Lámparas. Lámpara de noche.






Las lámparas de noche son como las lámparas de Aladino, lámparas mágicas que guardan nuestro sueño, son las que conocen los más íntimos secretos de alcoba, son las que nos acompañan en las noches de insomnio y  no permiten que la soledad llegue.

Las lámparas de noche son elementos decorativos para nuestra habitación, ya que ilumina nuestro espacio  y nos da la sensación de tranquilidad para realizar allí diversas actividades. 

Procura que sean redondeadas, sin puntas ni aristas. Lo ideal es que sean esféricas, redondeadas, ovaladas o que contengan curvas. Nunca en forma de estrella. Las formas esféricas te armonizarán energéticamendente.

Lámpara de noche

Si la lámpara de noche hablara con seguridad sería la mejor compañera en las noches en que no necesitamos de la luz muy intensa que viene del techo de la habitación.

Una lámpara de noche nos define como personas pues los seres humanos no solemos poner cualquier cosa como lámpara en la mesita de noche sino que cada uno escoge:

1.- El modelo de lámpara acorde con su gusto.
2.- El material con el que está confeccionado la lámpara.
3.- El tamaño de nuestra lámpara.

4.- El color de luz que queremos tener.
5.- El color y la decoración de la pantalla de la lámpara.
6.- La originalidad de la lámpara.
7.- Lámpara comprada en forma sofisticada.
8.- Lámpara confeccionada artesanalmente.




1.1.- De acuerdo al modelo de la lámpara que puede ser de líneas y figuras rebuscadas o  sencillas de modelos clásicos o ultra modernos, nos definirá como personas sofisticas o sencillas.

2.1.- La exquisitez de nuestro gusto estar plasmado en el material que escojamos que puede ser de:

Material natural –ecológico como madera mármol o fierro.

3.1.- Dependiendo del tamaño que elijamos definirá nuestra personalidad fuerte o tranquila

4.1.- Seremos tristes, melancólicos o festivos y alegres de acuerdo al color de luz que queramos tener al escoger el color del foco, esto va en concordancia con la decoración y el color de la pantalla.

5.- Si escogemos una lámpara clásica tal vez heredada de los ancestros, significa que somos apegados a las costumbres y si por el contrario escogemos modelos nuevos nos definirá como personas modernas y evolucionistas.

En algunas culturas el uso de las luces bajas, mediante el empleo de las lámparas es una costumbre muy usada esto con la finalidad de obtener paz, tranquilidad y serenidad. Desde cuando se empezó a usar las luces en los veladores no se tiene memoria lo que sí se sabe es que juegan un rol muy importante pues:
  • Contribuye a otorgar compañía a los niños para que  no sientan terror por la oscuridad de la noche.
  • Otorgan compañía en las noches de insomnio.
  • Nos permiten leer un buen libro antes de quedarnos dormidos.
  • Si se está en pareja otorga romanticismo.

Las luces de estas épocas son: con focos o tubos fluorescentes. Vapor de mercurio a alta presión.




1.- Los focos incandescentes.- Son de bajo costo muy usadas en las casa y oficinas y fáciles de instalar utilizan la gama de potencias siguiente: 10, 15, 25, 40, 60, 75, 100, 150, 200, 300, hasta  2000 W. Las tensiones que se recomiendan como normales son las siguientes: 110, 115, 120, 125, 130, 220, 240 voltios.

2.- Los focos de  cuarzo yodo.- El foco de cuarzo-yodo representan el avance técnico más reciente y más pomposo en materia de lámparas de incandescencia desde que en 1930, se fabricaron las lámparas de filamento doblemente espiral. Grandes firmas fabricantes de lámparas eléctricas (Osram, Philips, General Electric, etc) han lanzado al mercado lámparas de este tipo.

3.- Los Fluorescentes.- Se componen de un tubo de vidrio que contiene una pequeña cantidad de mercurio y de gas argón. Al circular la corriente eléctrica por dos electrodos situados a ambos lados del tubo, se produce una descarga eléctrica entre ellos, que al pasar a través del vapor de mercurio produce radiación ultravioleta.

Esta radiación excita una sustancia fluorescente con la que se recubre la parte interior del tubo, transformado la radiación ultravioleta en radiación visible, que en función de la sustancia fluorescente utilizada puede tener distintos tonos y colores.

4.- Las lámparas o focos de luz de mezcla son una combinación de la luz de mercurio a alta presión con una incandescente y  habitualmente, un recubrimiento fosforescente.

El resultado de esta mezcla es la superposición, al espectro del mercurio, del espectro continuo característico de la lámpara incandescente y las radiaciones rojas provenientes de la fosforescencia.

Tú escoges que tipo de luz quieres para tu lámpara, aunque en lo personal preferiría la menos potente es decir la lámparas o focos de luz de mezcla.

Modelos de lámparas

En la actualidad existe en el mercado una serie de modelos de lámparas que con seguridad, no sólo se acomodara a nuestra personalidad sino también a nuestro bolsillo. Muy lejos ha quedado aquella lamparita que se prendía y mantenía prendida mediante una vela o el kerosene.

En el mercado hay modelos creativos, fabricados de diferentes materiales atractivos para la vista.

Modelo Miss K de Flos: Es un modelo selecto diseñado por el artista Phillippe Starck para la firma Flos, fusiona el aspecto clásico  de una lámpara tradicional con aspectos de modernidad en su detalles.

Es un modelo que está dirigido a mujeres coquetas y femeninas, que le desean dar a su dormitorio un ambiente romántico.

Modelo Toobe – Kartell: Fue creado por el arquitecto italiano Ferrucio Laviani – colaborador también de marcas como Dolce & Gabbana. Es el primer creador en adaptar una lámpara de techo que se pudo apoyar en una superficie.


Es un modelo que tiene varios colores y que pueden combinar con un estilo moderno e independiente.


Modelo con Doc para iPod:Si la música es parte de tu vida, y te gusta escucharla inclusive recostada sobre tu cama. Entonces, no hay mejor lámpara de noche que tiene incorporado parlantes, llamarás la atención de tus amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario