Cojines. Modelos de cojines.





Cuando adquieras una almohada o cojín hazlo pensando en su utilidad, y en tu comodidad, por ello nunca compres la almohada a la primera vez, ve por varias tiendas y examínalas viendo su forma, color material con el que está confeccionado.

El uso de los cojines o almohadas es muy antiguo su origen se remonta más allá de la tradición espiritual del budismo. De acuerdo a la transmisión cultural, el cojín utilizado por Buda hace 2,500 años se denominaba Zafu . Originalmente era un cojín relleno de hojas secas.

Modelos de cojines

Los cojines son elementos de decoración del hojar, lo vemos en la cama, en los muebles y en todos los rincones.

Existen variedades de cojines: cojín Zazen para los alumnos del Zen, el Zafuton que es una especie de esfera o cojín plano. Tenían un diseño ergonómico que facilitaba la meditación.

En oriente los musulmanes aún lo usan, se sientan alrededor de una mesa a fumar la shisha (pipa de agua). Para los occidentales los cojines no tienen este marcado sentido ritual de los orientales. Los cojines en esta parte del planeta son sólo un elemento decorativo, son el complemento estético del ambiente, convirtiéndose en  una opción del interiorismo.


Por lo mismo en la actualidad van de la mano con la vanguardia en variedades, colores, formas y materiales. Usando muchas veces pieles sintéticas que dan textura suave, siendo los colores dominantes el cacao, rojo, naranja, chocolate, púrpura o morado con estampados en círculos.

Cojines triangulares

Comprar un cojín o almohada es cosa sería ya que como dije más que un adorno es un objeto utilitario por las siguientes razones: De acuerdo al tamaño y la forma nos servirá para leer, estudiar, sentarnos, recostarnos o mirar la televisión.

En cuanto al tamaño este depende del uso que se le dará, siendo recomendable el uso de las estándar cuya medida es 50X35X35cm, por esta importancia hoy trataré de los cojines triangulares que cumplen diversos objetivos como:




1.- Se les usa para realizar diversas actividades como leer, estudiar, desayunar, mirar televisión, etc.

2.- Sirven de contención, nunca se les usa para dormir debido a su forma bastante rígida.

3.- La triangularidad de la almohada sirve para poder ubicarnos de la manera que nos resulte cómoda. La pongamos como la pongamos, esta se apoyará sobre alguno de sus tres lados dando comodidad cuando realizamos diversas actividades.

4.- Las almohadas o cojines triangulares son ideales si se esta semi sentado o medianamente incorporados.

5.- Si utilizamos la parte de más superficie para apoyarnos obtendremos un excelente soporte que nos permitirá tener una buena contención a nivel de la columna, por ejemplo, cuando vemos televisión.


6.- Son muy beneficiosas para las personas con problemas de ya que la mayoría de las almohadas triangulares son hipoalegénicas, y protegen contra la gran cantidad de factores y agentes que pueden despertar una reacción alérgica.

7.- Cabe mencionar que las fibras de las hechas las almohadas triangulares son naturales y por lo tanto no dañan la capa de ozono protegiendo con ello el medio ambiente.




8.- Las almohadas triangulares son muy usadas para uso terapéutico en el tratamiento ortopédico de diversas patologías, como las deformidades raquídeas.

9.- Medicinalmente muchos pacientes usan las almohadas triangulares para mantener las piernas separadas a la hora de dormir. Esto sucede con los pacientes operados de la cadera y que duermen de costado y es necesario que las piernas conserven la misma línea de la cadera de manera de mantener una buena posición y evitar dolores a la hora de dormir.

10.- Con el uso de las almohadas se hace descansar las piernas ya que en muchas oportunidades sentimos hinchazón o demás molestias a la altura de las piernas, para ello debemos apoyar las piernas sobre la almohada de manera que nuestros pies queden apoyados sobre la cara de más superficie de la almohada. Esta es una forma de estar cómodo ya que la posición es muy buena para contribuir en la circulación sanguínea.

Lo importante en la vida de la almohada no se basa en su duración  sino en su uso los beneficios y la comodidad que nos brinden.

Recordemos, que tal vez nos equivoquemos al pensar que por su forma las almohadas triangulares, tengan un precio mucho mayor que las otras almohadas , en este aspecto el error es graso ya que su precio oscila en forma similar al precio que tiene las otras formas de almohadas, con la gran ventaja que su forma triangular otorga mas utilidad y comodidad, por su versatilidad  parecerá que hemos comprado varias almohadas en una sola.

0 comentarios:

Publicar un comentario