Como Quitar Manchas en la Ropa. Trucos.





Que usas para quitar manchas de la ropa?, ya sea que se tiño con café, té o alguna salsa de la comida.

Lo que inmediatamente se te bien a la mente es lejía, talco, agua, alcohol, agua oxigenada o algún consejo de la abuelita, en suma vas a usar un desmanchador.

Para ropas que usan los adultos diferentes al de niños de igual manera, la diferencia debe ser para las telas sintéticas y las de algodón. Algunos trucos que te damos en este post te serán muy útiles.

Gracias a la tecnología en la actualidad, se pueden hallar en el mercado muchos productos, inclusive los detergentes en su composición química cuentan con desmanchadores, sin que eso signifique, que la ropa se te destiña o deteriore.


Por el contrario hay detergentes con desmanchadores para ropa blanca exclusivamente y la dejan alba y brillante y a la ropa de colores le quitan la mancha sin desteñirla, por el contrario le reavivan  el color, ambos le otorgan a la ropa un agradable olor a perfumado, protegen la fibras del tejido, evitando que se deforme o deteriore.




Al escoger un des manchador debes fijarte. En las siguientes recomendaciones:

-Antes de lavar cualquier ropa, remójala en agua y sácale todo el polvo, has como un pre lavado, después de este accionar vuelve a echar agua limpia y detergente, asegúrate que sea multiusos.

-Escoge un des manchador de ropa, especial para tu ropa blanca.
-Escoge un desmanchador para ropa de colores.
-Compra uno de buena calidad y precio.
-Fíjate en su composición química, para evitar que tu ropa se destiña.
-Escoge desmanchadores, para ropa sintética y para tejidos de algodón o de lana
-Escoge desmanchadores para ropa de bebe, diferente a la de ropa para adultos.
-Cuando compres un desmanchador debes buscar uno que te la seguridad  de conservar el color de una tela especialmente con la tela y tintes problemáticos.
-Fíjate, bien las indicaciones hay desmanchadores efectivos, o ineficaces para determinada mancha. Por ejemplo hay desmanchadores para manchas de pintura, esmalte de uñas, adhesivos y desmanchadores para machas leves,como por ejemplo la de chocolate.

En el mercado encontramos, muchas marcas de desmanchadores cuyos precios y calidades, varían de acuerdo al uso que, se le va a dar, cabe hacer notar que la efectividad del producto está en relación con la calidad y precio.




El valor monetario, varía también por la forma de presentación puede ser liquido,spray o polvo, además el precio fluctúa si dentro de su composición química se usa oxigeno activo que, blanquea, desmancha y cuida tu ropa sin necesidad de agregar cloro por supuesto que esta fórmula, resalta  los resultados del detergente común ofreciendo blancos muy blancos, valga la redundancia.

Existen desmanchadores para el lavado de la ropa en sí y desmanchadores para el enjuague.

Quitar Manchas en la ropa

Para quitar las manchas en la ropa los desmanchadores de ropa, son muy útiles sobre todo si crees que tu ropa más bonita, se echo a perder, por la salsa tomate que se te cayó en el almuerzo, sin embargo, te comento que las abuelitas no contaban con toda la tecnología actual pero siempre tenían las camisas blancas del abuelo, ellas usaban. Bicarbonato, lejía pura y kerosene, ceniza, además de plantas y hierbas naturales.

Aquí tienes algunos consejos y trucos para que puedas desmanchar tu ropa en natural.

1.-Al momento de remojar tu ropa junto al detergente, agrégale un chorrito de kerosene y veras que tu ropa de color queda excelente.

2.-Si tu ropa es blanca, en el primer lavado échale un choro generoso de vinagre y si es de color echa un chorro de vinagre en el último enjuague los colores de esta resaltaran.

3.-En el lavado agrégale bicarbonato para quitar cualquier mancha, si tu ropa esta manchada en las axilas frota bicarbonato en ellas y luego remójala haciendo masita.

4.-Para que tu ropa no se quede percudida, puedes usar sal de soda un puñado diluido en cuatro litros de agua.

5.- Recuerda escoger un desmanchador para mancha fresca y uno para manchas secas.

6.-Si quieres quitar una mancha grasosa, de aceite, échale un poco de talco déjalo reposar 15 minutos luego pasa el cepillo, veras como no queda nada de la mancha.

7.-Si tu ropa blanca esta amarillenta, y quieres que quede blanquita de nuevo hiérvela en leche veras lo asombros del resultado.

8.-Si tu ropa se manchó con la tintura del tinte de cabello, frota con la ceniza del cigarro y  después de cinco minutos lávala con abundante agua

10.-Si quieres quitar la mancha de aceite en tu ropa,  échale un poco de talco deja reposar 14 minutos y luego sácalo con un cepillo.

Recuerda siempre en el mercado hay todo tipo de desmanchadores y para todo tipo de tela, lee siempre las indicaciones y sobre todo la composición.

34 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

necesito saber como puedo quitar las manchas de mal de tierra de un tendido

Anónimo dijo... [Responder]

no sirve porque siempre colocan ropa blanca que es la mas facil quiero saber manchas en ropa de Color
Grcias

Anónimo dijo... [Responder]

como quito la mancha de marcador de una camisa de color

Anónimo dijo... [Responder]

tengo una blusa en algodon y esta amarillenta como la lavo para q me quede del color natural beige

Anónimo dijo... [Responder]

como quitar,la mancha a un pantalon que le callo sera roja plus de brillar posos

Anónimo dijo... [Responder]

ta jevi este sitio

Anónimo dijo... [Responder]

como quitarle las manchas a una camisa de color rosado por otra de color negro?

Anónimo dijo... [Responder]

Como quito la mancha de la etiqueta de cuero de un jeen

Anónimo dijo... [Responder]

para sacar manchas grasosa en ropa blanca es en seco o mojado

paula dijo... [Responder]

@Anónimo
Tengo un vestido con más de 40 años guardado, y es el vestido de novia de mi mami y nose como quitar todas las manchas amarillas de tantos años es precioso y he decidido ponérmelo pero si no logró quitar las manchas será imposible . Alguien me dice como hacerlo .

Anónimo dijo... [Responder]

pues para las manchas amarillas sirve un cepillo de dientes para restregar esa zona cualquier jabon de bañoy se restriega luego se lava y limpia se coloca al sol y listo vuelve a repetir mtol

Anónimo dijo... [Responder]

pues nacesito urgente para el mal de tierra

Anónimo dijo... [Responder]

Hola para trasteñido de seda negro con blanco como poder desmanchas las manchas negras

Unknown dijo... [Responder]

A mi me pasaba lo mismo, con lo unico que quite el mal de tierra fue con un producto que vende amway que se llama SA8, es excelente, le adicionas agua hirviendo y como por arte de magia desaparece el mal de tierra.

Unknown dijo... [Responder]

A mi me pasaba lo mismo, con lo unico que quite el mal de tierra de una prenda fue con un producto de amway que se llama SA8, es excelente, solo adicionas agua hirviendo y como por arte de magia desaparece el mal de tierra.

Unknown dijo... [Responder]

SA8 de amway, te queda la prenda como nueva!

Anónimo dijo... [Responder]

quiero saber 10formas para eliminar manchas grasias

krizthiano dijo... [Responder]

tengo un sweater que es beige y tiene detalles en rojo en las mangas y cuello y tiene un detalle en terciopelo en el pecho, la parte beige esta percudida de sucio porque se dejo mucho tiempo sin lavar.... es posible recuperar este sweater? gracias...

Anónimo dijo... [Responder]

Quisiera saber como quitar una mancha en la solapa de un traje negro de caballero producida por el rabo de una rosa, comprada en la floristeria.

Anónimo dijo... [Responder]

Como quitar la mancha de tinte de pantalon a un sosten

Anónimo dijo... [Responder]

Como limpio mi prenda lave en lavadora muchas blusas de algodón y eche un pantalón rojo y tipo todo de rosa y la ropa es estanpada ayudaaaaaa

Anónimo dijo... [Responder]

prenda de algodon clara teñida en parte al secarla junto con una franela anaranjada, se puede eliminar ?

Maite dijo... [Responder]

como quitar una mancha en un jerseys de cachemire azul celeste con una mancha amarilla, que puede ser grasa y colorante alimentario..

Unknown dijo... [Responder]

@jose wilmer Sanchez
lo voy a probar, muchas gracias

Anónimo dijo... [Responder]

como elimino manchas de mal de tierra de la ropa

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo miestras hierve agua en un acto de meter y sacar sola ls psrte msnchada de la ropa y veras que funciona

Unknown dijo... [Responder]

como quitar de un vestido blanco el desteñido negro de otra prenda gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Como se puede quitar las manchas oscuras a la tela de un carrito de bebé color fuxia?? No se ya que hacer....

Anónimo dijo... [Responder]

tengo una mochila y tiene manchas negras como humedad , ya la lave pero aun asi no se le quita que puedo hacer???....

Unknown dijo... [Responder]

Hola le cayo catsup a mi pantalon de vestir gris oscuro e inmediatamente me fui al sanitario a limpiarlo con papel mojado y empeoro el asunto ahora parece una mancha gris ayúdenme. pf.

Anónimo dijo... [Responder]

de verdad para mi ha sido una experiencia única yo en mis 60 años no me ha gustado cuidar la ropa porque digo .... si tengo tanta ropa y todos los dias q puedo compro mas pa que cuidarla tanto , me paso algo terrible me presto la hija un vestido que ella le gustaaaaaa y me fui a jugar bingo . uno de los marcadores se me derramo en el vestido casi me infarto .. (por no ser mio) y todos en el bingo me decían de todo para quitar mancha llegue a casa y le aplique Vanis ....no puedo creeerrrrlo como me quito esa mancha

Anónimo dijo... [Responder]

@paula Para dejar la ropa blanca sin manchas...usa aspirina de adultos
Pones agua tibia jabon y 5 aspirinas...pones la pieza a remojar unas horas y lavas y listo.,.,

Anónimo dijo... [Responder]

como puedo quitar la mancha de un tirador de cuero en una camisa blanca?

Romina dijo... [Responder]

Tengo un polo que es de dos colores la parte delantera es blanca y de la espalda es negra y bueno la eche a lavar con un jean azul y todo lo blanco se quedó manchado entre azulino y lila no se si hacer ayuda

Publicar un comentario