La empresa. Negocio en Internet una buena alternativa.





La tecnología no termina nunca de innovarse, es como el mundo se mueve constantemente, ese movimiento invariable significa cambio, transformación, desarrollo; por ello si tienes un negocio establecido los primero pasos lograrán darte una visión para actualizar tu negocio a Internet.

Internet está presente en la vida de todos los seres humanos, con el Internet se puede obtener información sobre cualquier tema o asunto que deseemos como salud, deportes, belleza, historia, lugares, y muchos más, gracias a que es una red de computadoras alrededor de todo el mundo que comparten información entre ellas por medio de páginas.

El Internet es una herramienta muy útil, la mayor parte de las empresas importantes tienen sitios en Internet en donde muestran información de la empresa, describen sus bienes y servicios y tienen una mejor relación con sus clientes.

También ofrece la posibilidad de encontrar información sobre nuevos proveedores y también difunde una buena imagen para los clientes, y con esto permite incrementar el número de clientes y el volumen de ventas de la empresa. 

Negocio en Internet

Si tienes un negocio establecido, estos primeros pasos te darán una visión de actualizar tu negocio en Internet. Y si no tienes ningún negocio establecido, es hora de hacerlo pero usando el internet.


1ro.- Si ya tienes un producto mejóralo o busca el mercado para un nuevo producto. Esta tarea no es fácil ya que iras por el camino del éxito si haces un buen trabajo. Si es lo contrario todo será un fracaso. La forma más fácil y simple es haciendo preguntas o aplicando encuestas a familiares y amigos.

Ponte a  hacer una encuesta simple en tu propio barrio, en tu edificio, en toda tu cuadra. Con esta simple muestra, tendrás una idea más concreta por donde debes ir.

2do.- Un sitio web, con tu propio nombre de dominio y hospedaje web. Por favor, no uses servicio gratuito, o web hosting gratis. Si empiezas así, no tendrás éxito. Para hacer negocios serios, requerimos de las cosas serias; para que alguien te crea lo que dices, tienes que demostrar confianza, y lo mejor es demostrarlo con un dominio profesional y web hosting propio.

3ro.- La forma de pago. Lo mejor es poder aceptar pagos con tarjetas de crédito, o hacer uso de otros medios de pagos  fáciles. Debes mostrar muchas opciones de pago, entre ellos los pagos convencionales y por tarjetas de crédito.




4to.- Controla a tus clientes mediante  un buen programa de correos. Lo mejor es usar un programa de listas de correo para administrar nuestros prospectos y clientes. Una estrategia adecuada es creando nuestro propio boletín electrónico.

5to.- Una buena de carta de ventas o presentación.- Cuando alguien te solicite mayor información, tendrás que explicarle con más detalles el beneficio de tu producto. Tu carta de ventas, hará  que sienta curiosidad y con seguridad se convertirá en cliente más adelante.

6to.- Si nadie te conoce, estás perdiendo  tiempo y dinero, tienes que buscar formas y métodos correctos para promocionarte, es decir darte a conocer. Tal vez puedas usar publicidad barata como la publicidad offline y online. Uno de ellos es haciendo alianza con alguien que tenga una tienda física y le propones que entregue bolsas gratis, pero dentro de las bolsas esta tu propaganda o las bolsas van con tu logo.

7mo.- El tener  tu propio boletín electrónico por suscripción voluntaria, con seguridad es tu veta de oro que debes explotar. En la lista de clientes que te dieron sus mails en forma voluntaria esta la razón de ser de tu negocio, en caso contrario a quien le ofrecerías tu producto. Trátalos bien, mímalos y gánate su confianza, envíales las mejores rebajas y ofertas.

Tomar la decisión de realizar tu propio negocio, es una de las mejores decisiones en la vida y más satisfactorio. Sólo debes saber si estás dando los pasos correctos.
Si te independizas, trabajando en tu computadora en casa u oficina tiene las  siguientes ventajas:

a) Puedes trabajar desde cualquier lugar conectado a Internet, aun viajando puedes trabajar.
b) Tienes un enorme mercado potencial con muchos nichos por escoger.
c) Puedes hacer que tu negocio tenga  cobertura a nivel mundial.



d) El costo de operación es muy bajo.
e) Las consultas que puedas dar hacia cambios de oferta y demanda que puedas dar es rápido.
f) Puedes vender lo que quieras, no necesitas licencia.

Pautas para formar una empresa


Cuando pretendas formar una empresa o negocio tienes que cumplir en lo personal con ciertas pautas que te harán crecer y a la vez conseguir rodearte de gente positiva. 

1.- Un emprendedor, limita el número inicial de participantes a las personas que puedan estar de acuerdo contigo y que contribuyan directamente a los objetivos que pretendes lograr.

2.- Cuando quieras crear tu equipo, ten presente en contar con personas claves con capacidad, honestidad y técnicamente preparados, la madures y coherencia, unida la fuerza e ímpetu de la juventud harán que estén dispuestos a actuar de acuerdo con el sistema de  valores de la empresa.

3.- Conocer el mercado significa que debes estar al tanto y elegir bien la actividad productiva que tiene posibilidades de mercado, así como los mecanismos de introducción en él.

 4.- Concentrar todos tus recursos disponibles para alcanzar dos o tres objetivos operativos en un determinado plazo de tiempo.

 5.- Elabora un plan general de tu negocio o empresa  para conocer la rentabilidad, la financiación y la organización general, contrastando la coherencia del plan con las realidades del mercado. Todo eso sin apasionamientos.

 6.- Es necesario que tengas visión de futuro. Debes tratar de adquirir experiencia  lo más rápido que puedas para así crecer desde una base rentable hacia un negocio equilibrado, previendo, controlando y conservando la liquidez y la capacidad de crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario