Turismo en América del Centro y Sur. Para todos los gustos.






¿Quieres viajar al nuevo mundo?, es muy fácil hacerlo en estos días, la masificación de los medios de locomoción hace que el viaje entre país y país sea acortado mediante el uso de aviones, buses, trenes o buques. En forma muy cómoda y práctica, por ello conocer América del Sur llamado por sus descubridores el Nuevo Mundo.

Es una zona adecuada para hacer turismo en cualquiera de sus modalidades, como turismo de aventura, montaña, playa, es bastante receptivo.

Decir nuevo mundo creo que no una acepción adecuada, porque cuando los españoles, ingleses y portugueses llegaron a esas tierras, en ellas ya existían civilizaciones bastante antiguas, que datan más de dos mil años antes de Cristo, es decir desde épocas prehistóricas.

Visitar cualquier destino Latinoamericano significa encontrar y apreciar ricas formas de cultura como:
  • Bailes.
  • Cantos
  • Costumbres.
  • Artesanía.
  • Esculturas.
  • Construcciones fabulosas hechas   con piedra.
  • Tejidos y cerámica en general.
  • Formas de cultivo y crianza de animales, etc.

En todos los países de América del sur, y del centro, encontrarás  bellas piezas arqueológicas, paradisíacos paisajes por lo tanto tú puedes escoger, a donde quieres ir y cómo alojarte.

Viajar a Perú, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador...

En Perú, este país está enclavado en la parte occidental e intertropical de América del Sur, cuenta con una geografía muy diversa debido a que está ubicado en el litoral del Pacífico Sur por ello cuenta con:

1.- Bellísimas y paradisíacas playas con balnearios y hoteles acondicionados a la economía de cualquier persona en playas como: Mamacona, punta sal, Ancón ,Mancora, Pimentel, Eten, Chilca, Zorritos, Lobitos, y muchas playas que te ofrecen sus verdes aguas y blancas arenas además de la posibilidad de surfear y realizar plácidos paseos en yate.

2.- Agrestes y hermosos valles de clima frio, de naturaleza incomparable, con montañas apropiadas para escalar y conocer restos arqueológicos de los antiguos peruanos como; los nevados en la ciudad de Huaraz, el fabuloso Macchupicchu –patrimonio de la humanidad y una de las maravillas del mundo moderno en el Cuzco, el volcán Misti en la elegante ciudad de Arequipa, los baños termales de la ciudad de Cajamarca.

Ica, Huancavelica cuentan con piscigranjas y hermosos paisajes agrícolas lagos y ríos, iglesias coloniales y muchos atractivos en; Huancayo-Junín, Huancavelica, Canta Lima, Ayacucho, Arequipa, Huánuco, Puno con su Lago Titicaca, etc.



3.- También en Perú se puede apreciar bellísimos lugares con exótica y exuberante vegetación y una fauna muy variada en la selva amazónica. Anímate a visitar, los departamentos de Amazonas, Puerto Maldonado, Ucayali, Loreto, etc.

En Chile, encontrarás un hermoso desierto donde se practica el motocross, el bello y famoso balneario Punta del Este, la misteriosa Isla de Pascua en la Patagonia, así como hermosos lagos.

Imposible no llegar a Quito –Ecuador y conocer la Islas Galápagos, el Amazonas y la modernísima ciudad de Quito.

El gran Carnaval de Río de Janeiro lo puedes ver, si vas a Brasil, además allí podrás conocer otras maravillas como: Salvador, Pantanal, el gran Cristo corcovado, su selva Amazónica, sus bellas playas  pertenecientes al Océano Atlántico donde se te ofrece interesantes cruceros.

Vacaciones en Buenos Aires, incomparables si te lo propones, nada como ver las impresionantes cataratas de Iguazú, los paisajes de Salta, Mendoza, Córdoba, conocer la bella e inhóspita Patagonia, Glaciares, Ushuaia Antártida, su gran río La Plata.

Si te gusta las zonas frías, nada como unas vacaciones en La Paz, Cochabamba, Potosí, Sucre, Santa Cruz. El famoso Salar de Uyuni lugar donde encontrarás hoteles hechos con bloques de sal, ruinas Jesuitas y el Lago Titicaca que lo comparte con el Perú.




Uruguay pequeño pero hospitalario y bello país espera que pases tus vacaciones en Montevideo, Colonia del Sacramento Punta del Este. Donde encontrarás estancias y podrás realizar turismo rural.

La bella y exótica Colombia te espera para que te diviertas y hagas el viaje de placer que anhelas en Bogotá, Cartagena, islas del Caribe, la zona Cafetera, San Agustín.

No dejes de ir a Asunción, el Gran Chaco, Ruinas de Misiones Jesuitas y Colonias Alemanas.

Venezuela, con su agreste vegetación y su cálido clima te espera con sus bellas maravillas en Maracaibo, Barinas, Carabobo, Mérida, etc.

Cuba, "La Perla del Pacífico", imposible no visitarla y vivir días inolvidables en sus balnearios.

La paradisíaca isla de Taití en Haití.


Viajar América Central

Si viajas en plan turístico a Sudamérica, no se puede soslayar conocer América Central, esta parte del continente guarda tesoros turísticos como: Costa Rica, que es uno de los destinos turísticos más visitados del planeta. Costa Rica guarda el mejor secreto la cual es la Bahía Drake, sus playas son hermosas.

Se puede llegar Bahía Drake, únicamente en bote y cuenta con un número limitado de cabañas y hospedajes. Las cabañas y hospedajes tienen generadores de luz solar, lo que las convierte en eco-cabañas.

Panamá tiene cuenta con bellas playas en cada una de las provincias tales como Provincia de Coclé, Playa Santa Clara y Playa Farallón: éstas son ideales para nadar y realizar deportes como el voleibol de playa. Ambas playas cuentan con hoteles.

Honduras es un país megadiverso, encontrarás muchas cosas que ver y muchas cosas que hacer, tanto turismo de ocio y relax, turismo ecológico o incluso turismo científico puedes estudiar la flora y la fauna  del lugar.

Si tienes la oportunidad de viajar a Honduras, visita ciudades emblemáticas, como pueden ser Tegucigalpa, que es la capital, o San Pedro Sola, La Ceiba o las Islas de la Bahía o Punta Ratón, a visitar en este último lugar el Golfo de Fonseca, o en el lado caribeño los Cayos Cochinos.


América te espera no te arrepentirás, este continente es nuevo, pero guarda secretos insondables en todos y cada uno de sus países.

0 comentarios:

Publicar un comentario