Aclarar la piel. Mascarillas naturales.





Si eres morena quieres ser blanca y si eres blanca quieres estar bronceada, en fin  nadie  está contento con el color de piel que la naturaleza y sus genes les proporciono.

La belleza depende  de la concepción cultural de los pueblos, para los africanos de color oscuro  sus hombres y mujeres de piel oscura son bellos, para los europeos, las mujeres y hombres de piel blanca tienen belleza.

En el caso de los sudamericanos, el color imperante de la piel es la piel bronceada y por lo tanto prefieren tener el color de piel en forma estacionaria, en el invierno todos quieren ser blancos y en el verano la piel bronceada  o piel canela es lo ideal, resulta irónico pero  ser blanco en épocas de sol y playa es un pecado.


Para los asiáticos el color de piel bello es de color amarillento. La obsesión por tener la piel de un solo color en forma uniforme sin manchas hace que algunas  personas busquen en farmacias y droguerías:



  • Productos eficaces  e inocuos toxicológicamente.
  • Con actividad aclarante de la piel es importante para la industria cosmética.
Métodos para aclarar la piel


El envejecimiento de las poblaciones occidentales ha generado un incremento de la necesidad de cosméticos que luchen  contra las manchas de la edad u otras irregularidades de pigmentación relacionadas con la edad. En este trance han surgido una serie de métodos con el objetivo de aclarar la piel como:

1.- Las cremas faciales.- Con ingredientes químicos que aclaran la piel, en forma momentánea, puesto que cuando se deja de usar tal o cual  producto las manchas vuelven a salir. Cierto es que la industria cosmética está avanzando, pero no hay algo definitivo aún.

2.- La tecnología láser es empleada para el tratamiento de múltiples problemas cutáneos  ya sea; el acné, cicatrices, líneas finas y arrugas así como manchas y áreas oscuras de la piel.

Si tienes alguno de estos problemas  prueba  el láser para tratar su piel y hacerla lucir más blanca y radiante. Su más grande ventaja es que es de acción rápida.




El tratamiento con láser es de rápida acción en dos semanas se  ven los resultados. Se exfoliará la piel más oscura y la piel nueva será revelada sin ninguna marca ni tonos más oscuros. Esta tecnología  tiene resultados bastante seguros.

El seguimiento profesional se hace desde el inicio hasta el final del tratamiento.

La gran desventaja  es que su costo es bastante elevado por lo tanto esta muy alejado de las personas de ingreso  promedio puesto que sólo se práctica en clínicas cosméticas o dermatológicas muy exclusivas.

Este tratamiento es lo último en tecnología, sin embargo existen  efectos secundarios que aún no se han reducido. Hay personas que han sufrido secuelas como hinchazón, inflamación y en raras ocasiones se ha oscurecido aún más la zona tratada.

Mascarillas naturales


Para que aclares tu piel mediante métodos naturales anota las siguientes fórmulas:

Jugo de limón.- El limón tiene un gran poder para  aclarar la piel naturalmente además que es barato, su secreto se encuentra en el ácido cítrico que tiene muchas propiedades blanqueadoras.

Para  obtener resultados satisfactorios, debes remojar un trozo de algodón en jugo de limón y limpia suavemente la zona de tu piel que quieres aclarar una vez al día. En menos de 5 días notarás los resultados pruébalo.

Puré de papaya.- Esta fruta contiene la enzima papaína, que provoca la exfoliación de la piel. Esto hace que las capas externas de la piel muden  de aires generando células nuevas  que crean un tono de piel más claro y suave.

Esto es excelente para combatir las manchas oscuras no deseadas, aclarándolas se van desapareciendo paulatinamente.

Anota la receta de la preparación para que sea efectivo tu método prepara un puré con la papaya, y aplícatelo  como mascarilla sobre la zona afectada durante 10 a 20 minutos hazlo interdiario para obtener buenos resultados.

El yogur es otra maravillosa fórmula para aclarar la piel debido que contiene acido láctico. Muchas cremas para aclara la piel están hechas a base de ácido láctico.

Para utilizar el método de yogur, aplica yogur natural como una máscarilla sobre la zona afectada. También puedes mezclarlo con un poco de avena y azúcar rubia para  tener mejores resultados.

Con un algodón, aplícate diariamente aceite de oliva sobre las manchas de tu rostro y después de varios días, verás los excelentes resultados.

Mascarilla de avena para blanquear la piel.

La avena tiene gran cantidad de almidón en su composición química. El almidón ha sido usado por muchas generaciones para blanquear las telas y los lienzos, debido a su propiedad de degradar las manchas y realzar el color blanco.

Para esta mascarilla se necesita mezclar 200 gramos de avena, con una cucharada de miel y 200 centímetros cúbicos de leche entera, formar una pasta uniforme. Se obtiene mejor resultado al dejar reposar la avena en la leche para que la absorba y después de eso añadirle la miel.

Aplica la mascarilla por 30 minutos, cuando se seque  quítala con agua tibia. Esta mascarilla es más efectiva cuando se realiza por las noches ya que la avena puede sensibilizar la piel, y las propiedades de la mascarilla trabajan mientras la piel se relaja al dormir.

Estos productos y frutas son las formas más efectivas de como aclarar la piel naturalmente, así que aplícatelos y olvídate de esa antiestética piel oscura.

Sin embargo, también tenemos la alternativa de las mascarillas caseras para blanquear la piel, ya que con constancia se pueden obtener los mismos resultados que las cremas comerciales, estas últimas poseen ingredientes naturales que podemos encontrar en la casa. A continuación verás una excelente mascarilla casera para blanquear la piel de forma sencilla y rápida.

La piel se ve afectada por la luz del sol y la contaminación ambiental, en las grandes ciudades los rostros se ven más mustios y la piel se oscurece con facilidad.

