Perfume de mujer. Elegir perfume.






La mujer actual por su modernidad es una persona que está en constante actividad, trabaja casi todo el día, y por ello necesita estar fresca y radiante como si recién hubiera salido del baño.

El concepto actual de perfume se define como una gran cantidad de productos industriales que se presentan en forma líquida, en soluciones más o menos concentradas o en forma sólida; polvos, sachets, sales de tocador.

Estos productos tienen diversas aplicaciones y sirven para neutralizar olores desagradables, purificar el aire.

En el rubro de la perfumería actual las variedades de perfumes son diversas, existe un aroma especial para cada tipo de mujer como:

1.- Clásicas.

2.- Deportivas.

3.- Tímidas.



4.- Audaces, atrevidas y osadas.

5.- Aventureras.

6.- Profesionales, discretas.

7.- Artistas.

8.- Románticas.

Tú puedes elegir el aroma del perfume que más se identifique con tu personalidad, actualmente no existe las limitaciones de antaño el mercado de este rubro es infinito existe todo tipo de perfumes y los aromas, sólo tienes que adquirirlos, porque además están al alcance de todos los bolsillos.

En estas épocas de cuidado ecológico, de consumo de productos naturales los perfumes que, más difundidos son los cítricos, las flores, los frutales y las plantas y los aromas de dulces como por ejemplo:

  • La bergamota es muy usada en perfumería, esta fruta es una mezcla de limón, naranja o pomelo. Para obtener 150 gramos de esencia se necesitan 150 kilos de fruta.
  • El haba Tonka, es el fruto de un árbol tropical de América del Sur: el cumarú, tiene un intenso aroma, se siente un aroma de almendras.






Fragancias aromáticas

Las fragancias aromáticas están basadas en el olor de una o más hierbas principalmente proveniente de la salvia, el romero, el tomillo y la lavanda, que son combinación con esencias cítricas y especiadas.

Aromáticas acuáticas, reposan sobre una fragancia aromática frescos acordes de esencias marinas y de agua de mar.

Aromáticas agrestes, en estas fragancias se suele utilizar un enriquecimiento con fragancias campestres, como el heno y las hierbas frescas.

Aromática fresca, la misma se compone por un bouquet de plantas aromáticas, sostenidos por frescas de flores blancas o de hespérides.

Al momento de comprar una fragancia debemos tener en cuenta el tipo de piel que se posee.

1.- Las pieles grasosas.- Son las más difíciles por su característica reduce las emanaciones de perfume, por eso se recomienda usar fragancias que contengan esencias cítricas, que son fuertes y duraderas.

2.- Las pieles secas se adaptan, y toleran muy bien casi todas las fragancias.

3.- Las pieles normales, pueden utilizar todos los aromas que deseen ya que por lo general todos sientan muy bien, y resultan persistentes, sobre las mismas.

En estas últimas épocas el aroma más preciado es el perfume francés de vainilla. De ella se logra un olor que transmite una sensualidad golosa legendaria.

Para obtener esencia de rosas, era costumbre que el perfumista oficial de la corte francesa, plantase las variedades de rosa de Damas y rosa de Grasse.




El truco era recolectar las rosas muy temprano cuando aun no se abría el día, que es el momento de máximo poder olfativo. Es necesario 5 toneladas de pétalos de flores para obtener un kilo de esencia de rosas. Las flores blancas como el jazmín tienen un intenso aroma dulzón y hay que recolectarlas más temprano.


Elegir un perfume

La elección del perfume refleja parte de nuestra personalidad, y nuestro carácter. Por eso no está demás algunos consejos muy útiles a la hora de elegirlos.

1ro.- Tómate el tiempo necesario para poder percibir si la fragancia es persistente, o solamente es fugaz y poco duradera, ya que un perfume no esta constituido de una sola nota, y posee esencias que aparecen después de varias horas de habérselo colocado sobre la piel.

2do.- Si deseas saber si es acertada tu elección colócate el perfume en la cara interna de las muñecas, el escote, detrás de las orejas, en los pliegues de las rodillas, recuerda no lo frotes luego de colocártelo, no lo uses en la cara y menos cerca de las joyas.

3ro.- Elige la fórmula correcta, ya que los perfumes son bastante variados, según sus intensidades como: Extracto, eau de perfum, eau de toilette, eau de cologne, y productos aromatizados. Ten mucho cuidado en su conservación, la luz solar los altera y una vez abierto es mejor consumirlo dentro del año.

1 comentarios:

Mejores Perfumes de Mujer dijo... [Responder]

Muy buenos tips! Los voy a tener en cuenta para la próxima compra de perfumes!

Publicar un comentario