El golf. Campo.






El deporte es de vital importancia para la vida, combinado con buenas técnicas permite lograr la meta trazada. Dentro de las disciplinas deportivas el golf es un deporte que requiere de una máxima concentración y seguridad del jugador.

Es el deporte perfecto para la salud física de las personas mayores y el deporte de mayor agrado, por las condiciones de práctica como es el espacio natural, el agua, el césped, la comodidad de la ropa que se utiliza.

Historia del golf

No se sabe con precisión los orígenes de este selecto deporte llamado golf. La teoría que más se acepta es que el deporte se originó en Escocia durante la Alta Edad Media.

Hay registros de un juego semejante al golf que data del 26 de febrero de 1297, en los
Países Bajos, en una ciudad llamada Loenen aan de Vecht. Según esta evidencia, los neerlandeses jugaban un juego con un palo y una pelota de cuero.

Quien lograba tocarle con la pelota a un punto ubicado a una distancia de varios cientos de metros con la menor cantidad de golpes era el vencedor. Sin embargo, se demostró que su origen es en China, una de las culturas más antiguas que existe, en ese país ya se han creado un promedio de 400 campos de golf.


El juego del golf, actualmente es considerado un invento del país de Escocia, pues es el juego es mencionado en dos actas del Parlamento de Escocia del siglo XV. Algunos estudiosos, en cambio, son de la opinión que eso hace referencia a otro juego que es más parecido al shinty o hurling, o al hockey sobre césped moderno que al golf.

Los estudiosos afirman que un juego consistente en embocar una pelota pequeña en un hoyo en el suelo utilizando palos de golf era jugado en el siglo XVII en los Países Bajos y que esto precede al juego en Escocia.

La palabra golf podría ser una alteración escocesa del término neerlandés "kolf" que significa "palo, y "bate" (véase: Kolven). Existen registros de descripciones más antiguas de un juego parecido al golf en Europa continental.


Sin embargo, estos juegos antiguos son considerados antepasados del juego moderno que llamamos golf. Por lo tanto se considera que el juego moderno de golf se originó y evolucionó en Escocia: el primer campo de golf permanente se desarrolló en Escocia, al igual que la existencia de los primeros clubes de golf.

El club de golf más antiguo del mundo es el de la Honourable Company of Edinburgh Golfers con sede Muirfield. Allí se recopiló el primer reglamento escrito (Reglas del golf), junto con el diseño del campo de golf de 18 hoyos.

En Escocia se realizaron los primeros torneos con estructuras formales y se realizaron competiciones entre ciudades escocesas. Después de un tiempo, el juego moderno de golf se había extendido desde Escocia a Inglaterra y desde allí al resto del planeta.




Campo del golf

No siempre los campos del golf han tenido 18 hoyos. El campo de golf de Saint Andrews ocupa una franja estrecha de tierra en los terrenos de María I de Escocia, en las proximidades del mar. Durante el siglo XV, los golfistas de Saint Andrews definieron un trazado a través del terreno ondulante, jugando con hoyos cuyas posiciones fueron dictadas por la topografía.

El campo que resultó tenía once hoyos desde la sede del club hasta los límites de la propiedad. Se jugaban los hoyos desde la sede hasta el final del campo, se daba vuelta, y se jugaban los hoyos hacia la sede - un total de 22 hoyos.




En 1764, se consideró que varios de los hoyos eran demasiado cortos, y por lo tanto fueron combinados, con lo cual el número fue reducido de once a nueve, y el recorrido completo pasó a ser de 18 hoyos. D

St. Andrews por su estatus que demostraba y como capital del golf, todos los otros campos fueron cambiados de manera similar, y el campo de 18 hoyos se convirtió en el estándar hasta el día de hoy.

El golf se realiza o practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de otros deportes, el golf no tiene una superficie de juego estandarizada.

Un campo de golf se practica sobre una superficie extensa y está compuesta generalmente de 9 ó 18 recorridos parciales; algunos golfistas, en lugar de caminar, van sentados en cómodos carritos motorizados, ahorrando energía. Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie donde se ha de introducir la bola con el menor número posible de golpes.

El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta el hoyo 9 u hoyo 18 según sea el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario