Riviera Maya rincón especial mexicano. Hoteles Riviera Maya.





Si hay lugar en el que uno puede sacar a flote el espíritu aventurero para explorar paradisíacas playas, reservas naturales y civilizaciones perdidas en la jungla, este es la Riviera Maya, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Se trata de un lugar único en el mundo, donde se conjugan maravillas naturales con culturales dando como resultado la explosión de color y magia distintiva de sus pueblos, reservas naturales y playas de finas arenas blancas bañadas por las aguas azul turquesa del Caribe, en cuyas profundidades se extiende el Gran Arrecife Maya, la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

Este es el lugar perfecto para el ecoturismo y los deportes de aventura donde puedes practicar buceo, espeleobuceo, remo en kayak, kitesurf, ciclismo de montaña, rappel y tirolesa en los cenotes.

Visitar Riviera Maya.

A lo largo de la Riviera Maya haya varios sitios que vale la pena visitar. A continuación te recomiendo algunos.

Playa del Carmen.- Ubicada a 60 kilómetros de Cancún, antiguamente esta era una aldea maya llamada Xaman Ha. Hoy es uno de los centros de atracción turística más importantes y sofisticados en la Riviera Maya, el cual atrae por igual a los amantes del Sol, la playa y el mar que aquellos que buscan conocer la maravillosa síntesis de turismo ecológico y arqueológico, la conjunción la conjunción perfecta de cultura, naturaleza y la tranquilidad propia del lugar.


En tus vacaciones en Playa del Carmen encontrarás desde lo ultrachic hasta lo funk y rasta, del rap al tecno y desde tacos y hamburguesas hasta elegantes restaurantes internacionales, centros comerciales únicos y una gran variedad de hoteles para todos los gustos y presupuestos.

Las playas son el lugar más candente de este lugar, no hay ser humano que no disfute nadar en su aguas que van del azul cielo al marino pasando por el intenso azul turquesa.

La arteria principal es la Quinta Avenida, una calle cosmopolita en la que se dan cita los viajeros de todo el mundo. Aquí se concentran las mejores boutiques, tiendas de artesanía, bares y restaurantes. Además es el punto de partida para cualquiera de las excursiones que se organizan alrededor de la zona.




En la Riviera Maya encontrarás majestuosos parques como:

Parque de Xcaret.- Se localiza a cinco kilómetros de la Playa del Carmen siguiendo la carretera federal 180 su nombre significa “caleta” en maya; debido a que se trata de una de las formaciones de este tipo más importante de la zona. Xcaret fue un sitio de mucha importancia económica en la época de los antiguos mayas.

Xcaret es un parque ecológico y arquelógico deddicado ala difusión de la cultura maya y mexicana en general, así como a la preservación del ambiente y la ecología, dado que dentro de su perímetro se conservan flora y fauna únicos.

En Xcaret podrás disfutar de numerosas atracciones como recorrer los ríos subterráneos, visitar el acuario, el mariposario, el orquideario, nadar con delfines y presenciar un espectacular show nocturno en donde se revive el antiguo juego de pelota así como numerosas danzas y bailes floklóricos.

Xel-Ha.- Su nombre significa en maya “ entrada de agua” o “ donde nacen las aguas”. Este magnífico acuario natural es el hogar de cientos de especies marinas y peces tropicales la mejor forma de descubrir este mundo submarino es nadando y esnorqueleando por su amplia caleta de agua cristalina, recorriendo cuevas, canales entre los manglares, cenotes y los ríos subterráneos.

Dentro del parque también hay reservas para tortugas y delfines; además se llevan a cabo tareas d einvestigación sobre vida humana, contribuyendo al conocimiento y mantenimiento ecológico de la zona.

Eco  Park Kantun Chi.- Este parque se localiza a 22 km de Playa del Carmen. Su nombre quiere decir “ boca de piedra amarailla”. El principal atractivo d este parque es la Gruta Ventura. Se trata de un recorrido por una espectacular caverna en la cual se localizan formaciones calcáreas como estalactitas y estloagnitas.
 
Además de visitar la gruta en Kantun Chi, es posible nadar y esnorquelear en cuatro cenotes de agua cristalina de excepcional belleza natural.




Por razones de conservación ecológica, el uso de cualquier tipo de bronceador o crema está prohibido.

Ruinas de Tulum.- El antiguo puerto de Tulum se sitúa sobre un acantilado a la orilla del mar Caribe, 65 kms al sur de Playa del Carmen. Este es uno de los sitios históricos más importantes de la Riviera Maya y de Quintana Roo.

Este parque nacional cubre una extensión de 664 hectáreas y es sin duda uno de los sitios arqueológicos más bellos del mundo. Esta ciudad fortificada, cuyo nombre significa “muralla”, fue un importante puerto maya desde el cual partía una gran red comercial que se extendía hasta Guatemala y el altiplano mexicano.

Los primeros en explorar la zona fueron Jhon Lloyd Stephens y Frederick Catherwood, en 1841. entre sus principales edificaciones destacan el centro ceremonial, el castillo y el Templo del Dios Descendente. En sus playas y alrededores pueden practicarse caminatas, buceo y remo.

Hoteles Riviera Maya

Encuentra los mejores hoteles en la Riviera Maya desde los más sencillos hasta los más lujosos.

Hotel Acamaya Reef.- Es un hotel de tres estrellas ubicado en la playa, a unos 23 kilómetros al sur del aeropuerto internacional de Cancún y a sólo 8 kilometros al norte del pueblo pesquero de Puerto Morelos.

Disfrutarás de desayunos, comidas o cenas en el restaurante, el cual ofrece cocina internacional con especialidades mexicanas y francesas. Te deleitarás de la playa de blancas arenas bajo tu propia palapa, duerme una siesta en una hamaca o visita la galería de arte.

Hotel Las Palapas en Playa del Carmen.- En este hotel escaparás del estrés cotidiano, olvidándote de problemas.

Las habitaciones están rodeadas de jardines tropicales, equipadas con 2 camas matrimoniales, ventilador de techo, baño con regadera, porche privado con 2 hamacas y 2 sillones.

Son 48 cuartos estándar distribuidos en cabañas de uno o dos pisos, todos ellos con una hermosa vista a los jardines tropicales.

Hotel Adonis Tulum Riviera Maya.- El hotel se localiza a 4 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum y a 9.5 kilómetros del parque natural Xel-Ha. El Aeropuerto Internacional de Cancún está a 117 kilómetros de distancia.

Este hotel ofrece 94 suites decoradas en estilo mexicano y mediterráneo, con una vista impresionante al mar y a los jardines. Las amenidades de las suites incluyen bata y pantuflas, jacuzzi doble, minibar, televisión de pantalla plana, reproductor de DVD y acceso a internet inalámbrico.

Hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret.- Es un hotel de cinco estrellas puedes vivir un extraordinario ambiente natural que mezcla armoniosamente con la sensacional arquitectura en edificios estilo Mediterráneo.

También en este hotel disfrutarás de una experiencia gastronómica, a la carta o tipo buffet, en cualquiera de los espléndidos restaurantes y bares que conforman este singular resort. Una gran variedad de actividades e instalaciones donde disfrutarás de unas vacaciones inolvidables.

5 comentarios:

Restaurantes de lujo dijo... [Responder]

No tenía pensado incluir este como uno de mis destinos próximos a conocer, pero este artículo me ha hecho considerarlo: Parques, playas, ruinas.. Parece una experiencia de la que no me arrepentiría.

Cristian dijo... [Responder]

La verdad que la riviera maya es un lugar hermoso, mexico tiene playas espectaculares para ofrecer, mi duda era sobre donde quedarme ahi, queria saber si hay algun post dedicado a hoteles en playa del carmen

Oscar dijo... [Responder]

Parece que hay mucho de donde escoger si decido ir a la Riviera Maya.

Martin dijo... [Responder]

Realmente es un lugar hermoso, que si esta en mexico hay que visitar, tiene no solo unas playas preciosas, sino que tambien unos paisajes y ruinas mayas increibles y aparte de todo esto unos hoteles muy buenos!

Mario dijo... [Responder]

La verdad que la riviera maya es un lugar tan hermoso, no solo por sus playas, tambine ucenta con unos paisajes increibles y con muchos recorridos naturales y de aventura para hacer, aparte de que sus hoteles son buenisimos

Publicar un comentario