Sándwich. Emparedado vegetariano.






Los sándwiches de vegetales son elaborados en base a productos crudos como el aguacate o plata, la lechuga, rabanitos, cebolla, tomate, etc. a los que se les agrega tofú, carne de soya, hongos, setas, champignones, pudiendo ser también con pollo, pavo, cerdo, si no es vegetariano.

Este tipo de alimento es rápido y bastante  nutritivo y si no tienes ganas de cocinar esta alternativa es muy buena. Pero, el secreto es agregar siempre vegetales.

El ingrediente básico de estas preparaciones es el pan de molde, que tiene la ventaja, respecto al pan de barra, de que se conserva en perfecto estado durante ocho o nueve días, en función de la fecha de caducidad, aunque contiene algo más de grasa. Es común recurrir a él cuando no se dispone del pan del día. Incluso puede solucionar más de una comida cuando se tienen visitas imprevistas.

Se comienza escogiendo el pan que se va a utilizar para ir poniendo poco a poco los ingredientes. Si se emplea el pan de molde tradicional, con forma cuadrada, se pueden elaborar triángulos partiendo cada rebanada en diagonal.

Si se prefiere comer las rebanadas enteras, se van colocando una encima de otra hasta conseguir la altura deseada, entre dos y cuatro pisos. También se pueden utilizar panes redondos, con semillas en la cara superior o panes alargados. Puedes usar los panes integrales. Para tostar únicamente el pan se puede emplear la tostadora y después añadir los ingredientes.

Esta opción es recomendable si los ingredientes que se usaran son crudos y el sándwich se va a servir frío. Si, se busca un sándwich vegetal caliente se ha de tostar todo el conjunto, bien en la plancha, en la sartén o en la sandwichera.

Sándwich vegetal

Los ingredientes del sándwich vegetal abarcan una gama de alimentos muy extensa y no siempre tienen que llevar lechuga. Se pueden incluir otros ingredientes crudos como tomate, cebolla, zanahoria rallada, pepino, remolacha, puntas de espárragos, maíz, etc.



Otra forma de sándwich menos habitual es el que se prepara con vegetales fritos, salteados o rehogados para ello se pueden emplear hortalizas como berenjena, calabacín, setas, champiñones o pimientos.

Algo muy exquisito es combinar, en el mismo sándwich, alimentos crudos y cocinados. La mezcla de texturas y sabores hace más agradable la preparación.

A los sanguches vegetales les puedes incluir: huevo solo o revolviéndolo con espárragos, con berenjenas, también le puedes añadir un delicioso pate de garbanzos.

Al sándwich o sanguche vegetal le puedes agregar salsas o aliñar con aceite y vinagre puedes incluir salsa mayonesa o salsa rosa hasta salsas novedosas preparadas con especias y condimentos aromáticos como la salsa de orégano.

Es importante recordar que según la cantidad de salsa que se agregue, ésta puede desvirtuar las calorías del plato y hacerlo excesivamente calórico.

En lugar de sándwiches salados, también tienes la opción de prepararlos con dulces, algunos productos para rellenarlos son miel, mermelada, crema de cacao, chocolate, amasake o de algarroba, una saludable alternativa al chocolate.

El clásico sándwich con vegetales tiene como ingredientes mayonesa, huevo, atún e incluso pavo o pollo. Pero, el sándwich vegetariano no contiene atún, ni otro animal, aunque dependiendo del tipo de alimentación puede llevar huevos.

Lo bueno de los sándwiches es que los puedes variar de infinitas formas, quitar y poner ingredientes, hacerlos de varios pisos, incluso hacerlos al horno, gratinarlos o cortarlos para hacer canapés.

Para hacer que un sándwich sea muy más nutritivo y saludable, es preferible elaborarlo con vegetales, que se colocan crudos o grillados debes cuidar en su cocción que los mismos no pierdan sus aportes nutricionales. Al prepararlos siempre es mejor utilizar panes integrales, que nos brindan todas las propiedades de los cereales con los que se realizan y son fuente de hidratos de carbono y fibras insolubles.




Para condimentar un sándwich en el caso de necesitar aceites, siempre es mejor utilizar aceites de origen vegetal, girasol, lino, uva, oliva y son útiles cuando hay que preparar los vegetales, para hacerlos más nutritivos, en vez de usar queso, el tofú es un excelente reemplazo, el mismo es obtenido de la soja, y posee una textura parecida a la ricota, pero con valores nutricionales mucho más beneficiosos, no contiene grasas saturadas, y es ideal para las personas que tienen el colesterol alto.

Tiene menos calorías que el queso común, y su sabor es suave, y puede ser utilizado en la mayoría de los sándwich vegetarianos.

Receta de sándwich

Vamos a compartir contigo un sándwich en el que se combina productos vegetales y animales como:

Ingredientes: Media pechuga de pollo, apio, mayonesa y lechuga. Si eres vegetariano, prefiere el tofú, carne deshidratada de soya, hongos, champignones, setas y demás.

Preparación: En un bowl deshilachar la pechuga del pollo, mezclarla con mayonesa y apio. Untarla en el pan, una comida rápida, exquisita y nutritiva. Puedes agregar ajo y perejil para darle mayores tonos y explosión de sabores.

En un bowl pon mantequilla blanda con azúcar y bate bien hasta obtener una crema, añade los huevos poco a poco hasta que, este bien homologado, úntalo en el pan.

0 comentarios:

Publicar un comentario