Acné. Causas acné.






Es una afección común que ataca especialmente a los adolescentes, ocasionada por la hipersecreción glandular sebácea (grasa) y en algunos casos por la inflamación de los folículos pilosos (pelos y vellosidades).

Existen buenas alternativas naturales como la raíz de bardana que hacemos referencia líneas debajo.

Uno, dos o varios granos aislados no tiene por que hacer acné. Tampoco la aparición de algunos barritos en el día de la menstruación. La presencia de numerosos barros con pus, las inflamaciones locales bajo la piel y los comedones (obstrucciones de las glándulas sebáceas), o sea los barros de punta blanca o negras (Por cierto, el color negro del comedón no se debe a la suciedad, si no a la oxidación causada por el aire).

Todas estas afecciones son debidas al sebo, un tipo de grasa que producida en exceso obstruye los poros. El sebo acumulado de esta forma en las células crea un ambiente perfecto para la aparición de bacterias. Se rompe la membrana que atrapa al sebo, las bacterias se propagan de una célula a otra y la infección es separarlos con tejidos contiguos.

Muchos dermatólogos dividen al acné en grupos que van del ligero al agudo. Los barros, con poca o ninguna inflamación, están incluidos en el grupo de los ligeros. Estos casi nunca requieren la intervención de un dermatólogo y, por lo general es posible eliminarlos con remedios farmacéuticos comunes.

Pero si los barros están inflamados o tienen pus, entonces son del grupo agudo y hay que aplicar tópicos medicinales y, quizás se tomará antibióticos ( Siempre consultando con un dermatólogo).


Por último el acne del grupo agudo, del tipo que produce forúnculos o barros muy profundos con pus ni siquiera intente curarlo sólo. Este acné deja cicatrices; un dermatólogo, sin embargo, podrá controlártelo a tiempo, con antibióticos, medicamentos específicos o hasta con píldoras anticonceptivas para que regulen sus hormonas descontroladas.

Causas acné

Las causas del acné son numerosas pero hay algunas que son muy comunes:

La causa puede ser genética. Si en tu familia abundan los casos de acné, tú puedes padecerlo. También puede ser hormonal. La producción de las glándulas sebáceas aumenta en la adolescencia y con la menstruación. El estrés y la alimentación muy grasosa también agravan el acné.





Los adolescentes se asean de forma incorrecta; por ejemplo al finalizar cualquier clase de deporte, los adolescentes hacen de todo menos tomar una ducha y es por ello donde aparece el problema: sudor y suciedad se mezclan con el aceite excesivo en su piel.

Los cosméticos cumplen un papel importante en la salud de la piel. Usar maquillaje en cantidades pequeñas porque existe la posibilidad que bloquee los poros. Es necesario leer en la parte posterior del producto si es aceitoso o a base de agua.

Eliminar acné

Limpieza: El primer paso es mantener muy limpias las zonas afectadas, incluyendo el pecho y la espalda. Lávate suavemente, sin restregarse con agua tibia y un jabón específico que no reseque demasiado la piel, o con algunas de las gelatinas limpiadoras antiacné que no contengan aceites.

Las toallitas de restregarse y las toallas de secarse deben lavarse a diario para evitar que se propague la infección.

Evita el alcohol: Tanto éste como otros productos que se apliquen en los barros, hará que tus glándulas sebáceas produzcan más grasa, lo que agravará el acné y te dañará la piel.

Cuando sus brotes sean ligeros y no requieran ir al dermatólogo, le bastará aplicarse algún producto farmacéutico que tenga uno de estos tres ingredientes: peróxido de bencilo, se utiliza en la curación de los barros con pus.

Los productos a base de ácido salicílico y glicólico son efectivos para descongestionar los barros tupidos.




Cosmetología: Es importante que periódicamente te sometas a limpiezas profesionales de cutis, con un buen cosmetólogo. Durante la limpieza el cutis, el técnico extrae las espinillas y exprime los barros de forma eficaz con instrumentos estériles.

Asegúrate de que el especialista use métodos adecuados y una asepsia que evite todo riesgo de infección.

Las ventajas de las limpiezas profesionales de cutis es que vacían los comedones sin causarte las infecciones o cicatrices que pueden surgir cuando tú te aprietas los barros.

Persistencia: Si te aplicas los productos antiacné con regularidad y te haces la limpieza facial profesional verás de que de seis a ocho semanas empezará aclararte la piel y a tener menos barros. Sigue el tratamiento aún después de haber superado el problema.

Remedios naturales acné

Con el tratamiento a lo que mucha gente cree, el acné no es un problema que sólo aquejan las personas en la adolescencia, si no que existen, y muchos los casos en que esos horribles barros o puntos negros no desaparecen hasta después de los 20 ó 30 años de edad, inclusive en ocasiones llega a convertirse en el llamado acné vulgaris, versión similar a lo juvenil, que suele extenderse al pecho, al cuello y espalda.

No te preocupes más, te presentamos remedios naturales efectivos para combatir el acné.

La raíz de bardana en decocción por unos diez a quince minutos es excelente para mejorar todo tipo de cutis graso y es de las alternativas a la poco deseada tretinoina. La tretinoina tiene demasiados efectos colaterales, claro, que no afectan a todos, pero es un riesgo.

Cortar una zanahoria de tamaño grande, y luego hiérvela con la menor cantidad de agua. Después la haces puré y te aplicas sobre las zonas afectadas por 20 minutos.

Aplicarte varias veces al día como sea posible la pulpa del aloe vera sobre los granos de acné.

Exprime tres limones, de ese jugo y aplicate sobre los granos.

Frotar un ajo crudo varias veces al día sobre la zona del rostro donde está ubicado el acné.

Pelar un pepino y luego cortar en rebanadas muy finas. Aplicar sobre las áreas afectadas durante 20 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario