La moda de la chasquilla o cerquillo. Conoce susTipos.






En la actualidad casi nadie conoce lo que es chasquilla pero si la usan comúnmente. Por lo general las personas si conocen el flequillo que viene a ser el significado de chasquilla (flequillo, porción de cabello recortado, que a manera de fleco se deja caer sobre la frente.).

La chasquilla, se pone de moda por temporadas y etapas en la vida del ser humano y esto ha sido así desde tiempos inmemoriales, pues si retrocedemos en la historia veremos que Cleopatra es una de las mejores exponentes del uso de la chasquilla en épocas antiguas.

Por temporadas también fueron usadas por hombres, como por ejemplo los romanos Julio César o Calígula.

Tipo de la chasquilla

De acuerdo al tipo de la chasquilla o flequillo se le da la denominación:

1.- Un flequillo cortado casi desigual corto y largo adelante casi cubriendo los ojos se le denomina chasquilla infinito.

2- Estilo Cleopatra, cubre toda la frente, algunas personas la usan para cubrir u ocultar defectos físicos, que pueden ser frente muy chica (pequeña), frente cubierta de vellos, o arrugas, tal vez alguna marca producto de algún accidente.

3.- También se puede usar una chasquilla, postiza, y en contraste con el color del cabello, eso impacta porque de pronto la persona cambia de look y esta diferente con una chasquilla espectacular.

En la actualidad se puede encontrar chasquillas en las tiendas donde venden cosméticos, las hallarás de:





.- Color distinto rojo, rubio, negro, azul, habano o marrón, mogano, ceniza, castaño, etc.

.- Material natural o sintético, (pelo naturales, cerdas artificiales, acrílicas, etc.).

El rostro

En realidad la chasquilla se puede usar en cualquier edad, sin embargo, si eres joven se te verá mucho mejor. Para hacer uso de la chasquilla, es necesario tener en cuenta algunas virtudes o defectos de nuestro rostro para no tener un aspecto altisonante.Como:

1.- Si se tiene una gran nariz, el flequillo la resaltará.

2.- Si la nariz es pequeña cae muy bien.

3.- Si los rasgos son normales, sólo usa más volumen en los peinados.


4.- Si tu rostro tiene forma de corazón, usa el cabello y el flequillo a la altura de tus hombros, con las puntas desflecadas para dar la sensación de movimiento.

5.- Si el rostro es cuadrado y tienes el mentón ancho busca un corte con volumen, evita los cortes que alisen tu cabello.

Rostro en forma de pera: Tienes los pómulos salidos y tu cara se ve como un triángulo invertido. Prueba el flequillo largo y el resto del cabello en capas de diferente tamaño, que ninguna de ellas se oriente a tus pómulos.

Rostro alargado: Un corte con movimiento incidiendo en los pómulos para que acorte un poco tu rostro. Si te gusta el cabello largo, que la parte de atrás se quede larga y la de adelante más corta.




Usar el flequillo muchas veces te traerá frescura, sin embargo sólo debes considerar:

1.- El tamaño de tu frente.
2.- El tamaño de tus ojos.
3.- El tamaño de tu nariz.
4.- La textura de tu cabello, crespo o lacio.
5.- La forma de tu cara.
6.- La forma de tus pómulos.

Cuando quieras hacerte un flequillo con tu pelo natural es preferible que recurras a una estética y primero te mires en el espejo con una chasquilla artificial.

Lo importante no es estar a la moda sino sentirse bien consigo mismo. Inclusive en la actualidad los varones también suelen usar chasquillas.

En épocas no muy antiguas a mediados del siglo XX, los máximos exponentes del uso de la chasquilla a nivel internacional fueron los Beatles, grupo musical inglés, que tenía por peinado, un corte redondeado y con chasquilla casi hasta los ojos, ese corte y el modelo de flequillo se puso de moda que todos los adolescentes lo usaron en esa época, y la moda se llamo la Beatlemanía.

En la actualidad, para fijar tu chasquilla y evitar que el viento se lo lleve, puedes hacer uso del fijador de cabellos o del uso de geles, y para cambiar de look , los usan postizos.

0 comentarios:

Publicar un comentario