mg 90 pastillas una diaria en la noche. si me daba crisis volver a tomar la preidnosona. si veía mejoría empezar a dejar de tomarlas, la clorfeniramina pasando un día. después pasando dos días así hasta ya no tomarlas mas. ya hacen 3 meses que no me salen ronchas y a penas siento una molestia me tomo una pastilla y listo... pero tienes que ver que no vayas a ser alérgico a algún compuesto... si no mejor ve al alergologo... espero les sirva la información...

caballer dijo... [Responder]

Yo llevo 5 meses con esto yo misma me diasnostique porque los doctores solo disen es alergia pero con todo lo que como me Salem todos los Dias we horrible ya more que haser solo llorar

Anónimo dijo... [Responder]

buenas noches amigos no se que hacer mi mam tiene rosetas color rosadas a veces rojas , y desde gace tres dias tiene ronchas por todo el cuerpo dice que le pican y le arden en el dia con sol es fuerte la picazon y en las noches tambien, leyendo todos los comentario parece que tiene mi mama urticaria, que puedo ponerle porque no quiere ir al medico...

Anónimo dijo... [Responder]

Yo llevo 22días con urticaria comenzó fuerte y ahora amanezco todos los días con unas manchas rojas en los codos y después como a las 8:30 me salen en las piernas ahora son algunas manchas y derrepente un día es más fuerte el doctor me dio a tomar una clorfenamina con un corticoide y he mejorado cuando siento que me está picando me tomo las dos y se me pasa. Además de pensar arto en sentirme bien relajada no estresada y eso igual ayuda un día hasta la cara se me hincho al principio pero e ido mejorando

nicee dijo... [Responder]

yo no tengo ronchas ni puntitos rojos, pero si una inmensa comezón en todo el cuerpo, y me da ardor cuando me roza la ropa. Estuvo investigando en internet, y creo que se puede confundir con la dermatitis atopica, no?.
hay algun grupo en facebook, donde compartir experiencias?.
estoy tomando avapena, pero no me funciona.

milagros dijo... [Responder]

gracias por el consejo seguire sus pasos

AMANDA dijo... [Responder]

a mi tambien me salen de noche, llevo 4 years me la quita la benadryl en pastilla pero si dejo de tomarla me salen de nuevo es DESESPERANTE

suarez irma dijo... [Responder]

osea que no hay cura para la urticaria... ya me desespere creo que tengo eso

Unknown dijo... [Responder]

hola por favor necesito saber tengo dos dias que me da urticaria en la cara especialmente en la noche no he comido nada toxico creo que con mis cambios de humor y dolores de espalda y musculares y ahora urticaria lo unico que creo que es el diu o siu mirena URGENTEEEEEE

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, yo sufrí esto de los 22 a los 33 años. Nunca descubrí que me lo provocaba pero un alergista me medico con cetirizina . Siempre que la tome me dió resultado y con los años fui bajando la dosis hasta tomarla sólo cuando veia los primeros síntomas de otra erupción . Ya hace más de tres años que no la necesito , pero el doc me dijo que es una enfermedad que va y viene . He notado que al estar en el mar, al sol y meterme al mar frío me he brotado las piernas en algunas ocasiones . Espero les sirva mi experiencia y datos . Mucha suerte

Anónimo dijo... [Responder]

Yo tambien estoy con urticaria y me recetaron esa crema es muy buena lo malo que sano y me Salen granos en otras partes

Anónimo dijo... [Responder]

Buenas a todos a mi me salieron esas mismas ronchas de la imagen en las piernas me pican demaciado y el problema es que estoy embarazada de 14 semanas y los medicos a penas me mandan cremas ya que puede afectar a mi bb alguien puede ayudarme por favor

Anónimo dijo... [Responder]

Hola a todos dicen que unas de las causas pueden ser el pelo del perro pues yo tengo perro y bota mucho pelo y padesco los mismos síntomas fuy donde el medico y me recetó dos inyecciones las cuales me funcionaron por dos años pero oy día sigo con el mismo problema lo único que recomiendo es rascarse con un sepillo de pelo ya que con las uñas se puede ha ser mas daño en la piel

Anónimo dijo... [Responder]

ES UNA POR QUERIA MI VIDA CON ESTO

Anónimo dijo... [Responder]

hola buenas tardes hace mas de dos años que me salio una pequeña alergia en la parte del tobillo me rasque bastante y ahora la tengo por todo el rededor de la pierna parte del tobillo me he aplicado varias cremas y estoy tomando loratadina y me aplico vaselina y nada me hace se me pone rojo y aveces se inflama la parte del tobillo la pierna hay tengo unas venas luego se pone negra donde me rasco que hago gracias por su respuesta

Anónimo dijo... [Responder]

Hola quiero saber que puedo tenere da mucha comezón el el cuerpo y me rasco y como que me infecta se podría decir y me se me empiezan a espandir en todo el cuerpo y así susesibanemte y luego ya no me rasco y se van no se que hacer es molesto la verdad

Anónimo dijo... [Responder]

Hola a todos mi hijo de seis años tiene tres ronchas en el rostro solo en su rostro estas son de distintos tamaños. Aparecen y desaparecen. Alguien que me ayude.

Unknown dijo... [Responder]

saludos,yo desde hace al rededor de 5 años comenze con los granitos y esto he notado que me pasa cuando me expongo al sol utilizo la pomada barmizil pero siempre me siguen saliendo no se si sea urticaria si alguien sabe por favor ayuda

Mm dijo... [Responder]

Hola buenos días.. vengo con esta alergia más de cuatro días el primer día que me dio lo sé me hincho la cara y los ojos y tenía la alergia en todo el cuerpo.. yo estoy viviendo en otro país y es la primera vez que me da estando acá, antes ya la había tenido pero tomaba una pastilla y se me quitaba nunca me duraba más de un día... pero acá no se me ha ido y está muy fuerte.. no se las causas aún antes pensaba que eran las carnes frías o la carne de cerdo pero acá en donde ahora vivo son vegetarianos osea que las causas claramente no son por culpa de las carnes.. he tratado de comer cosas sanas desde que me empezó para tratar de detectar el causante pero sigo sin respuesta, me gustaría saber que hacer, gracias !!!

Karencitta dijo... [Responder]

Por lo que he leído, los antibióticos son causante de las urticarias, a mi me diagnosticaron sinusitis y me dieron 10 días de antibióticos, no pasó una semana de terminar de tomarlos y me dio urticaria, el doctor me dio día medicamento que siento que cada vez que me los tomo, me salen más manchas de urticaria. Yo también creo que fuerón los antibióticos ☹️

Unknown dijo... [Responder]

No puede ser posible 10 aňos.Yo llevo 2 meses y me salió de la nada..Los medicos están estudiando mi caso pero es algo desesperante..No voy esperar a que ellos adivinen..He bajado 20 libras debido a esto no me da hambre y lo que como me provoca nauseas..Decidí ir a un naturista

Patricia Diaz dijo... [Responder]

Llevo 4 meses con urticaria
Ya probé muchas cosas y nada!!
Empezaré con las recomendaciones de aquí
Suerte para todos los que padecen de este mal

Publicar un comentario