Regalo de cumpleaños. Origen del regalo de cumpleaños.






El cumpleaños de una persona es festejar el día de su nacimiento. En algunos lugares por costumbre se celebra una fiesta con amigos allí se intercambian regalos, estas reuniones son del gusto especialmente de los niños para ellos ese es el regalo ideal, al igual que el regalo de un pastel, torta o tarta.

Un regalo es una dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre y se recibe con gusto y complacencia, por lo tanto ninguno de los elementos tiene la obligación de entregarlo o recibirlo, el vínculo de intercambio es social, fraternal y diplomático.

Origen del regalo de cumpleaños

La costumbre actual de dar regalos es muy antigua, se sabe que nace dentro de lo mágico y la religión algunas costumbres, que la gente conserva hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a la historia.

En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.

Los griegos tenían la concepción de que toda persona poseía un espíritu protector presente el día que nace lo acompaña toda su vida, los romanos también aceptaban esta creencia , pero fueron los griegos quienes impusieron la costumbre de los pasteles o tortas con las velas encendidas, ponían el día del cumpleaños en los altares de los dioses un pastel redondo como la luna hechos con miel, que tenían cirios encendidos.


La creencia es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos de modo que las velas de cumpleaños le traen buena suerte.




Regalos para regalar

Para elegir y comprar un regalo de cumpleaños es necesario considerar el género, edad, número de años, gustos del que cumple años, sobre todo el costo.

Tanto al hombre como a la mujer independientemente de la edad les gusta los regalos y los puedes encontrar genéricos y personalizados.

Si es una recién nacida, los regalos serán de colores y materiales suaves, por lo general la ropa es lo mas ideal debido a que, como están en la etapa de crecimiento cada mes requieren un nueva muda de ropa.esta atingencia vale para un bebé varón.

Si es niña y tiene entre 5 y 10 años, es necesario averiguar sus gustos, su tendencia será muñecas, adornos personales, celulares sencillos, Cd, películas, colores.
Y si es niño, de seguro se interesará por películas tipo la era del hielo, carritos, armas de fuego, bicicletas, etc.




Si la edad va desde los 11 a los 15 años las niñas preferirán entre otros regalos: ropa de moda, accesorios de belleza y adornos, como ganchos, pendientes, etc.

Y si es varoncito está muy de moda solicitar; USB, parlantes de música, ropa de moda, computadoras, etc.

Si la edad está comprendida entre 16 a 25 años las damitas y esto no es una regla, solo es un apoyo los regalos preferidos serán; flores, perfumes, algún libro, libros de diario, ropa de moda, zapatos y en definitiva algún viaje, etc. Si el caso fuera un varón le interesara las sky, patines, bicicletas, motos, parlantes de música, computadoras y también un viaje pero de aventura.

En las edades comprendidas entre los 26 a 40 años con seguridad que las damas prefieren una cena, un ramo de flores, un viaje un juego fino de collar, pulsera y aretes, o tal vez un relojde determinada marca, un buen vino u otro licor de su preferencia, un perfume un curso de idiomas, computación etc.

Si es hombre de seguro será feliz, si recibe un llavero fino, unas zapatillas, un curso de idiomas, una camisa de moda, y si es de su color favorito mejor, un perfume de moda.

Si el cumpleañero está entre los 41 a más años de edad no les importara el costo sino lo simbólico del regalo, una dama apreciara una chompa tejida a mano, un perfume unas flores, una cena, un par de zapatos cómodos etc.

Y si es hombre, dependiendo de la temporada, será feliz con una bufanda hecha a mano, un perfume de su preferencia, un polo o franela de su color favorito o una chompa para el frio, tal vez un CD con su película o música favorita.

Realmente no tienes que ir a un gran mercado a escoger un regalo masivo , pues tu mismo puedes confeccionar un regalo personalizado como un arreglo floral con flores artificiales, collares de fantasía, adornos de cocina, fosforeras, billeteras, chalinas, porta retratos, zapateras para el dormitorio de niños y jóvenes, peluches, muñecos de modelos y tamaños diferentes.

Ideas para regalos de cumpleaños

Si prefieres comprarlos y tienes paciencia y además conoces muy bien al cumpleañero te damos las siguientes sugerencias:

Llaveros, bolas de nieve polos personalizados, tazas, mini álbum con fotos digitales, cojines y puzzles, sombrillas, forros de celulares, la piedra de su signo personalizado.

A las personas a partir de los 18 años les gusta las fiestas les encanta que le regalen una fiesta sorpresa, no debe faltar el pastel o torta es elemental este regalo. Y las mujeres en especial aman los regalos y las sorpresas, si quieres quedar bien con una mujer, hazle un buen regalo.

Para regalar a una mujer primero hay que conocer su psicología, por así decir. Esto es de que habla, como posa al hablar, si es tímida o extrovertida, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario