Mesas. Variedad de estilos y diseños.










Las mesas de ahora ya no son como las mesas de antaño, definitivamente las mesas actuales son más pequeñas y funcionales, porque en principio debido a la modernidad ya no se estila tener en casa esos inmensos comedores.

Hoy los comedores son más chicos y con mesas chicas debido a que las familias ya no son tan numerosas.

Actualmente puedes encontrar en los comercios mesas de colores, fabricados con materiales como la madera, aluminio, acero, aluminio o plástico y hasta vidrio. Sus formas también han cambiado las mesas antiguas eran largas y rectangulares las actuales en su mayoría tiene formas redondas y ovaladas rectangulares extensibles y abatibles.

En la época de los reinados, los muebles eran elaborados con maderas preciosas y labrados muy finos, si bien es cierto eran rectangulares y muy largas, también eran de líneas elegantes y funcionales. El estilo empleado en esa época se caracteriza por dos importantes innovaciones como:

1.- El torneado introducido en las patas de los muebles.


2.- La aparición de las famosas patas en “garra” y “bola”. Este adorno está inspirado directamente de la escultura y arquitectura china y se le asocia a un león cuya pata en garra sostiene una bola. En esta época se aprecia diversos estilos y modelos como:

El estilo georgiano.- Confeccionado íntegramente en nogal y caoba de las Antillas son de color rojo natural y están laqueados y labrados muy profusamente El georgiano de fines de 1700 se caracteriza por el refinamiento y comodidad. Los muebles combinan la marquetería, lacados y bronces Este estilo innova el diseño de las mesas. Por lo general es de caoba, con montantes otorgando espacio y comodidad. Pueden ser rectangulares, redondas, octogonales e incluso pentagonales

El estilo victoriano y el eclecticismo, corrían los años de 1819 a1901 para la clase media británica era una época de prosperidad, el hombre gustaba mucho de exhibir su riqueza y por lo general el comedor era el centro de las reuniones familiares y sociales. Por esa razón requerían diseños de calidad y de fabricación, deseaban que sus mesas fuesen las mejores.




Tipos mesas

Hay actos en lo que es necesario el uso de la mesa, actos como firmas de tratados, tomas de posesión, reuniones, banquetes, etc. De acuerdo al tipo de acto, la situación de la presidencia o presidencias, medida del salón, costumbre y número de personas; tomaremos la decisión del tipo de mesa.

1.- Mesa rectangular.- Es aquella mesa que presenta el inconveniente de sentar a dos personas en la cabecera. Es indicada para más de 10 personas. Facilita la ubicación de los comensales en sus laterales.

Es la mesa más ceremonial de las mesas de etiqueta. Se la denomina imperial. Es uno tipo de mesa donde la conversación se hace difícil, y de ninguna manera es útil para la negociación. Por estos motivos, aun en las reuniones más formales, se reserva una única mesa rectangular para la cabecera principal y los demás comensales toman asiento en mesas redondas concéntricas. En la mesa rectangular pueden disponerse dos formas de cabeceras.

2.- Mesa ovalada.- Tiene la forma de óvalo, en ambas cabeceras se sitúa a dos comensales.

3.- Mesa redonda.- Es la mesa más empleada hoy en día, es una mesa muy práctica permite adaptar el espacio entre las personas.

4.- Mesa en U.- Es utilizada para banquetes o ceremonias.

5.- Mesa peine.- Este tipo de mesa se utiliza para banquetes cuando hay demasiados comensales.

6.- Mesa presidencial.- Tiene la forma rectangular, frente a ella se ubican mesas de tamaño pequeño. Los individuos que se sientan en la presidencia no deben tener a nadie que les dé la espalda.

Diseños mesas

Actualmente tenemos diseños muy modernos que van acorde con la tecnología y su fabricación con materiales de esta época tales como:




1.- Mesa de Comedor 7100, es una mesa extensible de Draenert. Esta es una pieza multifuncional de mobiliario que se separa a la mitad, dando lugar a un cochecito de metal que es posible usar para llevar la comida de la cocina o mantener el champagne, y un área polivalente. A partir de piedra natural o MDF enchapado, la Mesa de Comedor 7100 es ideal para un comedor moderno.

2.- Mesa de Comedor Ping-Pong, diseñada por Hunn Wai. Sus dimensiones son similares a una mesa de ping pong oficial.

Cuenta con patrones de oro lacado estilo rococó francés que embellece los bordes de la superficie de la mesa negra. La tabla reposa en seis patas de madera torneadas a mano.

