sábado, 15 de octubre de 2011

Sal rosada. Usos.


Sal rosada, si alguien te la recomendó es porque definitivamente te quiere y aprecia mucho, sobre todo le interesa tu salud.

En estos tiempos de pollo broster, hamburguesas, papitas al hilo, sopa en bolsa, azúcar impalpable, sal clorada, café instantáneo y mil enlatados más, es muy bueno que busquemos comer en forma natural retrocediendo un poco al pasado, dicen que todo tiempo pasado fue mejor.

Toda regla tiene su excepción. Sin embargo, hay muchas personas que buscan alimentarse como antaño sin nada artificial. La sal que consumimos usualmente tiene un alto contenido de cloruro sódico y potasio ello origina retención de líquidos, adiposidades, obstrucciones, problemas reumáticos, gota, piedras y cálculos renales.

Según estudios y experiencias de laboratorio se refuerza la teoría de que los seres humanos diariamente consumimos de 2 a 10 gramos y esto genera un exceso de cloruro y el cuerpo realiza un sobre esfuerzo para eliminar este exceso.

El que exista la sal rosada para beneficio nuestro, es un triunfo más de lo natural sobre lo artificial, esta sal es llamada también sal andina, sal del Himalaya, es en síntesis sal de cristal de roca 100% orgánico y natural, se le denomina así por su coloración rosada. Se le encuentra en la zona de la sierra andina del Perú y de Bolivia, así como en las alturas del Himalaya en el Asia.


Beneficios de la sal rosada

La sal rosada a diferencia de la sal que consumimos es un elemento mineral que nos beneficia aportando:

1.- La energía fotónica del sol, almacenada por años o siglos en los cristales de sal.

2.- 84 minerales orgánicamente activos y asimilables por las células.

3.- Regulariza el balance electrolítico en los fluidos internos, especialmente en la sangre.

4.- Mejora la asimilación de los nutrientes de los alimentos que consumimos.

5.- Limpia el tejido conjuntivo y estimula el drenaje de materias tóxicas, originando adelgazamiento.

6.- Eleva el estado de ánimo y otorga más energía.

7.- Estimula el sistema de auto defensa del organismo.



8.- Evita la putrefacción intestinal.

9.- Regulariza la presión arterial.

10.- Disuelve y elimina los sedimentos que forman arenillas y cálculos.

11.- Reduce los dolores artríticos y reumáticos.

12.- Disminuye el deseo por sustancias adictivas.

13.- Alivia las enfermedades de la piel (acné, eczemas, manchas, etc.) desde adentro hacia afuera.

14.- Favorece la eliminación de metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, amalgamas dentales, etc.

Los cristales de sal andina tienen estructura cristalina equilibrada, bastante ramificada el cristal no se separa de los elementos minerales constitutivos, por el contrario se relacionan armoniosamente. La sal andina, está sin contaminación debido a que en estos residuos de vaporizaciones está capturada la energía fotónica del sol.

Por esta razón la disponibilidad de la sal de roca está limitada a ciertas regiones como la sierra de Perú y Bolivia en Sudamérica y en el Himalaya en Asia. Todo esto trae consigo que mayormente no se conozca su uso y sobre todo se prohíba su consumo humano, lo que origina que se use más para completar la dieta de los animales de pastoreo.

Usos de la sal rosada

Esta sal de color rosado, grano grueso, bastante duro, con un fino gusto, salado, sabor amargo que se debe moler antes de usarla, nos beneficia en:

Para el acné en salmuera para lavarse la cara.

Se debe usar como un ingrediente más echarle al final, no cuando se está cocinando

Los baños de sal rosada en agua caliente (salmuera al 1% , 10 gramos por litro de agua)un promedio de 37 grados centígrados por 30 minutos de preferencia por las mañanas secarse con una tolla y descansar 30 minutos, bueno para la artrosis, enfermedades de la piel, herpes, infecciones recurrentes, pies fríos, psoriasis (aplicarla directamente a la piel), reuma. Si sufre problemas de circulación consultar con el médico.

En líquido, tomar en ayunas una cucharadita de sal rosada al día, diluida en uno o dos vasos, esto debe hacerse periódicamente si el efecto desintoxicador es fuerte disminuir la cantidad de sal, en el caso de niños es suficiente 1 ó 10 gotas.

Favorece la digestión y el metabolismo, los bronquios, da balance electrolítico a la sangre, estreñimiento, osteoporosis, regulariza la presión sanguínea, elimina la retención de líquidos, ayuda al sistema inmunológico, várices.

Si hay, dolor de garganta.- Hacer gárgaras con la salmuera templada, pero no tragarla.

Para los hongos de los pies.- Poner en remojo en la salmuera, es mejor caliente.

Para la infección de oídos.- Aplicar 11-2 gotas de salmuera en los oídos.

Sinusitis.- Usar un vaporizador con salmuera rosada, preparar la solución al 1%. (Rellenar un recipiente con 1 litro de agua con 10 gramos de la sal rosada) y cuando empiece a vaporizar cubrir la cabeza con una toalla, manteniendo la cara encima del recipiente lo más cerca posible sin que llegue a quemarse. Inhale el vapor de salmuera durante 10-15 minutos. Repetir el proceso todas las veces que sea necesario hasta que los síntomas reviertan.

Si los problemas respiratorios son más serios usa salmuera al 8%, se debe llegar a ese índice en forma gradual.

8 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Donde puedo conseguir esta sal maravillosa??????

Vida Ok dijo... [Responder]

La puedes conseguir en tiendas naturistas y algunas farmacias antiguas.

Anónimo dijo... [Responder]

en lo personal y experiencia propia me ha servido en el fuego labial quitando los síntomas en cuestión de minutos, en el dolor de oídos también me a funcionado, en piquetes de insectos, infecciones en vías urinarias, una gran bendición de Dios

Anónimo dijo... [Responder]

La sal es cloruro de sodio , la sal no almacena ningún tipo de energía y esta sal en promedio se compone de 98% cloruro de sodio y 2% de oligoelementos

Anónimo dijo... [Responder]

qe de lujo

Anónimo dijo... [Responder]

donde lo puedo conseguir q me urge :(

Anónimo dijo... [Responder]

Alguien la uso p la psoriasis? Q tal les fue?

exprosal bolivia dijo... [Responder]

@An�nimo
HOLA SI ESTAS EN SANTA CRUZ- BOLIVIA LA PODES BUSCAR EN CARRETERA DOBLE VIA A COTOCA KILOMETRO 9 "EXPROSAL"...
TAMBIEN PUEDES VER NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK exprosalbolivia@gmail.com
y enviarnos un imbox

Publicar un comentario en la entrada