El yogur y limón, son maravillosos para retornar el color y la vitalidad a la piel. Para ello sólo mezcla un cuarto de taza de yogur y el jugo de tres limones grandes.

La mezcla debe ser homogénea  y se aplica en las zonas de las manchas. En la parte del cuerpo que te la apliques, tendrá el mismo resultado pues el contenido del limón tiene vitamina C y el yogur proporciona calcio natural suficiente para eliminar la piel muerta que se ha oscurecido.

Déjala  por 35 minutos y el resultado mejora si te la aplicas en la noche, al dormir tu piel descansará.

34 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

usted puede ponerse 1 kilo de limon, pero blanca......... no va a quedar.

Anónimo dijo... [Responder]

boy a probar alguna de estas resetas anteriores espero q me funcionen y gracias por ellas

Anónimo dijo... [Responder]

probare cn las mascarilla de avena jejejjeje =) ojala funcionen

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo
uns pregunta tu ya lo hiciste ?

Anónimo dijo... [Responder]

Si me Funciono La del Limon :) Muchas Gracias

Anónimo dijo... [Responder]

estuvo muy bien su comennt

Anónimo dijo... [Responder]

a partir de que edad se puede aplicar estas mascarillas?

Anónimo dijo... [Responder]

claro que estos metodos funcionan yo se mas trucos. contactame

Anónimo dijo... [Responder]

excelente!

Anónimo dijo... [Responder]

voy a comensar a prbar la de limon ajaja

Anónimo dijo... [Responder]

la voi a usar gracias

Anónimo dijo... [Responder]

usare la de limon

Anónimo dijo... [Responder]

Boy a probar la del limon aver como me ba

Anónimo dijo... [Responder]

Yo usare 3 la de Limon Avena ii Papaya jeje Graxiiasz!!!

Anónimo dijo... [Responder]

hojala me sirvan una de estas resetas

Anónimo dijo... [Responder]

Vere la drl limon haha a ver k sale

Anónimo dijo... [Responder]

Me parece muy buena la de avenas, leche y miel. La de limón no me convence para el rostro, es rostro es delicado y ponerle limón es un poco fuera de lugar

Anónimo dijo... [Responder]

usare limón gracias espero que funcione

Anónimo dijo... [Responder]

el limon no daña la piel??
yo se que si

Anónimo dijo... [Responder]

yo me aplique aceite de oliva tibio por dos semanas y las manchas siguen ahi igual.

Anónimo dijo... [Responder]

el limon se debe aplicar en la noche, o puede dañar la piel y hacer que aparezcan mas manchas

Anónimo dijo... [Responder]

Será q el limón funcióna no qmara la piel

Anónimo dijo... [Responder]

Será q el limón funcióna no qmara la piel

Anónimo dijo... [Responder]

creo que son muy buenas para mantener una piel limpia y bonita no necesariamente blanca pero si muy bonita

Anónimo dijo... [Responder]

Se ke si usas el limon debes tapart bien del sol delocontrario t manchara mas y la avena esmejor molida k ni entera.:)

Anónimo dijo... [Responder]

ya sabemos que aun cuando utilicemos el arbol de limon completo no vamos ha quedar blancos 2 semanas no son suficientes para el aceite de oliva y todo producto citrico es irritante pero con perseverancia todo funciona

Unknown dijo... [Responder]

Porque la mayoria de la gente que comenta aquí tiene tantos errores ortográficos? Amigos de verdad no es por ser criticona,pero lean un poquito es como si quisieran escribir mal ajuro,es una de las pocas cosas gratuitas y muy linda de una persona.

En cuanto a las mascarillas les comento mi experiencia, todas lad mascarilla que están publicadas aquí funcionan muy bien,lo único es que obviamente si eres una persona oscura no pasaras a ser blanca,el color de tu piel es con el que naces,pero a medida que creces el sol y muchos factores van manchando y marcando tu piel,ese tipo de manchas es lo que podras retirar.

Si eres una persona oscura es mejor que busques consejos para mantener esa piel radiante y no como blanquearla,yo considero que la piel no importa el color que tenga si esta sana y bien cuidada es preciosa,Negras y Blancas son hermosas por igual,(las negritas envejecen menos,su piel no tiende tanto a arrugarse,eso es maravilloso).

TODAS SOMOS HERMOSAS TAL CUAL SOMOS. ♥
Malalau.

la chica dijo... [Responder]

Yo usé la de limón y me manchó o me quemó el lado de la piel donde la apliqué.

la chica dijo... [Responder]

Así es, a mí me quemó

Anónimo dijo... [Responder]

tienes razón y mucho menos si eres morena de nacimiento a menos que te hagas aclaramiento de la piel con láser el mismo que si destruye la melanina de la piel de ahí a recetas mágicas bastante lejos

Anónimo dijo... [Responder]

En esta página web se les ha olvidado mencionar algo muy importante: El limón si se aplica en la piel después hay que aclararse la piel con agua si nos vamos a exponer al sol, de lo contrario debido a la vitamina C del limón con la exposición solar la piel puede quemarse lograr el efecto contrario, manchas y quemaduras en la piel, por favor informense bien antes de publicar algo y no jueguen con la salud de las personas. Por otro lado es doloroso leer los comentarios y ver las faltas de ortografía de la gente, de verdad, si han podido ir a la escuela lean libros por favor...

Anónimo dijo... [Responder]

voy a probar varias tengo mucha fe , la fe mueve montañas

Anónimo dijo... [Responder]

Yo lo estare probando ya que mi piel esta muy afectada. Y muchas persona dicen que el limon es bueno

Anónimo dijo... [Responder]

bueno por todo lo comentado voy a probar la del limon haber como me va

Publicar un comentario