3.- Mesa de comedor Tavolo.- Tiene origen italiano, se le encuentra en dos colores; blanco y negro, con una superficie de vidrio. Combina lo clásico con lo moderno, la mesa del comedor cuenta con una estructura de madera lacada, cubierta con vidrio templado de color negro o blanco.

4.- Mesa de comedor Cervino.- Es una bella mesa con patas de mármol de origen italiano con hermosos tonos de gris. Los acabados de metal otorgan a la mesa un toque moderno.

5.- Mesa de comedor de Action.- Es una mesa versátil cubierta de acero satinado que puede acomodar hasta 10 personas gracias a su tapa de cristal extensible. Tiene una amplia gama de acabados que hacen de la mesa el mueble perfecto para tu comedor. Cabe hacer notar que las patas las puedes hallar en acero satinado, roble.

6.- Mesa de comedor 3751 de Selva.- Parte de la colección Tzsar, su estilo extraordinario se basa en el diseño moderno y calidad de los materiales. La tabla tiene un marco chapado en cerezo y una tapa de cristal templado. Su superficie transparente acentúa la hermosa curva por debajo del soporte.

7.- Mesa de comedor Artu.- Cuenta con una superficie de vidrio. Las patas hacen que la mesa deje una gran impresión en los clientes. Puede elegir entre un acabado en plata maciza, oro o negro.

8.- Mesa de comedor Blade.- Es la primera mesa redonda es un diseño elegante que tiene una superficie de cristal transparente y una tapa inferior de vidrio esmerilado.

9.- Mesa de comedor Brera.- Tiene líneas de corte limpio y belleza temporal. Es una mesa extensible que combina madera, metal y vidrio.

10.- Mesa de comedor colores.- Hermosa y colorida mesa de comedor. Sus acabados brillantes hacen que esta mesa de comedor de MDF Italia se destaque en un interior elegante.

11.- Mesa de comedor Big Sur.- Es una mesa contemporánea de madera rústica, natural y bastante pesada.

12.- Mesa de comedor Trend.- Modernísima con líneas elegantes, sencillas y acabados de lujo. Cubierta por un cristal de seguridad transparente, tiene patas cubiertas con imitación de piel de cocodrilo o con una base de metal lacado blanco o negro.

13.-Mesa de comedor Tavoli.- Es de cristal superior, tiene una base de cuero y una superficie cubierta de vidrio de comedor transparente.

14.- Mesa de comedor Drop.- Cuenta con un diseño extraordinario, ideal para un hogar moderno.

15.- Mesa de comedor ET 1500.- Es una mesa de grandes dimensiones con un amplio espacio para todos los invitados.

16.- La InducTable.- Con un marco de soporte metálico está recubierta con cerámica de vidrio termo crómico. Sirve como mesa de cocina con parrilla integrada.

17.- Mesa de comedor Goccia con grifo integrado, es perfecta para lugares pequeños, donde los elementos multifuncionales son muy importantes.

18.- Mesa de comedor Icarus.- Es hermosa de forma redonda elegante. Hecha de madera de cerezo manchado y cubierta con una superficie de cristal transparente.

19.- Mesa de comedor Deco.- Bonita y elegante, es lujosa , con patas de acero y superficie de cristal perfecto.

20.- Mesa consola Deco Console.-La versatilidad es la característica más importante: puede transformarse fácilmente de una elegante mesa consola a una mesa de comedor con capacidad para seis personas.

21.- Mesa de comedor de marco extensible.- Extraordinaria, perfecta para un comedor urbano.

22.- Mesa de comedor Mille.- Es elegante y acogedora, la superficie de vidrio la hace ver moderna y lujosa.

23.- Mesa de comedor Rubens e Isotta.- Es una combinación del clásico con lo moderno. Disponible en color ébano brillante o un acabado blanco brillante.

24.- Mesa de comedor Night.- Bella pieza de madera sólida con base de bronce.

25.- Mesa de comedor Vita.- Es una mesa de ocho metros de largo, chapada en cerezo y con una base de laminado curvado.

26.- Mesa de comedor Vanessa.-Tiene formas exuberantes. La base de madera es muy versátil en su diseño.

27.- Mesa de comedor Kingdom.- Una base de espejo soporta la bella superficie de madera maciza de la mesa Kingdom. Perfecta para un moderno comedor.

28.- Mesa de comedor Samburu.-Las cuatro patas son de madera de nogal y la forma suavemente ondulada se puede ver a través de la superficie de vidrio transparente.

En el mobiliario de un hogar pueden faltar algunos muebles, pero no la mesa de comedor. Esta es una necesidad porque en ella se reúne la familia por eso deben ser cómodas, acogedoras y funcionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario