El papel de regalo. Diseños de papel de regalo.






Si vez un paquete grande o pequeño envuelto con papel de regalo de inmediato tu subconsciente te dice que es un regalo, porque nadie envuelve un kilo de azúcar o fideos en un papel de regalo.

Cuando te entregan el ansiado obsequio, miras el papel y de acuerdo al diseño y color te das cuenta que la persona que te lo dio tuvo a paciencia de buscarte el regalo adecuado y envolverlo fina y elegantemente por ejemplo; sería de mal gusto que una adolescente de quince años recibiera un regalo de cumpleaños, envuelto en papel para matrimonio color plateado, desastroso verdad.

Significado del papel de regalo

Las personas que fabrican papeles de regalo realmente son fabulosos debido a que se dan el tiempo y sobre todo tienen la paciencia de diseñar una papel de regalo para cada ocasión, cabe aclarar que el papel de regalo no es un simple envoltorio o embalaje pues elaborar, vender, escoger y comprar un papel de regalo significa:

1.- Lograr calidad especial en la actividad de asesoramiento profesional en esta actividad.

2.- Incrementar el valor del regalo.

3.- Demostrar agradecimiento a los clientes.


4.- Escoger y dar un regalo con amor.




Desde la aparición del papel, este ha ido evolucionando en formas, modelos y tipos de papel en este contexto se ubica el papel de regalo, que inicialmente era casi burdo y artesanal, a mediados del siglo XIX, los fabricantes de papel empezaron a idear junto con sus diseñadores un tipo de papel con la finalidad de envolver los regalos de navidad en forma más atractiva.

Diseños de papel de regalo

En la actualidad existe una diversidad de modelos y tipos de papel que van desde:

  1. Papeles para hombres adultos.
  2. Papeles para mujeres adultas.
  3. Papeles para niños varones y mujeres.
  4. Papeles para bebes masculinos y femeninos.

En cuanto a los diseños, existen también papeles de regalos para cada ocasión o festividad de esta forma tenemos:

  1. Papel para la navidad.
  2. papel para el día de la madre.
  3. papel para el día del padre.
  4. Papel para cumpleaños.
  5. Papel para matrimonio.
  6. Papel para regalos de quince años.
  7. Papel para nacimientos.
  8. Papel por aniversarios patrios.
  9. Festividades especiales.



Quien no recuerda con alegría, el papel con el que fue envuelto su regalo favorito, inicialmente los papeles eran casi estándares, conforme crecía la demanda se fueron especificando, los tipos y modelos de papel de esta forma tenemos el papel clásico impreso en una sola cara, el papel metálico, y el papel de dos caras, el papel con brillo y el papel opaco, en este sentido los papeles se engloban en aéreas especificas como:

  • Papel diseño: papeles impresos en una sola cara es el papel básico.
  • Papel bicolor: papel impreso a dos caras, con este tipo de papel los regalos se vuelven originalmente ya que, el regalo está envuelto por fuera y por dentro. Dos papeles en uno.
  • Papel metalizado, papel muy vistoso brilla y destaca por su presencia este papel es bastante elaborado se obtiene fundiendo y vaporizando aluminio en vacío en tanto se pasa una banda de papel alrededor de un rodillo, refrigerado sobre el punto de vaporización. Las moléculas se depositan sobre la banda fría.
  • Papel celofán, con este papel podrás envolver tus ramos de flores, este papel es muy original porque deja ver el contenido de tu regalo en forma muy sutil, ya que simula un cristal.
  • Papel opaco, es cuando no deseas que tu regalo se vea tan aparatoso sino que por el contrario pase desapercibo.
  • Papel con brillo y colores chillones, si deseas que tu regalo sea bastante comentado.


En cuanto a los colores y diseños, actualmente puedes encontrar en el mercado de la papelería:

1.- Papeles de clores suaves y tenues para envolver los regalos de recién nacidos. Rosado para la bebé y celeste para el bebé, amarrillo o verde para ambos sexos, con diseños muy originales de dibujos y figuras de sonajas, mamilas, gatitos, perritos, ositos, cunitas, etc.

2.- Colores llamativos, con diseños de muñecas, juegos de té, carros, aviones, etc. para envolver regalos a niños y niñas.

3.- Papeles con colores serios, azules, grises, verdes, con diseños de encendedores, corbatas, pañuelos, camisas, etc. para el obsequio de varones adultos.

4.- Papeles en colores agradables como el rosa, amarillo, verde, naranja o neutros, cuyos diseños van desde ramos de rosas, perfumes, collares, sortijas, para señoritas y señoras.

5.- Papeles, para envolver los regalos de matrimonios o aniversarios o bodas, generalmente de color perla o blanco con brillos plateados con diseños de vestidos de novias, aros, ramos de novias, novios, etc.

6.- Papeles, para regalos de navidad, generalmente de colores rojo y verde, de diseños evocando a la navidad como cajitas de regalos, arbolitos, juegos de luces de árboles, árboles de navidad, papa noeles, nacimientos, reyes magos, etc.

Recuerda, al obsequiar un regalo éste debe ir envuelto con el papel adecuado tanto en diseño como en color, eso demuestra tu personalidad, pues si obsequias algo correctamente envuelto eso demuestra que eres detallista y que no regalas por regalar o de compromiso.

1 comentarios:

Unknown dijo... [Responder]

es muy bueno sirve de mucho graciassssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario