Jarrones decorativos. Mejoran todo ambiente.






Cuando se ve jarrones chinos, japoneses, hindúes o con motivos de las culturas preincas de América del Sur que sirven de adorno en una casa, no se puede dejar de sentir admiración por los dueños de la vivienda ya que los suponemos poseedores de objetos delicados y etéreos.

Los jarrones decorativos son muy elegantes que le dan sofisticación al ambiente y estos a la vez sienten orgullo de poder mostrar su tesoro como signo de distinción y elegancia. Hasta hace pocos años a los jarrones se les ubicaba, hasta en la casa más humilde pues  se tenía la idea de que sólo servían para poder portar flores.

Se incluyen los floreros, que con las flores incrementan más la belleza y la decoración. Aunque tradicionalmente, los jarrones chinos no deben tener nada en su interior, ya que son considerados acumuladores de energía positiva o de prosperidad.

Historia de los jarrones

A través de la historia de la humanidad se ha podido vislumbrar que los jarrones acompañan al hombre desde el momento en que se hizo sedentario, esto se verifica mediante los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones realizadas en todo el mundo. Y que ahora han pasado a formar parte del patrimonio arqueológico de los museos.

Entre todo el valioso patrimonio encontrado se han hallado  jarrones de todos los tamaños, formas y colores de tal suerte que mediante los análisis de ellos definimos si las culturas fueron politeístas, monoteístas, polícromas, etc.

Las culturas que solían usar más jarrones y se esmeraban en confeccionarlos fueron: la egipcia, la griega, la china, la japonesa, la maya, los incas y preincas, etc. El material inicial con que fueron confeccionados los jarrones es el barro, posteriormente se hicieron de cobre, bronce, cerámica, madera forrada, murano y actualmente además de esos materiales los hay de aluminio y de un cristal precioso y fino, así como de cerámica fina.


En la actualidad existe una moda de jarrones por temporadas en los mercados, tiendas e incluso en los hogares los encontramos en todos los diseños, formas colores y tamaños.

Las curvas vuelven a diseñar los jarrones de esta temporada. De los diferentes rincones de la casa pueden surgir los objetos decorativos más armónicos. Desde la ligereza del cristal y el aluminio hasta los reflejos dorados y el efecto del lacado. El brillo del nácar y los motivos orgánicos se funden para crear sinuosos modelos; ya que los volúmenes retan las leyes físicas. También hay un lugar para propuestas rústicas con ejemplos de barro cocido.




Jarrones

Básicamente un jarrón es una vasija de grande, mediana o pequeña dimensión que tiene  presencia ornamental en cualquier lugar de la casa o local, puede estar solo o agregado con flores naturales o artificiales.

La abertura de la boca de un jarrón tiene un rol determinante, pues si le pones un ramo de flores  este se limita de acuerdo al tamaño de la boca y si  no le adicionas flores, tu jarrón debe  llamar la atención por el diseño como por ejemplo:

Los jarrones Capricho Danés, son floreros espectaculares de color lino blanco, gris, rojo o negro.

Los jarrones Fiorentine son jarrones de cristal opalino, estos son esculturales y por así decirlo son un himno a la belleza sobria dado sus colores, blanco, rojo, negro y gris que les es característico.

La famosa firma italiana Alessi pone a tu disposición jarrones en base al reciclaje, su línea Nuyen, con mezcla de aluminio en colores, natural, dorado y azul.

Destiny Design, ofrece jarrones de diversos estilos hechos en barro en tono terracota decorados con una fina cenefa dorada o con destellos nacarados.

La firma danesa Bo Concept se caracteriza por  poner a disposición del público modernos modelos minimalistas o jarrones clásicos confeccionados en cristal, en todas las formas y tamaños, sin embargo son especialistas en formas cuadradas. Todos realizados en cristal. Además ofrece jarrones con toque exótico en colores beige étnico a estos no tienes que añadirle ningún complemento.

Los jarrones también entran en la modernidad estando de moda:




1.- Los que tienen rayas irregulares de inspiración psicodélica especialmente en colores ecológicos y sobre todo que sean modelos con diseños únicos.

2.- Los tonos impactantemente llamativos, como los de cristal verde esmeralda o turquesas o rojos.

3.- Los jarrones ya no son sólo contenedores de flores, son apreciados  por  ser estos  extraordinarios sin ningún complemento.

4.- En los jarrones además de colocarles flores, también van solo o llenos de limones, frutas y agua en la que se hace nadar las velas.

Por ello cuando tengas que adquirir un jarrón recuerda:.

Los jarrones decorativos aportan luminosidad, originalidad y elegancia a las casas o al ambiente.

Por su forma transmite sensación de energía positiva y alegría mediante su ubicación en huecos vacíos.

Si quieres originalidad y que tu jarrón, sea único fabrica tu propio jarrón.

Los jarrones altos y decorativos con originales diseños dan distinción y clase al interior y exterior del local.

Compra un jarrón sabiendo en qué lugar de tu hogar los ubicarás, sin que se convierta en un tropiezo para niños, ancianos y mascotas.

Si los ubicas en la mesa o al lado de marcos ponlos al lado de figuras, estatuas pequeñas, en mesitas del dormitorio o detrás de la puerta de salida.

0 comentarios:

Publicar un comentario